España España · Huelva
Críticas de Dilius92
24 de agosto de 2019
Debo decir que no esperaba nada de la película, ni del género, sin embargo acabo viendo la mayoría de lo que sale en el cine de terror.
Es mi relación tóxica, donde me encanta esa sensación de tensión y sobresaltos, pero que me desespera el 90% de lo que veo porque al final es más de lo mismo, es quizás el género más extenso y por tanto muy difícil sorprender.

Pues bien, esta película es un gramo de diamante en una duna en el desierto.

Es un guiño al terror clásico, manido y explotado a más no poder. Retro, en halloween, adolescentes incomprendidos que se meten donde no deberían, sustos basados en cambios bruscos de música y nada más que añadir.

Podríamos mencionar los diálogos, desarrollo o actuaciones, pero mejor ahorrárselos porque es más de lo mismo, ese estilo tan típico donde no consigue ni verbal ni visualmente transmitir absolutamente nada.

¿Dónde queda su diamante, su chaleco salvavidas?
En que cada historia, por mala que sea en cuanto a contenido, cuenta con una estética visual que esta sí que puede hacer un hueco para siempre en nuestras retinas. Son momentos puntuales, segundos en ocasiones, pero que sí que conseguirán que abramos los ojos como platos (para evitar el sueño que produce todo lo demás)
12 de mayo de 2015
Ese es mi resumen de la película. Me ha costado puntuarla, pero creo que un 5 es un más que correcto resultado.

Sin saber absolutamente nada de la película pensé que trataría de un grupo de amigos que quedan aislados en la montaña y empiezan las peleas por la comida o el agua. Nada más lejos de la realidad.

La película en cuanto a "esencia" es una grata sorpresa, pero es tal el número de ingredientes que le echan al guiso que al final no sabes que sabor tiene.

Primera parte; una película con tendencia a la supervivencia, en unos hermosos y magníficos paisajes. La verdad que los personajes nos dan igual, solo queremos que llegue lo emocionante. Y vaya si llegará, pero no como nos esperamos.

Segunda parte; una película de acción y mafias por doquier. Los personajes nos seguirán dando exactamente igual pero este vez habrá ciertos puntos de interés e identidades que nos mantendrán bien despiertos.

Sobre el tema de las muertes... pues es algo esperado, pero incluso peor, ya que son típicas que nos quedaremos con cara de póquer.

En definitiva, pudo haber sido una gran película de supervivencia pero no tomó ese camino. Y pudo ser una buena película de mafias y acción si no hubiera tenido precisamente ese inicio en la montaña.

Ha tenido momentos dulces y llamativos pero la reflexión final es de disparate.
3 de febrero de 2015
Vi la primera película hace días, por primera vez en mi vida, con la expectación de a quien le prometen la emoción de su vida.
Me agradó, pero me dejó frío.

Pero muy motivado porque el supuesto plato fuerte era este, el cual nuevamente...me deja frío.

Creo que será tanta mención debido a que comprendo que vista en la infancia pueda ser algo que impacte y se grabe en nuestra conciencia. Pero he visto muchos clasicazos de hace décadas que me han impactado más que esta saga.

Lo mejor a mi parecer el carácter y carisma de cada personaje, sea cual sea su especie. Es simplemente brillante.
Y nuevamente el meritazo de los efectos especiales, mejores que muchos de los actuales, e incluso más realistas.
Y la banda sonora... sin palabras, una maravilla.

Es una película que a mi parecer resulta curiosa por lo antes mencionado, pero que como película en sí no termina de atraer y enganchar, con un argumento escaso y que una vez más cortan de pronto (lo malo de tener en mente entregas posteriores inmediatas)
5 de mayo de 2015
El mayor exponente dentro del cine bélico basado en las peripecias de los francotiradores.

Basada en una historia real que plasma con credibilidad, donde los tiradores saben leer la jugada, son inteligentes, pero sobre todo son humanos, no dioses.

Una ambientación magnífica, desde el detalle más insignificante hasta aquel más enorme.

La crudeza de la guerra, la motivación de la lucha, ensalzada ya sea por la propaganda exagerada e idealista, por los compañeros caídos, o por la defensa de la patria.
Mostrando lo mejor y lo peor, las dos caras, con gran dureza.

Aquí no hay bando bueno ni malo, aquí se narra parte de la historia de uno de los mejores tiradores que jamás ha existido, su precisión, su carácter.
Es un cara a cara, dejando de lado el conflicto o la nacionalidad.
Un duelo para ver quien es el mejor, que nos dejará impresionados y hará disfrutar de principio a fin.

Bajo una gran música, grandes actuaciones y escenas para el recuerdo.
19 de agosto de 2019
Al fin puedo opinar sobre esta película, el supuesto cierre a una de las etapas del universo Marvel.
Las expectativas eran altísimas, la crítica y recepción muy buenas, y el resultado final notable.

Estamos quizás ante la película de los Vengadores más elaborada y completa. No solo por contar con todo el reparto, sino por el asunto que pretenden tratar, y es que ese juego espacio temporal resulta complejo de encajar hasta para una película de este tipo.

El resultado no es malo en absoluto, lo hacen muy sencillo, quizás demasiado, y le aporta bastante profundidad al argumento que se nos presenta, así como a conocimiento en cuanto al universo marvel.

Sin olvidar las típicas gracias y chistes de turno, estamos al fin ante una película que suelta ciertos valores y conversaciones y reflexiones algo más profundas y maduras. La familia, la amistad, la lealtad, el perdón... son solo algunos de los ejemplos.

Y por supuesto no faltará la acción, aunque de un modo diferente, ni tanta en cuanto a cantidad ni a calidad como nos tienen acostumbrados. Tiene sus buenos momentos sin dudas, con uno sino el quizás momento más épico de toda la saga. Pero en tal frenesí, y con tal cantidad de personajes resulta un dinamismo caótico donde nadie destaca en particular.

Pero en definitiva, muy buena película, espera un poco más, pero el 8.5 lo merece.