España España · Huelva
Críticas de Dilo126
12 de mayo de 2015
Ese es mi resumen de la película. Me ha costado puntuarla, pero creo que un 5 es un más que correcto resultado.

Sin saber absolutamente nada de la película pensé que trataría de un grupo de amigos que quedan aislados en la montaña y empiezan las peleas por la comida o el agua. Nada más lejos de la realidad.

La película en cuanto a "esencia" es una grata sorpresa, pero es tal el número de ingredientes que le echan al guiso que al final no sabes que sabor tiene.

Primera parte; una película con tendencia a la supervivencia, en unos hermosos y magníficos paisajes. La verdad que los personajes nos dan igual, solo queremos que llegue lo emocionante. Y vaya si llegará, pero no como nos esperamos.

Segunda parte; una película de acción y mafias por doquier. Los personajes nos seguirán dando exactamente igual pero este vez habrá ciertos puntos de interés e identidades que nos mantendrán bien despiertos.

Sobre el tema de las muertes... pues es algo esperado, pero incluso peor, ya que son típicas que nos quedaremos con cara de póquer.

En definitiva, pudo haber sido una gran película de supervivencia pero no tomó ese camino. Y pudo ser una buena película de mafias y acción si no hubiera tenido precisamente ese inicio en la montaña.

Ha tenido momentos dulces y llamativos pero la reflexión final es de disparate.
16 de julio de 2015
Una película realmente profunda. Pasarán los años y seguirá teniendo ese encanto que a cada nuevo vistazo te enseña cosas nuevas y la engrandece aún más.

Un contexto y entorno muy bien llevados, con mucha vistosidad y cercanía. Con unas actuaciones de escándalo, realmente memorables.

Las diferentes personalidades con sus diferentes inquietudes e intereses en sin lugar a dudas lo mejor de la película.

Una película que resulta enormemente motivadora, magnífica en ese sentido, De esas película de lista exquisita que te hacen reflexionar, valorar y sacar coraje.

El ver no solo el original procedimiento de enseñanza, que sea acertado o no, funciona. Sino el ver cómo cada personaje aprovecha el lema "carpediem" según sus inquetudes y motivaciones, con sus victorias o tragedias. Y el sentimiento de camaradería y buen rollo que está siempre presente.
Y ver como siempre hay que sacar una sonrisa para luchar por lo que se quiere sin dejarse llevar por las exigencias ajenas.

Y pese a todo ello, y al buen sabor de boca que deja esa sensación motivadora, la película me da sensación de que cojea, de que le falta algo.
Quizás me vendieron el listón por las nubes, y se quede rozándolas.
5 de mayo de 2015
El mayor exponente dentro del cine bélico basado en las peripecias de los francotiradores.

Basada en una historia real que plasma con credibilidad, donde los tiradores saben leer la jugada, son inteligentes, pero sobre todo son humanos, no dioses.

Una ambientación magnífica, desde el detalle más insignificante hasta aquel más enorme.

La crudeza de la guerra, la motivación de la lucha, ensalzada ya sea por la propaganda exagerada e idealista, por los compañeros caídos, o por la defensa de la patria.
Mostrando lo mejor y lo peor, las dos caras, con gran dureza.

Aquí no hay bando bueno ni malo, aquí se narra parte de la historia de uno de los mejores tiradores que jamás ha existido, su precisión, su carácter.
Es un cara a cara, dejando de lado el conflicto o la nacionalidad.
Un duelo para ver quien es el mejor, que nos dejará impresionados y hará disfrutar de principio a fin.

Bajo una gran música, grandes actuaciones y escenas para el recuerdo.
27 de julio de 2014
Y el futuro no tiene por qué cambiar, aunque lo ideal sería que lo hiciese.

Esta película nos enseña el clásico conflicto de clases sociales pero llevado más allá, de un modo crudo y exagerado. Eso no le quita valor, simplemente la hace más única.

Las clases sociales de distinto peldaño (un cruel modo de clasificarlas) tienen a una relación tirante entre sí. Relación que rara vez estalla porque quienes mandan suelen hacer de un modo impersonal.

En esta película no hay distancia, no hay escapatoria. Fuera mueres, dentro vives, pero al menos hazlo con orgullo.

Increíble la crítica basada en el día a día de que quienes todo lo tienen ni se digan a mirar a quienes no tienen nada. Viven de y para su comodidad, y a los demás que les den.

Son solo perros, a los que dejaremos hacinados al fondo, débiles y asustados, mal alimentados y esclavizados. Así el mundo es perfecto. Pero más perfecto llega a ser cuando el perro da el paso de morder.

Para mi es de esas películas que se me han grabado y que veré más de una vez, opinaré y debatiré. Sé que tienes fallos, pero es parte de su encanto.
18 de junio de 2016
No quiero opinar respecto a la historial real en que se basa porque la desconozco, y por mucha introducción que muestre este tipo de películas siempre quedan lagunas.
Así que me dispuse a verla para ver hasta qué punto conseguía transmitir sensaciones y emociones, y el resultado es muy... simple.

Como película bélica no está nada mal, y como enfoque real está muy conseguida, pero como desarrollo, carisma de los personajes, reparto... muy simple. Es cierto que es una adaptación a hechos reales, pero también una americanada pura y dura, y cuando se mezcla eso con la falta de emoción queda muy floja.

Tenemos acción en su inmensa mayoría, pero acción que en ningún momento nos mantiene despiertos, es más puede llegar a aburrirnos.

El reparto peca de unos diálogos fáciles y monótonos que le hace perder cualquier seriedad de contexto, otra carencia.
Y en conjunto, la duración resulta excesiva.

No falta algún momento o frase épica típica de este tipo de películas, pero poco más.