España España · Huelva
Críticas de Dilius92
1 2 3 4 10 20 66 >>
24 de febrero de 2022
Otra más del género gore-terror-slasher, como cada uno prefiera llamarle.

En un género en el que todo es casi calcado, esta película en absoluto marca una diferencia.
Opta por algunos leves detalles que me han llamado la atención, una banda sonora sencilla pero que engancha.
Algunos detalles de imagen muy llamativos, y momentos de humor tan básicos como absurdos, pero que entran bien.

Por lo demás no arriesga en absoluto, coge todos los tópicos posibles del género y los mete en la misma bolsa, y aunque tenga un toque de época actual, se siente plenamente estilo noventero, y es un contraste agradable.

¿Por qué entonces lo puntúo a la baja?
Porque en un género donde todo es tan parecido, hay 3 factores que marcan la diferencia (dentro de las similitudes)

1- El malo, villano, asesino o como lo queramos llamar... me resulta en esta película excesivamente pobre y ridículo, casi sientes antes lástima que tensión.

2- La originalidad de las ejecuciones y muertes, la marca del género, muy flojitas y predecibles.

3-Los sustos de sobresaltos, escasos y con poco factor sorpresa.

Eso hace que sea una más, pero por debajo de la media.
4 de febrero de 2022
Puse esta película porque me llamó la atención su enfoque survivalista, y es que es algo a lo que, teorías aparte, también me preparo. Básicamente me gusta saber adaptarme y sacarle partido a situaciones difíciles, no depender de nadie.

En ese aspecto, la película da muy por encima alguna que otra lección, sin profundidad ni mensaje que realmente nos vaya a hacer aprender algo.

El argumento es sencillo; un grupo de personas que nada tienen que ver las una con las otras, pero que todas comparten su amor por esto deciden reunirse con el mayor experto en un lugar aislado, a modo de prácticas, algo así como un camping de aprendizaje.

Hasta ese momento la película enganchaba en cierto modo.
Aunque los personajes fuesen muy planos, sin dejar nada digno de recordar, pero la veías con la curiosidad de a ver cuando estallaba realmente el ritmo.

Lo malo es que cuando esto ocurre no solo es muy precipitado, transformando la película en una película básica de acción tenue de televisión (aunque sin escatimar sangre), sino que debido a su corta duración este defecto se acentúa más.

Empiezas viendo algo a ver si estalla su planteamiento original y te encuentras con una película de tiros de nivel muy básico.
22 de junio de 2021
Tras la enorme primera entrega, y el buen sabor que dejó, toco ver la segunda, la cual cumple de sobra con lo esperado, aunque ya no sorprende.

Un lugar tranquilo 2 es una continuación directa de la primera, arrancamos donde lo dejamos, pero esta vez obligados a movernos.

La serie aporta de manera muy acertada en su inicio información sobre lo ocurrido el primer día, sobre otros personajes más o menos relevantes y sobre la primera "toma de contacto" de la familia protagonista.

Después continúa donde se quedó, en su esencia, el silencio. Pero es inevitable meter mucho mas ritmo, y ahí reside la diferencia:

Está bien realizada, tiene grandes momentos, juega con la tensión y los sobresaltos... pero acaba abusando de las criaturas en pantalla, por lo que ya no es la sensación de si criatura te escuchará, sino de cual o cuantas, y eso reduce un poco su principal interés de la original.

Por tanto, mantenemos los ingredientes, suavizamos alguno, le añadimos un toque extra de ritmo y acción, y tenemos una película buena, siguiendo a la perfección la senda de la original con apenas estos leves cambios que no la estropean en absoluto.
17 de junio de 2021
Vi esta película por un anuncio en Netflix, y me llamó la atención su tinte caótico y distópico.

Lo primero que llama la atención es el reparto, nada conocido, pero correcto para el tipo de película. Aunque por momentos alguna actuación chirría.

La trama es la que podemos imaginar, ocurre "algo", y la gente no puede dormir, con alguna excepción.

Entonces comienza el caos, en las decisiones, las acciones y las visiones. Lo que pesa en la película es que si bien en los primeros días nos resulta creíble (falta de memoria, atención, ojeras, dolor de cabeza...) cuando pasa una semana nada es creíble, está todo igual.
Dejando de lado el enfoque biológico o medicinal... no resulta nada creíble.

Pese a todo, tiene algunos enfoques, imágenes y estilos en su grabación bastante llamativos, que no son suficientes para subirle la puntuación (en mi opinión)

En resumen, floja.
Sus momentos de acción están bien, con ciertos destellos originales.
Pero todo lo demás; trama, desarrollo, desenlace, actuaciones... flojillos.

Una peli que se puede ver por seguir viendo cosas del catálogo, pero que no es para que resulte la "elección del día"
10 de junio de 2021
He finalizado esta serie en 2021, porque buscaba alguna serie no demasiado extensa y de un perfil dinámico.
Y sin saber nada más allá de que trataba de piratas me dispuse a verla.

Para empezar, la serie se organiza en 4 temporadas, con duración por capítulos aproximada de entre 50 minutos a una hora, por lo que hay algunos que resultan un poco más pesados.

Para recomendar la serie, me basaría en las siguientes preguntas con respuestas:

¿Serie de piratas? Sí, absolutamente, con más desarrollo y profundidad de la que se pudiese pensar inicialmente.

¿Es todo piratas y batallas navales? No, como he dicho, la serie tiene un enfoque mucho más amplio.
Digamos que se exprime al máximo el universo pirata. Habrá tesoros, banderas negras, abordajes y muchas batallas, por supuesto.
Piratas clásicos con toda su crudeza, horcas, y fuerzas navales buscándolos.

Pero también mucho diálogo, alianzas, reclutamientos, reflexiones, tratados y comercio. Esto no es solo barcos y cañones, hay toda una organización política y comercial alrededor que la serie nos mostrará.

Por tanto, si te encanta el tema de la piratería, es una serie muy completa.
Si te gusta básicamente el que haya cañonazos y abordajes a cada rato, cuenta con muy buenos episodios, pero en su mayoría os resultarán lentos.

El reparto está bien, la caracterización en un principio puede que nos choque, hasta acostumbrarse.
Habrá muchos cambios, en personajes, ideales y alianzas.
En mi opinión el desarrollo es bastante irregular en algunos. Unos van aumentado su interés y caen en el olvido, otros apenas aportan y de repente ganan peso... por momento da sensación de dar timonazos sin rumbo.

Consigue, eso sí, sentir que es un mundo de violencia, donde no hay buenos ni malos, solo intereses y egoísmo.

Sobre el final, sin spoilers, es curioso, o lo amas o lo odias. Supone un cierre decente y original, pero poco arriesgado.

En resumen, como opinión personal, tiene 4 o 5 capítulos fantásticos, otros tantos de bastante interés, y el resto algo más flojos.

¿La recomendaría? Sí, pero si no tienes mucha prisa en ver otras series (o se te hará más pesada) y si quieres ver este mundo más allá del abordaje pirata.
1 2 3 4 10 20 66 >>