Voto de Constancio:
7,8
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2017
Pues sencillamente, la película que más me ha gustado del reciente Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián, año 2017.
No, no digo que haya sido la mejor que he visto (que si reflexiono un poco igual llego a la conclusión de que también), sino con la que mejor me lo he pasado, con las que he disfrutado más.
Y es que claramente es una obra mayor, con un portentoso guión del propio realizador, que a la manera de la sublime "Comanchería", nos habla burla burlando de aspectos y hechos socio-político-culturales, propios de la América Profunda de Los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), pero extrapolables a otros contornos y sociedades, donde el racismo, la injusticia, los miedos y recelos constantes entre miembros de una comunidad, afloran por el detonante de una enérgica y valiente mujer, que ha perdido a uno de sus seres queridos y a la que la Justicia ha dejado tirada, al menos según su parecer.
Excelsa Frances McDormand, con una interpretación que seguro le lleva a la nominación a los próximos Óscars, el ritmo constante y los sorprendentes giros argumentales, hacen de este film una obra mayor que resulta apasionante en muchísimos momentos.
A la vez, el acabado técnico es perfecto, con preciosas canciones y banda sonora potente.
Atención al personaje de mi admirado Sam Rockwell, un hallazgo en toda regla.

Constancio