Frontière[s]

Thriller. Terror Año 2007. Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. La banlieue ha estallado en protestas, y un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Un hostal aislado parece ser el refugio perfecto, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando descubran que sus propietarios son un grupo de degenerados neonazis. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2008
Si queréis volver a ver Hostel, Hostel 2,Vacancy, Turistas, etc. esta es vuestra mejor opción sólo que en francés, con un principio más original y grabado como si fuera un videoclip. Realmente no consigo entender por qué la gente sigue haciendo cine de este tipo, que va a ocurrir como con las del tipo viernes 13, 25 años sacando películas de ese tipo, espero que no.

PD: Le doy un tres porque el principio si llama la atención, y tiene alguna escena agobiante, pero dura poco.
capacitivo
2 de diciembre de 2010
Xavier Gens dirige esta sangrienta película francesa de título original "Frontière(s)" que le ha llevado a poder realizar en USA el film "Hitman".
En esta ocasión nos muestra las batallas callejeras en los suburbios franceses tras la victoria electoral de la extrema derecha. Tras los incidentes, mucha gente huye de las ciudades para refugiarse donde buenamente pueden... el film se centra en ese viaje de los protagonistas, en cómo caen en compañía de una familia (que bien podía haber sido de Texas y no francesa), cómo se desata, además del sexo, la violencia y la sangre inunda la pantalla.
Su en primera instancia atractivo planteamiento, ha causado irregulares reacciones entre el público, hay quien la defiende a capa y espada, hay quien la ha encontrado soporífera. Personalmente, me inclino más hacia el segundo grupo. El principal problema que le encuentro a este largometraje es su ritmo, que aunque comienza trepidante con sus persecuciones y demás, al rato no tarda en aburrir soberanamente y desenganchar lo suficiente al espectador como para quitar las ganas de seguir visionándola.
Más adelante la acción se recupera, y arranca el gore, la violencia, las torturas... en un rato de metraje que hace que la película merezca algo más la pena, pero aún y con esto, en su conjunto y bajo mi punto de vista, el film falla y se queda corto de demasiadas cosas.
Enoch
RavenHeart
7 de febrero de 2009
Esto es pan con lo mismo, como para que no olvidemos las peliculas de aquellos ayeres donde abundaba litros de sangre derramada por doquier a consecuencia de hechos ultraviolentos gozosos de sadismo y mala fe.

Al principio bien que uno se embelesaba al ver tanto líquido rojo en una historia turtuosa, pero al paso de los años y de la mano de tantas películas tan similares entre sí que ya dejaron de llamar la atención. Al menos para mí el ver una horda familiar con filosofías sanguinarias atormentando a un grupo de inocentes que cayeron en sus manos por designios de la vida y que también por obra del destino uno-o una como es el caso-logra escaparse y darles dolores de muela, ya no me sorprende tan fácilmente. Menos aún con tratamientos tan televisivos, que no intensifican lo ya antes visto.

Seguramente habrá muchas cintas que continuarán con la misma corriente en cuanto estilo, y mi mayor deseo es que aunque sea una de ellas tenga una pizca de originalidad.
fgore
30 de abril de 2013
Bueno, bueno, no está mal. Intentando escapar de la policía, unos ladrones van a parar, pobrecicos mios, a una casa habitada por neonazis tarados. Y entre corre que te pillo, mira que te mato vas pasando un rato entretenido aunque a veces flojea a pesar de la sangraza.
En fin, angustia, despieces cárnicos bastante explícitos, mordidas de cuello, brazos cortados, hachazos, ingesta de churruscuelos humanos, incluso piel caramelizada a 500 grados, jaja. y todo ello en un ambiente sórdido, sucio y de lo más oscurantista. La actuación del "pater familias", un abuelete nazi venido a menos, es bastante buena, quizá la mejor. En fin, si estás enfermo y te gustan los desmembres, la sangraza y todo esto, creo que no te defraudará. Sin duda tiene tiene su puntito.
chiripitiflautico
22 de agosto de 2013
Nihilismo, nazismo y ultraviolencia made in France. Es interesante el giro del argumento respecto de la parte inicial de la película. Sin embargo los focos de horror y vísceras planteados me resultan bastante bizarros: neonazis, caníbales y todo ello aliñado con mierda de puerco. Un@ termina tan agotad@ como su protagonista Karina Testa. No recomendable para estómagos y paladares sensibles.
Alucardafromhell