España España · Huelva
Críticas de Dilius92
20 de agosto de 2018
Cuando haces una película así hay dos componentes que analizar detenidamente.
Una es como repartir justa o lógicamente el tiempo de visionado e importancia con tanto héroe junto, porque o sobresalen alguno o se pierden otros.
Y el otro componente es un villano a la altura para enfrentarse a semejante equipo.

En lo primero la película consigue hacerlo bien. Todos los héroes, sus habilidades y personalidades, pero no todos juntos, aunque sí todos importantes. Así nos aporta dinamismo y emoción en diferentes contextos. Obviamente no hay tiempo para profundizar en cada uno más allá de la vistosidad en la lucha, pero entretiene con creces.

La otra parte es el villano Thanos. Gustará más, gustará menos, pero ahí está y el papel lo merece. Un villano no tan poderoso en sí como bien organizado, y con unos objetivos que plantean cierta cuestión moral. Hacer el mal para un bien futuro... ¿eso es bueno o malo?

Por lo demás Marvel puro y duro con todos sus ingredientes. Aburrir no aburre un solo segundo, personajes se conocen entre sí en curiosas situaciones. Todo es dinámico, rápido, vistoso. Y por supuesto mucho humor, no podía faltar.
5 de mayo de 2015
El mayor exponente dentro del cine bélico basado en las peripecias de los francotiradores.

Basada en una historia real que plasma con credibilidad, donde los tiradores saben leer la jugada, son inteligentes, pero sobre todo son humanos, no dioses.

Una ambientación magnífica, desde el detalle más insignificante hasta aquel más enorme.

La crudeza de la guerra, la motivación de la lucha, ensalzada ya sea por la propaganda exagerada e idealista, por los compañeros caídos, o por la defensa de la patria.
Mostrando lo mejor y lo peor, las dos caras, con gran dureza.

Aquí no hay bando bueno ni malo, aquí se narra parte de la historia de uno de los mejores tiradores que jamás ha existido, su precisión, su carácter.
Es un cara a cara, dejando de lado el conflicto o la nacionalidad.
Un duelo para ver quien es el mejor, que nos dejará impresionados y hará disfrutar de principio a fin.

Bajo una gran música, grandes actuaciones y escenas para el recuerdo.
18 de junio de 2016
No quiero opinar respecto a la historial real en que se basa porque la desconozco, y por mucha introducción que muestre este tipo de películas siempre quedan lagunas.
Así que me dispuse a verla para ver hasta qué punto conseguía transmitir sensaciones y emociones, y el resultado es muy... simple.

Como película bélica no está nada mal, y como enfoque real está muy conseguida, pero como desarrollo, carisma de los personajes, reparto... muy simple. Es cierto que es una adaptación a hechos reales, pero también una americanada pura y dura, y cuando se mezcla eso con la falta de emoción queda muy floja.

Tenemos acción en su inmensa mayoría, pero acción que en ningún momento nos mantiene despiertos, es más puede llegar a aburrirnos.

El reparto peca de unos diálogos fáciles y monótonos que le hace perder cualquier seriedad de contexto, otra carencia.
Y en conjunto, la duración resulta excesiva.

No falta algún momento o frase épica típica de este tipo de películas, pero poco más.
12 de mayo de 2015
Ese es mi resumen de la película. Me ha costado puntuarla, pero creo que un 5 es un más que correcto resultado.

Sin saber absolutamente nada de la película pensé que trataría de un grupo de amigos que quedan aislados en la montaña y empiezan las peleas por la comida o el agua. Nada más lejos de la realidad.

La película en cuanto a "esencia" es una grata sorpresa, pero es tal el número de ingredientes que le echan al guiso que al final no sabes que sabor tiene.

Primera parte; una película con tendencia a la supervivencia, en unos hermosos y magníficos paisajes. La verdad que los personajes nos dan igual, solo queremos que llegue lo emocionante. Y vaya si llegará, pero no como nos esperamos.

Segunda parte; una película de acción y mafias por doquier. Los personajes nos seguirán dando exactamente igual pero este vez habrá ciertos puntos de interés e identidades que nos mantendrán bien despiertos.

Sobre el tema de las muertes... pues es algo esperado, pero incluso peor, ya que son típicas que nos quedaremos con cara de póquer.

En definitiva, pudo haber sido una gran película de supervivencia pero no tomó ese camino. Y pudo ser una buena película de mafias y acción si no hubiera tenido precisamente ese inicio en la montaña.

Ha tenido momentos dulces y llamativos pero la reflexión final es de disparate.
3 de febrero de 2015
Vi la primera película hace días, por primera vez en mi vida, con la expectación de a quien le prometen la emoción de su vida.
Me agradó, pero me dejó frío.

Pero muy motivado porque el supuesto plato fuerte era este, el cual nuevamente...me deja frío.

Creo que será tanta mención debido a que comprendo que vista en la infancia pueda ser algo que impacte y se grabe en nuestra conciencia. Pero he visto muchos clasicazos de hace décadas que me han impactado más que esta saga.

Lo mejor a mi parecer el carácter y carisma de cada personaje, sea cual sea su especie. Es simplemente brillante.
Y nuevamente el meritazo de los efectos especiales, mejores que muchos de los actuales, e incluso más realistas.
Y la banda sonora... sin palabras, una maravilla.

Es una película que a mi parecer resulta curiosa por lo antes mencionado, pero que como película en sí no termina de atraer y enganchar, con un argumento escaso y que una vez más cortan de pronto (lo malo de tener en mente entregas posteriores inmediatas)