España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
21 de diciembre de 2012
A mi esta peli me da grima. De verdad. Ver a esos animales moviendo el trasero a ritmo del infumable «Marcha, marcha» da repelús. Además, ¿qué gracia tiene la cancioncita? Yo no se la encuentro.

Poco se puede decir de «Madagascar 2», porque lo que uno quiere una vez vista es olvidarla cuanto antes. El problema es el mismo de siempre: que estas historias responde a unos valores y a una cultura totalmente equivocadas. A los niños no se les puede tratar, bien como a idiotas, bien como a adultos o bien como a macarras de instituto. Esto no puede ser. No puede ser que el humor sea tan zafio y las tramas tan cutres, tan sosas, tan feas, tan inútiles. No puede ser que se atrevan a utilizar la melodía de «El bueno, el feo y el malo» para semejante bajeza cinematográfica. No puede ser que nos metan una historia, dicen que de amor, entre una hipopótamo (insoportable, encima) y una jirafa (sin ningún encanto, además). Repito: no puede ser.

Nunca lo he hecho, así que aprovecharé esta crítica para animar a todo el mundo a que recupere la animación de antaño, y disfruten, no sólo de Disney, sino de todo el dibujo clásico, con joyas como los Looney Tunes de la Warner Bros o, por supuesto, la animación que nos venía de Japón. Que maravilla.
Kaori