Mujer blanca soltera busca...

Thriller Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su ... [+]
23 de mayo de 2013
Famoso thriller de intriga y ¿terror? de principios de los 90, 1992 para ser exacto, recordado principalmente por ese largo y curioso título en forma de anuncio "Mujer blanca soltera busca..." Por cierto, llamativo que en el mismo se especifique la raza, no sé muy bien con que intención. Sea como fuere la película tiene una historia que engancha, bien desarrollada y contada, y aunque pueda parecer previsible, nos depara bastante tensión, sobre todo en la recta final. Además el morbo, envuelto de erotismo, la hace ser particularmente perturbadora. Con todo hay un giro en la trama más o menos pasada la hora tan bueno que se hecha de menos que Barbet Schroeder no tirara directamente por ese nuevo derrotero (SPOILER). Aún así las andanzas de estas compañeras de piso, Alison Jones (Bridget Fonda) y Hedra Carlson (Jennifer Jason Leigh) con su extraña obsesión te harán pasar un buen o mal rato, según se mire.

"Mujer blanca soltera busca..." cuenta además con la presencia de dos actrices, además de monas, bastante solventes. A lo mejor Bridget Fonda es más guapa pero al menos en esta ocasión me gusta más Jennnifer Jason Leight. Además su personaje resulta encantador: pava, tímida y fogosa. De todos modos, a mi me da pena. No es mala sino que está loca la pobre. En realidad, es una víctima que más que un castigo necesita ayuda. Sobre lo otro, la Fonda hace una buena actuación pero es que Jennifer está fantástica, tanto que recibió el premio de la MTV a la mejor villana. Por cierto, que al menos al principio, es clavadita a Juliette Lewis. Al final nos queda una película atractiva que salvo el corte de pelo de Alison, está llena de cosas hermosas: ese piso antiguo de Nueva York, la Gioconda con cara de gata, el perrito de Scotex o esos preciosos zatos negros de tacón de acero... aunque no me gustaría verlos tan de cerca.
Reaccionario
30 de enero de 2014
Más que correcto thriller con toques eróticos que, a pesar de poseer una trama de lo más previsible, se desenvuelve a una velocidad de vértigo y crea una tensión de lo más estremecedora.
Bridget Fonda y sobretodo la gran Jennifer Jason Leigh brindan unas más que soberbias interpretaciones, aunque de las dos me termino quedando con la última. Hedy es un desquiciado monstruo del que llegas a apiadarte a pesar de las circunstancias.
Mujer blanca soltera busca gustará a los fans de esos thrillers que poblaban las carteleras en los años 90 y que no pretendían nada mas que entretener al público.
Lo mejor: las protagonistas y la lucha final en el ascensor.
Lo peor: el final se huele desde el principio.
JUAN
2 de agosto de 2018
Los 90 fueron una década prolífica para el thriller de psicópata disfrazado de buena persona que se infiltra en la vida de los protagonistas hasta hacérsela imposible.
Salieron como churros, y con muchas variantes, siendo uno de los mejores títulos "La mano que mece la cuna".
Aquí tenemos un duelo interpretativo entre dos actrices que, si no son extraordinariamente conocidas por el gran público, sí que han demostrado con creces trabajar muy bien y han hecho prácticamente de todo, aunque más como secundarias que como principales.
Especialmente bueno es el papel de la mala, que es Jennifer Jason Leigh, una intérprete muy versátil.
Aunque la película (al igual que muchas similares) no tiene un argumento excesivamente original, salva los papeles por las actuaciones, más que por las posibles sorpresas del guion. De todas formas, cuando la vi, este tipo de cine aún no estaba explotado tanto como ahora, y todavía parecía más buena de lo que es. Hoy en día, sea por haber visto ya muchas películas y series o porque hoy en día se curran más los giros en el thriller, quizás sabe a poco. Pero vista en su momento, sí que era recomendable.
i42poloj
10 de septiembre de 2010
En verdad les digo, maravillosa. Buenísimas actuaciones por parte de Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh, especialmente de ésta última que logra generar emoción( incluso de identificación ) en el espectador. Gran filme para ver un sábado a la noche, solo o acompañado. Da para pensar entre las relaciones entre las personas, el miedo, la soledad y la culpa.
Un 10 para Jennifer Jason Leigh, en verdad cautivante en todo sentido en este filme.
Gian F
10 de mayo de 2020
Como todo cinéfilo me encontraba sin ningún filme interesante para ver la noche de ayer, y entre mis búsquedas en Netflix me llamo la atención esta película que desconocía del director Barbet Schrober, me intrigo su trama y su reparto, entre estas dos grandes actrices la retirada Bridget Fonda.

Single White Female es un thriller a cierta medida original, sin embargo vi muchas cosas de Misery del director Rob Reiner, es original por brindarnos un thriller psicológico con dos mujeres protagonistas, y vaya dupla actoral, pero para mi honestamente quien gano la dupla fue Jennifer Jaon Leigh, a pesar de ello logra a gran escala lo que deberían transmitir este tipo de películas, suspenso e intriga desde el comienzo hasta el final, sin despistarte con ningún vació o relleno en el guión, todo es bien construido, como va a desarrollando la trama poco a poco desde una obsesión a algo mas extremo, muy propio de los guiones americanos.

En conclusión se puede decir que es una de las joyas noventeras en cuanto thrillers, nos brinda todo lo que esperamos y nos da un gran suspenso sin casi ningún fallo de guión en mi mas humilde criterio, gran muestra de cine y monólogo de actuación de dos gigantes actrices.
Javiji86