Madagascar 2

Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
29 de noviembre de 2008
El mayor punto flojo de Madagascar es posiblemente su protagonista, Alex el león; tiene ciertas características interesantes como su repertorio de bailes o la ingenuidad que contrasta con la fiereza que se le supone por su especie; sin embargo carece de una vis cómica que en este tipo de peliculas es lo que prima en el espectador no infantil, y eso es un gran fallo que lastra la película de cabo a rabo; podíamos exponer el ejemplo reciente de Kun Fu Panda donde es precisamente el carisma y la comicidad del protagonista lo que salva el film de la quema por su guión algo plomizo. Algo similar ocurre con el resto del grupo protagonista: la hipopótamo, la jirafa hipocondriaca y la cebra guasona, si bien estos dos últimos personajes producen mejor receptividad. El mayor éxito de Madagascar son, con diferencia, las apariciones de Julien y sobre todo las de los pingüinos Skipper, Kowalski, Rico y Soldado , que de manera semejante a como ocurría con Scratch en la saga Ice Age son esperadas con anhelo y se convierten desde su complementariedad en los protagonistas de la narración. Las mejores escenas están protagonizadas por ellos, magníficas a todas luces las que transcurren en el avión y las relacionadas con los monos en la reconstrucción del mismo.
McKnight
29 de octubre de 2010
Los leones bailan funky, las cebras hablan cubano, los pingüinos son comandos ninja y las jirafas tienen problemas de personalidad. Vale, sin problema, nada que no pudiésemos esperar en una película de esta categoría. Por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralará. “Madagascar” me pareció en su día una película para niños, normalita, muy simple técnicamente en comparación con sus adversarios de Pixar y con un argumento resultón, suficiente, pero no tan excepcional como otras de su estilo., tralará.

“Madagascar 2” conserva la mediocridad de su predecesora, con los agravantes de falta de originalidad y pérdida frescura. La historia es simple (y muy forzada) y los gags igual de simples (y poco naturales), generalmente provocando cierta sonrisa en tramas secundarias e indiferencia en las principales, tralará. Desconozco los pormenores que pueda haber detrás de la producción de esta obra, pero da la sensación de que se trata de una película no pulida, que le falta un hervor, hecha deprisa y corriendo para cumplir plazos o adecuarse a una campaña de marketing, tralará.

Completamente olvidable, lo siento. Es que con la cantidad de entretenimiento que hay hoy en día, hasta los niños se van a aburrir con élla.

Tralará.
OsitoF
18 de enero de 2009
Sorprende que una película de animación con personajes y propuestas tan radicales como Madagascar, muestre una versión bizarra de El Rey León como principal alimento argumental. Y para probarlo hagamos un ejercicio. Juntemos a un león vegetariano, inseguro y bailón, a una hipopótama coqueta en busca de novio, a una cebra con crisis de identidad, a una jirafa neurótica, a unos pingüinos nihilistas, a unos monos snob y, para más ende, comunistas, a un rey esquizofrénico y extravagante y a una abuelita indestructible. Juntémoslos a todos y si con estos personajes no se os ocurre una historia original, diferente, llamativa, surrealista e incluso ilógica, pedid para Reyes una nueva imaginación. Si es que quedan stock después de la segura demanda desde Hollywood. En Madagascar 2 el entretenimiento y la originalidad llega por tanto desde las subtramas y los personajes secundarios, porque la búsqueda personal de Alex, aunque sirva como unión para todo el conjunto, es mucho más liviana y prescindible que todo lo demás.
micatarsisparticular
7 de diciembre de 2008
No me gustó la primera parte, me pareció típica, falta de humor, ñoña, e incluso aburrida. Así que es cierto que no esperaba mucho de la secuela. Sin embargo me ha sorprendido gratamente y no tengo ninguna duda de que supera a su predecesora en guión, personajes y humor y puede situarse al nivel de grandes sagas animadas como "Shreck". Los chistes dejan de ser tan infantiles y conjugan tanto mayores como pequeños en una película que irradia humor, optimismo y sobre todo pasar un buen rato en una sala de cine, con un transfondo de cuidar la naturaleza y aceptamiento de todo el mundo, mucho más efeciente que en otras películas recientes de Disney. El doblaje español muy logrado. No lo duden una de las mejores películas de animación del año.
pedro
30 de noviembre de 2008
Genial. La primera parte de las aventuras de estos personajes ya me gustó bastante pero esta continuación me ha gustado aún más si cabe. Las situaciones cómicas están bien resueltas y las aventuras continúan con una cierta lógica, todo gracias a un buen guión, elaborado con inteligencia. Lo bueno es que esta cinta posee ritmo, la acción no decae en ningún momento, Aunque sigue ahondando en la importancia de la amistad y lo que significa ser un buen amigo, los personajes son más descarados y posee valores muy progresistas. Los personajes están dotados de una personalidad muy bien construida, que se deja traslucir desde la animación hasta en los diálogos que ponen en sus bocas.
odamae
1 2 3 4 5 10 12 >>