Madagascar 2

Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
14 de noviembre de 2009
Llevo media hora viendo la peli y se me está haciendo un poco insufrible.

Los personajes principales si ya de por si no eran nada del otro mundo ahora son una parodia mala de lo que eran. El león protagonista es un tuercebotas que va de guay y lo único que consigue es no soportarle ni un momento. ¿Cómo va a hacer gracia?

Más o menos pasa igual con todos los personajes.

Los pinguinos también perdieron la poca gracia que tenían y ahora parecen niños pequeños jugando a ponerse serios. Da algo de verguenza en efecto.

El jefe de la tribu de Madagascar cada vez que habla sube el pan. Se supone que por ser rey tiene que invadir países y ser un dictador ¿No? ¿Qué clase de mensaje republicano apestoso es ese? Con un clasismo desproporcionado que ha aparecido por arte de magia en esta segunda parte.

Aunque el premio se lo lleva la abuela. No tiene gracia. Sin ninguna gracia y nada más que le dan coba con demasiado protagonismo y como diciendo "esto al público les va a encantar, una abuelita adorable haciendo gracietas" por el amor de Dios que los niños no son gilipo...Nada más que por ella esta película no debe ser vista.

Un guión chirriante. Horriblemente visto. Esperpenticamente sin gracia. Sentimentalismo con valor de un chicle de un duro. Con escenas que continuamente harán que apartemos la vista por la verguenza ajena.

Todo tan típico que aburre. Uno no se cree nada. Nada. Por cierto no me he reído ni una vez en toda la película.
Cewalcan
17 de agosto de 2012
No entendí demasiado tanto el éxito de “Madagascar” como que se utilizara a animales encarcelados y felices de ser utilizados como monos de feria. Con la cadena alimenticia y equilibrio de los ecosistemas puesto a prueba la libertad de los animales el argumento planteaba que unos animales que viven como manjares en el zoo quieren conocer mundo (temporalmente) pero acaban en Madagascar enfrentándose a la jungla real. Es curioso que esos animales (sí, esto es demagogia) vivan que mejor que más de un neoyorkinos y cientos de miles de indigentes que subsisten sin hogar. Pero la exitosa película de DreamWorks no planteaba en ningún momento un debate sobre una metropolis que vive entre la opulencia y la miseria sino que intentaba ser un divertimento infantil.

Entre los graciosetes de los pingüinos y la insoportable panda de ewoks reducidos finalmente hay un plan de escape que nos lleva a África y no a cazar elefantes. “Madagascar 2” plantea símiles ente las junglas neoyorkinas y africanas entre sobredosis de humor absurdo. Todos los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus sueños y pesadillas y las tramas parecen sacadas de un manual bajo conceptos universales como el amor, la amistad y la familia. Lo que interesa son sus concesiones al absurdo, a dejarse llevar como la vida indómita en un mundo salvaje con posibilidad digital. En explotar los recursos cómicos proporcionados por pingüinos y simios, por abuelas terminator y neoyorkinos supervivientes. Los estereotipos se suceden pero también las carcajadas.
Maldito Bastardo
14 de noviembre de 2012
Creo que soy el único que sintió un profundo bajón de la primera a la segunda parte. Toda la historia, ese Rey León sin sentimiento copiado, y las subtramas que se desarrollan en unos escenarios bastante animados y coloridos, me parecieron de lo más soso. Daba la sensación de ser una de esas cintas directas para alquiler y que tan sólo pretendían llevarse por encima a los niños.

Porque Madagascar, siendo para niños, era divertida para un adulto. Madagascar 2 está llena de gracietas que harán gracia a un niño, pero que a un adulto le permitirán como mucho esbozar alguna sonrisa de vez en cuando. Por fortuna, todo lo nuevo es lo que falla, y los personajes principales más o menos salen bien parados del despropósito.

Una secuela que, sin pretenderlo, es el mejor ejemplo de que no vale únicamente con una animación divertida, o al menos para un adulto. Tiemblo de ver la tercera entrega, pero dudo que me guste menos que ésta.
NeoJ
28 de noviembre de 2008
Pues la película no está nada mal, algo corta y con su moraleja para los más peques (y a sus padres). Los adultos pueden verla perfectamente porque tiene algunos puntos graciosos. El film no llega a los noventa minutos y por lo tanto, se pasa bastante rápido. Para los que crean que, viendo el trailer, has visto media película, están muy equivocados pues el trailer solo nos enseña los primeros veinte minutos del film.

Los personajes siguen siendo los mismos pero con algunas novedades (algunos nuevos y otros que cogen más fuerza en esta secuela, aparte de otros que son muy graciosos, sin contar algún que otro amorío).

En cuanto al tema musical, sacan la canción famosa de la primera parte (para que los niños griten) y alguna canción más.

En fín, largometraje animado para llevar a los más peques y pasar un buen rato en la sala. Y nada más.

LO MEJOR: Los pingüinos. La abuela. El detalle final a Bernie Mac.
LO PEOR: Dura muy poco. Predecible.
Robe Román Ortiz
8 de septiembre de 2009
Si la primera era original, innovadora, etc., etc., y sobre todo entretenida, que una película puede ser muy pionera y ser un tostón, la segunda hace aguas por todas partes, y no se hunde porque los dibujos son, como cabía esperar, bastante buenos.
El rey de Nueva York debería abdicar, pues ya resulta cansino con sus gracietas (y los pingüinos otro tanto).
ruben