Mujer blanca soltera busca...

5,9
1992
Thriller
Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su ... [+]
1 2 3 4 5 >>
4 de junio de 2008
... Cinéfilo desocupado.

A ver, que no es una mala película, no me malinterpreten. Tiene una trama interesante, pero podría dar mucho más de sí de no ser porque la intriga es predecible y uno se ve venir todo el percal desde bien pronto.

La película viene a narrar el acoso al que se ve sometido una joven Bridget Fonda cuando una aparentemente dulce y sencilla chica (Jenny J. Leigh) comienza a compartir piso con ella.

Las situaciones están muy vistas a estas alturas y son fácilmente imaginables para un espectador que esté atento. Lo que anima a ver cómo culmina la historia es una sensacional Jenny J. Leigh, que realiza una interpretación realmente perturbadora, logrando bastante bien trasladar la obsesión de su personaje con la protagonista.

Aviso que tiene un par de escenas absurdas (muertes sin sentido y tal) y un final demasiado convencional. Se pasa un rato entretenido y además no dura demasiado (algo más de hora y media).

Lo mejor- J.J. Leigh, que la salva de la mediocridad.
Lo peor- Muy previsible desde que empieza hasta que acaba. Pocos giros argumentales.
Pliskin
4 de febrero de 2009
Bridget y Jennifer, dos personas diferentes, la misma persona, una persona "chupada" por otra, una persona que "chupa" a la otra, un deseo de posesión, la fuerza frente a la debilidad y el movimiento pendular de quién es la más fuerte, quién es la más segura o quién puede mentir mejor, o amenazar con más ira. Se soportan, se odian, si pero no, no se quieren, lo hacen, son gemelas, no lo son, hay un hombre en el medio, está de más luego, al principio forma parte de todo, luego ya no, abusos, asesinatos, psicología hay, no profundiza pero hay, de todo un poco para este thriller, y no más que eso.

Existe un error, eso sí, un error de enfoque: los diálogos parecen afianzar la relación entre las dos, pero nunca es así. Las diferencias entre ambas quedan señaladas desde los primeros minutos de la peli y luego el desequilibrio mental de una y sus explicaciones frágiles contrastan con lo que el espectador ve. Nunca hubo una simbiosis, si una relación parasitaria. La cámara es omnisciente, pero quiere confundir desde los planteamientos de una persona enferma y eso no funciona.

Finalmente, muertes y más muertes, una tensión in crescendo que no logra atrapar del todo y se refugia en la violencia, en la sangre. Hasta aquí, la peli; después, el olvido.
Juan Rúas
22 de octubre de 2010
Película notable de suspense. La normalidad de la vida cotidiana de una persona se ve truncada cuando alquila una habitación a una extraña. Esta persona esconde secretos inconfesables como la envidia principalmente, y otros más violentos. Todo esto alcanzará un nivel más elevado que se hará prácticamente asfixiante y tendrá consecuencias irreparables.
El film te mantiene atento a la pantalla durante todo su metraje. Es muy díficil conseguirlo y para mí este movie lo consigue. Las interpretaciones son magníficas; destacando la de Jennifer Jason Leigh. Los duelos interpretativos entre Mrs Fonda y Mrs Leigh son de gran calidad. Es una película que no podeis perderos.
EXCELSIOR
6 de marzo de 2009
La película fue un gran éxito cinematográfico en la época de los 90, haciendo colocar a las dos actrices protagonistas en lo más alto durante unos años.
La película narra en modo de thriller una relación de amistad, llevada a la obesión con una mezcla de lesbianismo.
Las dos actrices realizan un buen trabajo creando una relación entre ambas, que hace que el espectador sienta que es real. Aunque las dos realizan una buena interpretación, creo que de entre las dos es superior la de Jennifer Jason Leigh, la cual crea un personaje bipolar lleno de tics y gestos, que hace que sus características sean únicas.
Por otro lado, la fotografía está cuidada con bastante detalle; aunque en mi opinión abusa demasiado de las escenas oscuras. A veces uno tiene la sensación de que en ese piso no existen interruptores. Pero esa ambientación, hace que el espectador se introduzca aun más en un mundo agobiante, en el que lo conocido resulta realmente desconocido.
En fin película que atrae y que se mueve bajo un estilo similar a "La mano que mece la cuna" o "De repente un extraño", pero que no aburre en ningún momento.
icaro_81
2 de abril de 2006
Thriller bastante interesante tenendo en cuenta que es de 1.992 y que yo lo he visto hace nada y menos, con lo cual la visión cambia bastante. Está muy completo en cuanto a formas, interpretaciones y desenlace (que hay que comentar que es el esperado a medias), muy buena la interpretación de Jennifer Jasson Leigh que también me encanto en Eclipse Total junto a Kate Bates, tiene muchas tablas.
Película más que entretenida
calcena