Sólo te tengo a ti

Drama. Romance. Intriga. Comedia Angélique es una joven enamorada perdidamente de un cardiólogo casado a punto de ser padre, pero su amor es tan intenso que está dispuesta a llegar a la locura... o a hacer cualquier locura con tal de conquistar al hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de octubre de 2009
Probablemente me sucedió como tantos, que se fijó en esta peli porque salía Audrey Tautou, y tenía pinta de comedia francesa con la fotografía cuidada, y una historia simpática...

... y luego pasa lo que pasa. Intentando no caer en las arenas movedizas que conducen al spoiler, sí que diré que lo que pasa en la mitad exacta de la película es realmente arriesgado, pero la directora, en este caso, sabe salir airosa, lo cual sólo es posible (entre otras cosas) si se dispone, como es el caso, de un buen guión.

Audrey Tautou da el pego como veinteañera, que no es poco; y Le Bihan parece convincente, salvo en la escena de la escalera, tan forzada como retorcida. A mi modo de ver, gusta observar como aparecen detalles cotidianos, que quizá no tengan relevancia en la trama, pero que ayudan a sentir próximos los personajes: la secretaria incompetente, la amiga que trabaja en el pub con un contrato cutre, etc. Y por último el final abierto es creíble, a la vez que sorprendente, sin que sea un mero recurso narrativo.

Buena película, que por cierto, deja abierto el apasionante tema de si el cine hecho por mujeres tiene rasgos propios. A decir verdad, algunas secuencias de esta peli, las habría narrado (pienso) de forma diferente un hombre: las reacciones de la plomiza paciente del doctor, las preocupaciones de la amiga que trabaja en el pub, por ejemplo.
esteve
2 de febrero de 2013
Tengo un pequeño problema. No con filmaffinity. Si no con muchos otros sitios (como por ejemplo el de mi video) que colocan el término “comedia” a cualquier película, sin importar si es realmente una comedia o no.
Dije lo anterior, porque la alquile pensando que sería una comedia romántica para pasar una noche de domingo en pareja viendo una película romántica.
A pesar de lo anterior me sorprendió gratamente esta , comedia-drama-thriller por varios motivos.
Primero me agrada la utilización del recurso de ver una situación desde varios puntos de vista y sobre todo cuando es bien logrado, como es en este caso.
Segundo: me sorprendió para bien la actuación de Audrey, de hecho me encantó.
No es un peliculón pero es una película que me resulto muy interesante.
La recomiendo.
gerand
3 de febrero de 2013
La película está contada de una manera inteligente (aunque usada) para intentar sorprenderte, y un poco lo logra.
Para esto utiliza un recurso que al dejarse ver desvela gran parte de lo que vendrá, pero cuando te das cuenta la película ya te ha enganchado, porque es entretenida y el personaje de Audrey Tautou es bastante interesante, es lo que tienen las locas.
Interpreta un papel convincente mediante una expresión facial trabajada sobretodo en la mirada, pero no abandona las formas y gestos de Amelie. No es más que una Amelie trastornada (pero con un trastorno creíble).

Para ser la ópera prima de Colombani está bien dirigida y tiene un guión muy pensado.
La película fluye, como en una tarde de domingo.. y es que además, no sé cómo explicarlo, pero tiene un aire a telefilm: quizás la luz es muy plana, o el tema es muy repetido, o quizás me recuerda a "Atracción fatal".. pero sobretodo creo que es porque se vuelve demasiado fácil, casi que podría entenderla toda la familia.
Y es que nunca calificó de comedia romántica, pero la verdad es que tampoco llega a thriller, y al sobrarle objetividad y orden, al terminar de explicarlo todo, no deja sorpresas.
pia
2 de octubre de 2013
Peculiar película que mezcla romance y suspense a partes iguales y en el que la ya popularísima Audrey Tautou aprovechó el fenómeno de Amelié para pervertirlo aquí con Angelique: una alma gemela y perdida en un mundo opuesto al real, razón de ser por la apasionada obsesión que siente hacia un joven, atractivo y acomodado cardiólogo interpretado por Samuel Le Bihan a quien le complicará la vida desde el anonimato pero con la inconsciencia de que él apenas la conoce y menos la quiere por una actitud de proporciones cada vez más peligrosas.

El largometraje de la realizadora Laetitia Colombani (responsable de la similar pero más cómica “Mes Stars et Moi” interpretada por Kad Merad y Catherine Deneuve) se divide en dos partes, cada uno mostrando un punto de vista diferente: el de la ingenuidad de su femenina protagonista y el segundo, desde el atormentado asediado cuya vida y profesión se ve cuesta abajo. Lo que se percibe al principio como una tonta y pánfila comedia romántica acaba siendo, por egoísmo (y malabarismo cruel pero bien sincronizado) en un oscuro reverso en forma de drama psicológico con sus momentos de interesante como intrigante suspense.
Natxo Borràs
14 de marzo de 2015
No soy de ver películas que no sean de Hollywood y argentinas pero ví películas españolas y me gustaron luego ví esta película que es francesa y acabo de ver la película "Solo Te Tengo a Tí" (A la folie, pas du tout) y me encantó la trama, la película está excelentemente bien hecha, un drama romántico, suspenso, thriller, intriga, acción y terror muy atrapante y entretenida, una película romántica que no decepcionará.
Al menos a mí no me decepcionó. La ví con encanto.
Esa es mi opinión que se puede ver con encanto.
cripta
<< 1 2 3 4 5 >>