Voto de Javiji86:
Thriller Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su ... [+]
10 de mayo de 2020
Como todo cinéfilo me encontraba sin ningún filme interesante para ver la noche de ayer, y entre mis búsquedas en Netflix me llamo la atención esta película que desconocía del director Barbet Schrober, me intrigo su trama y su reparto, entre estas dos grandes actrices la retirada Bridget Fonda.

Single White Female es un thriller a cierta medida original, sin embargo vi muchas cosas de Misery del director Rob Reiner, es original por brindarnos un thriller psicológico con dos mujeres protagonistas, y vaya dupla actoral, pero para mi honestamente quien gano la dupla fue Jennifer Jaon Leigh, a pesar de ello logra a gran escala lo que deberían transmitir este tipo de películas, suspenso e intriga desde el comienzo hasta el final, sin despistarte con ningún vació o relleno en el guión, todo es bien construido, como va a desarrollando la trama poco a poco desde una obsesión a algo mas extremo, muy propio de los guiones americanos.

En conclusión se puede decir que es una de las joyas noventeras en cuanto thrillers, nos brinda todo lo que esperamos y nos da un gran suspenso sin casi ningún fallo de guión en mi mas humilde criterio, gran muestra de cine y monólogo de actuación de dos gigantes actrices.
Javiji86