Frontière[s]

Thriller. Terror Año 2007. Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. La banlieue ha estallado en protestas, y un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Un hostal aislado parece ser el refugio perfecto, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando descubran que sus propietarios son un grupo de degenerados neonazis. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
FRONTIER(S)-Fontera 2007 como ya nos tiene acostumrado el pais vecino,los franceses se superan cada vez más y saben usar el buen gore/thriller y que no se queden en films de serie b...
Te mantiene entretenido y a la vez tensa en toda la peli.
Buen final repleto de acción.
Mi nota un 7.
princesa88
24 de mayo de 2015
Vaya tela.

Si a esta película tuviésemos que ponerle determinadas etiquetas algunas serían cruel, despiadada, sanguinaria, enfermiza...

Normalmente, bajo mi opinión, esas etiquetas no pueden ir junto al cartel de "Gran película" y, efectivamente, esta película no es buena, no es destacable, puede que ni sea recomendable.

Pero si apreciamos su parte enfermiza, si no solo nos entramos en las imágenes de mal gusto, el gore, la sensación de dolor... si intentamos ver más allá, el resultado es mucho más maquievélico aún.

La película, para ponernos en contexto tira de inicio lento, pesado y absurdo. Una mala excusa que hubiera tenido miles de opciones distintas cuyo resultado hubiera sido ligeramente mejor.
Abundan tópicos y momentos absurdos, curiosidad estúpida, y falta de luces en las mentes de los personajes, todo un clásico, que si no fuera por otros puntos de la película hubieran hecho que esta fuera mala, más mala.

Desde luego indiferente no va a dejar a nadie. Omitamos las actuaciones, simples, aunque correctas.
El desarrollo bastante nulo, navegando entre incongruencias, decisiones y situaciones cada cual más superficial y sin embargo determinante.
Hay cierta escena que te deja con total incredulidad ya que no sabes si los has visto o lo has soñado.

Como película gore, una maravilla, sangre por doquier, dolor en todas partes, golpes,heridas, disparos...

Y repitiendo lo ya mencionado, si nos paramos a pensar en esa "familia", en todo lo que hay detrás, la película es para saltar por un acantilado, enfermiza total.

Me esperaba algo muy diferente, en todos los aspectos, pero si puntuamos en el subgénero horror de los horrores, es una película curiosa.
Dilius92
4 de mayo de 2014
No llega al nivel de "Lìnterieur" ni, por supuesto, de "Martyrs", pero deja a Hostel al nivel de un especial de Halloween de A3. Sangrienta, sucia, cruel, aberrante.
El mal personificado borda su papel y su acento y tú sufres con cada vuelta de tuerca del guión. Empatizas con los buenos y con los malos, odias y te cabreas... en fin... todo lo que uno espera de una película así.
Creo que me he hecho fan del cine francés...
Por cierto... ved también "La horde".
Ivaz
30 de diciembre de 2018
Muy buena interpretación de Karina Testa,heroina protagonista que ya desde el principio de la película y refiriendose al hijo que espera,nos dice lo que todos sabemos de este mundo ( Ideologias politicas, violencia,sexo, dinero......y un pelin de amor), vamos, que no le apetece que pase por ello.
Es admirable tanto derroche de energia y efectos especiales, las interpretaciones te hacen sonreir pues sabes que es una peli . Ya quisieramos tener esa vitalidad de la protagonista para enfrentarse a las adversidades que pasa.
Es evidente que existen elementos cinematográficos que suenan a otras películas, es un bálsamo que te recuerda que no es real y te conduce directamente a disfrutarla.Como Alta Tensión, magnífica tambien.
No nos engañemos; es una peli y por lo tanto ficcion, consigue hacernos reir y asombrarnos como niños en el tren de la bruja.
Y, en el fondo sabemos que nuestro mundo real es lo verdaderamente terrorífico y ademas sin heroinas como la que hemos visto aqui.
Espero disfruteis esta entretenida y divertida obra como disfrutaron sus actores y todos los que la llevaron a puerto.
Angel R
2 de marzo de 2015
"En lo profundo del bosque" y "Alta tensión" inauguraron la nueva ola de terror francés que duró casi una década, y aún ruedan alguna que otra perla aunque casi a cuentagotas ("Aux yeux des vivants", "Alleluia", los delirios de Marina De Van). Pero huelga decir que su mejor momento pasó. Con todo, algunas de estas películas quedaron en la retina del espectador. No es el caso de este batiburrillo de ideas mal enlazadas, intento de parábola social, quiere abarcar demasiado: desde una leve lectura sociopolítica (la rebelión de los protagonistas ante la amenaza de un gobierno ultraderechista) hasta el survival más salvaje (en una mezcla entre el torture porn de "Hostel" y las constantes de "La matanza de Texas"). Encima está rodada de manera brusca y confusa, como si fuera un cargante videoclip. Lo que queda, el esforzado trabajo de la actriz protagonista y alguna escena políticamente incorrecta. Otro apunte, emula la escena de la cena de "La matanza de Texas" provocando sonrojo en el intento. Fritanga.
Sirope