Mujer blanca soltera busca...

Thriller Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su ... [+]
18 de julio de 2012
Cuando Allison descubre a su novio siéndola infiel, decide dejarle y hacerse ella cargo del pago de la casa en la que estaban viviendo. Sin embargo, su precaria situación laboral y el alto coste de la vivienda la obligan a tener que realquilarle una habitación a una aparentemente encantadora chica, pero que esconde un terrible secreto.

Este argumento se corresponde con el de una película que causó furor allá por principios de los años 90 gracias a una idea novedosa en el mundo del thriller y una historia muy bien contada. A pesar de que compartir piso con una persona de la que no conoces nada es una excelente idea para realizar una película de intriga, éste no es un argumento muy habitual. De ahí, que la aparición de una película bien hecha con esa trama haga que ésta gane adeptos facilmente. Sin embargo, vista desde el prisma de las modernas películas de intriga llenas de cambios argumentales, peude resultar algo simplona.

Sus mayores virtudes, un argumento interesante y muy bien llevado, un guión que sin ser excelso está bien elaborado, una sencillez que la engrandece, y una extraordinaria interpretación de Jennifer Jason Leigh. Sus puntos débiles, su ochentera sencillez y las ya características situaciones irreales de este tipo de películas.

Una de los reclamos que usaron lso productores del largometraje para captar espectadores fue el gran momento de las dos actrices protagonistas. De las cuales, hay que destacar en especial a una Jennifer Jason Leigh que borda su papel haciéndonos sentir la enorme maldad que encierra su personaje. Bridget Fonda, a pesar de realizar un buen trabajo, se ve superada en todo momento por la monstruosa interpretación de su compañera.
chechu
20 de julio de 2015
Admitámoslo, esto se rueda 20 años más tarde, y todos lo pondrían de telefilme para arriba. ¿Qué pasa, que porque se haya rodado en los 90 ya tiene que ser bueno? No es plan de dejar mal la filmografía de la década, pero esta película no me inspira gran cosa, bordea lo ridículo, y particularmente de este director, tengo alguna otra que me gusta más.

Lo más llamativo, es que, por una vez Bridget Fonda no es la que hace de tarada. Tan raro resulta que afinas la mirada en un afán de asegurarte que es ella la que da vida a esa especie de ejecutiva acomodada moderna e independiente, solvente, que viste con gusto, y de porte estiloso.

La película se ve sin demasiada dificultad, transformándose su atmósfera en una cada vez más opresiva con la evolución de los acontecimientos y con el paso de los minutos, pero no me resulta sugerente nada de lo que voy viendo en la pantalla, más bien todo al contrario, pues varias secuencias me parecen de lo más ridículas. Pero en eso reside el éxito de las intrigas sórdidas de los finales del siglo XX que basan gran parte de su metraje en el escenario de un recinto delimitado, como en este caso es bloque de pisos, del que se recalca nuestra atención en elementos que después vendrán a ser cruciales, en lo que se trata de crear una atmósfera inquietante. Aquí la cámara se fija un segundo más de lo debido en la palanca del ascensor en el cual las dos protagonistas se acabarían liándose a hostia límpia, en 'Falsa seducción' del mismo año y de misma clase, una figurita en el baño con forma de pirámide sería una contraseña clave, pieza sobre la cual se había reparado nuestra atención en el preludio de la premisa. Si radiografiamos el esqueleto de estas producciones, vemos que hay unas pautas que se repiten, no falla, y en este caso encuentro demasidos actos movidos por falta de lógica y pericia, que no son suplidos por las dosis de emoción e intensidad que se nos vende.
El Extranjero
17 de abril de 2020
Creo que la vi hace muchos años, pero lo cierto es que no recordaba nada. Aunque su estructura es muy de principios de los noventa, no ha perdido su capacidad de impacto, los resultados son sobresalientes.

El espectador puede formularse preguntas sobre el proceso de la identidad enfermiza de Hedra, al observar características que la van aislando de una realidad absolutamente diferenciada de su entorno.

Buenas interpretaciones y ese conjunto de detalles, donde cada pieza ha sido estudiada para conseguir un objetivo en la trama. Nada de lo que sucede es superfluo.
LEUGIM
17 de abril de 2020
Articulada en torno al problema psicótico de Hedra, la cual manifiesta una desviación de conducta que la aísla de su entorno. Las secuencias se entregan bien encadenadas; mientras los personajes lo hacen desde esa inquietante realidad requerida por la historia.

Correctas interpretaciones apoyadas por una dirección de ritmo bien estudiado; donde se han cuidado los detalles, con acertada conclusión. Su guión bien planificado, y muy entretenido posee todos los ingredientes necesarios para un más que excelente resultado.

Título emblemático del género, en la década de, los años 90
ALIENTO
7 de septiembre de 2012
Mujer blanca soltera busca... 1992

Peli de suspense de una loca compañera de piso que tiene una mente perversa.
He visto muchas de mejores pero para ser de la decada de los 90's pues se le perdona algunas cosillas.
Algunos momentos algo lenta.
Mi nota 5'5.
princesa88