Mujer blanca soltera busca...

Thriller Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su ... [+]
13 de abril de 2008
De la afable sonrisa al haré cualquier cosa con tal de que me pertenezcas para siempre.

Nada más morboso que el deseo de posesión enfermiza (toda "posesión" lo es, claro), entre amigos o entre enamorados, entre socios o entre vecinos: lo morboso, es decir, lo enfermo, es decir, lo que pretende abrirse camino sin el beneplácito del otro o de la otra, subyace en las relaciones más peregrinas, pero aquí se desata... y al fin, en el resbaladizo y demasiado a menudo monótono mundo del psyco thriller, el peligro lleva sexo femenino y va a por otra de su propio sexo, entre muchas otras cosas, para no desvelar el asunto.

Es una de las pelis de Schroeder más logradas, aunque aparente ser la menos personal. La pareja de actrices da la talla con creces, estupendas, como estupendamente logrado resulta el clímax de suspense y sensualidad que envuelve toda la película de principio a fin.
horacio
2 de abril de 2006
Thriller bastante interesante tenendo en cuenta que es de 1.992 y que yo lo he visto hace nada y menos, con lo cual la visión cambia bastante. Está muy completo en cuanto a formas, interpretaciones y desenlace (que hay que comentar que es el esperado a medias), muy buena la interpretación de Jennifer Jasson Leigh que también me encanto en Eclipse Total junto a Kate Bates, tiene muchas tablas.
Película más que entretenida
calcena
6 de agosto de 2008
Lo que para mi es un aunténtico thriller es una película que emocione y que te haya pasar por dieferentes estados de animo durante la proyección, pues esta película lo consigue de una manera excelente.
La historia de la película nos lleva de una situación simple casi absurda, hasta llegar a un punto de tensión y horror que hace que el espectador esté mirando a la pantalla sin mover un milimetro los ojos, este brusco cambio propio de los thrillers psicologicos tiene el trauma y la locura como principal responsable.
Es una película con una personalidad propia y alejada de los canones propios de los que se considera normalmente una buena película, pero ese es su principal atractivo: mucha personalidad y originalidad.
Obligada de ver para los seguidores del cine que coloquialmente se le llama de miedo.
yunque
29 de octubre de 2010
Una genial película es lo que se puede decir de ésta. La historia puede parecer típica de sobremesa, es decir, un compañero de piso que acaba estando totalmente desquiciado y poniendo en peligro tu vida, pero la magnifica dirección, fotografía y, sobre todo y ante todo la genial interpretación de sus protagonistas, la hace merecedora de las mejores críticas.

Es en este último aspecto en el que me voy a centrar, la interpretación de sus protagonistas. No solo Jennifer Jason Leigh, una actriz tremendamente minusvalorada (quizás por el estigma de haber pertenecido al "brat pack") hace un inmenso papel de perturbada (tan inmenso como el de "Eclipse total"/"Dolores Claiborne"), sino que Bridget Fonda, una actriz a la que conocí en esta película, borda su papel de inocente y buena muchacha. Siendo tan guapa y aparentemente tan buena actriz, ¿porqué ha caído en el olvido con papeles ramplones y poco conocidos?. Lástima saber que únicamente obtuvo Jason Leigh el premio de mejor villana de la MTV, merecían ambas nominaciones al menos a los globos de oro.

Respecto de la película comentar que el guión no decae en ningún momento, está muy bien llevada por el director. Recomiendo que la veais, os dejará buen sabor de boca.
JCllzos85
7 de agosto de 2011
Sus escalofríos daba en su día este thriller sobre la enfermiza obsesión de una chica gris y sombría hacia la mujer con la que empieza a convivir tras responder a un anuncio.
Jason Leigh hace un buen papel, poniéndonos los vellos de punta con esa gradual transformación en la que desea ser como su admirado modelo, la atractiva Fonda, hasta el punto de querer usurparle su identidad y su vida.
En la línea de los psicothrillers sobre mentes patológicas y retorcidas, no está mal. Interesante la evolución de la relación entre las protagonistas, cómo una va asfixiando a la otra mientras ésta se ve atrapada y lucha por su mundo y su supervivencia.
Vivoleyendo