Madagascar 2

Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
21 de diciembre de 2012
A mi esta peli me da grima. De verdad. Ver a esos animales moviendo el trasero a ritmo del infumable «Marcha, marcha» da repelús. Además, ¿qué gracia tiene la cancioncita? Yo no se la encuentro.

Poco se puede decir de «Madagascar 2», porque lo que uno quiere una vez vista es olvidarla cuanto antes. El problema es el mismo de siempre: que estas historias responde a unos valores y a una cultura totalmente equivocadas. A los niños no se les puede tratar, bien como a idiotas, bien como a adultos o bien como a macarras de instituto. Esto no puede ser. No puede ser que el humor sea tan zafio y las tramas tan cutres, tan sosas, tan feas, tan inútiles. No puede ser que se atrevan a utilizar la melodía de «El bueno, el feo y el malo» para semejante bajeza cinematográfica. No puede ser que nos metan una historia, dicen que de amor, entre una hipopótamo (insoportable, encima) y una jirafa (sin ningún encanto, además). Repito: no puede ser.

Nunca lo he hecho, así que aprovecharé esta crítica para animar a todo el mundo a que recupere la animación de antaño, y disfruten, no sólo de Disney, sino de todo el dibujo clásico, con joyas como los Looney Tunes de la Warner Bros o, por supuesto, la animación que nos venía de Japón. Que maravilla.
Kaori
4 de enero de 2009
Madagascar 2 no debería ser mi primera crítica en FilmAffinity, pero dado que es la que tengo más reciente, me pareció lo más adecuado. Aunque realmente "crítica" no sea la palabra adecuada, porque no me considero con ningún derecho a valorar como a mí me de la gana lo que ha sido el trabajo de muchas personas, incluyendo director, ayudante de director, animadores, músicos, etc... por eso aquí me limito a dar mi humilde opinión, que no debe necesariamente influir sobre nadie.
Poniendo las cartas sobre la mesa, Madagascar 2 no me parece un peliculón, ni siquiera una película objetivamente buena, pero desde luego cumple con creces su función de entretenimiento. Honestamente, y saliéndome un poco de la línea del resto de críticas que he leído aquí, la verdad es que me gustó mucho más la primera parte, en la que los personajes resultaban más frescos y originales... no sé, hay cosas en esta secuela que llegan a molestarme; a ratos, el guión parece un insulto a la inteligencia del espectador (véase el spoiler). Y además, no negaré que visualmente nunca me ha gustado, ni esta entrega ni la anterior, especialmente en lo relativo al diseño de los personajes.
Eso sí, al igual que en la primera parte, los pingüinos se llevan la película. Cada vez que aparecen te esperas una situación de lo más cómica que te haga reír, y no te decepcionan. Un gran acierto estos personajes secundarios, para los cuales sólo tengo elogios.
En resumen, desde luego que no he perdido una hora y media de mi tiempo en la sala del cine, porque la película es divertida (aunque menos que la anterior) y, sobre todo, entretenida. Pero sigo creyendo que es una lástima que Dreamworks, habiendo creado auténticas joyas como "El príncipe de Egipto", ahora se conforme con hacer eso, películas de entretenimiento que, eso sí, les dan mucho más dinero. Una lástima.
Tostadora
15 de marzo de 2013
Quizás el fallo de estas trilogías es que poca gente se acuerda de la segunda. Se suele conectar más la primera, el inicio, con la tercera, el final, y aquí no es una excepción. Incluso en la tercera omiten casi por completo cualquier hecho sucedido aquí.

La trama no es tan interesante, el tema es poco atrayente y no se incluyen buenos personajes. Se explota más a los monos de la primera y a la anciana, pero el padre de Alex y el león malo no son personajes tan potentes ni graciosos como cabe esperar.

A pesar de todo, una película que hace reir cuando lo requiere y te toca la fibra cuando es necesario, aunque al ver la tercera te olvidarás de ella y no queda demasiado en el recuerdo.
petropicapiedra
30 de noviembre de 2008
Estupenda y muy divertida película. La verdad es que las películas de animación que se han ido estrenando en las pantallas este año que ya casi acaba han sido todas ellas pequeñas obras de arte, con una nota media superior a las películas con actores y actrices de carne y hueso, recordemos Wall-E, por ejemplo.

Madagascar 2 no es la excepción, como ya he dicho, e incluso supera a la primera parte. Con una trama relativamente convencional, el film es capaz de ir salpicando con escenas memorables su ajustado minutaje, no le sobra un minuto, ya quisieran muchos poder decir lo mismo.

Son innumerables esas escenas memorables, cito sólo algunas para que sirvan como resorte en mi memoria en el futuro, empezando por la escena inicial que es un magnífico flash-back de cómo empezó todo y que sirve al mismo tiempo de nexo de unión con la primera Madagascar. Continúo con la escena mantenida del avión en caída libre, y acabaré con otras dos que en realidad son pequeñas películas intercaladas en la película por su autonomía; me refiero a las escenas en la que sale la hipopótamo y su pretendientes, y las escenas de los pingüinos, realmente admirables por su ingenio y gracia. Y que conste que me dejo otras muchas más en el tintero virtual.
Luigi
5 de diciembre de 2008
Me he tenido que decidir entre Crepúsculo o este Film. Yo deseaba ver los dos, y al final por mayoría decidimos ver este, y ahora me perece que escojimos la opción acertada, ya que las risas y el entretenimiento no pararon en toda la hora y media que dura.
Madagascar 2 es un curioso e interesante Film, que comprende desde que terminó la primera parte, y hace que gozemos de su absoluto humor inteligente, y también en ocasiones absurdo, y su gran guión e historia que completan más aun que el Film sea Bueno.
La animación por ordenador creo que es sumamente buena, ya que sus efectos visuales y no tienen, a primera vista, ningún fallo. Respecto al doblaje al castellano, la voz de Paco León es lo que más resalta en la peli, ya que es conocida por la interpretación de este en la popular serie de Tv Aída. Los demás están bastante bien.
He de aclarar que no se trata de un Film de infantilismo para nada, sino que lo que hará será entretener a los más pequeños y divertirá con su sádico humor a los mayores.
En fin, una comedia de animación que recomiendo soberanamente.
Cinemaniaco