Los huéspedes

Terror. Thriller The Innkeepers se centra en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El ... [+]
29 de mayo de 2014
Una película de terror bastante interesante que me ha puesto en contacto con un muy buen director: Ti West. Y es que este joven sabe muy bien cómo inquietar al espectador con unos planos largos, incómodos, silenciosos, que hacen que te comas las uñas. Este filme pintaba muy bien sobre el papel, pero el guión no está bien planteado. Ocurren muy pocas cosas durante la primera hora, haciendo que el tedio sólo sea vencido por la simpática protagonista y el friki de su compañero, que le dan un toque humorístico a la peli, al estilo años 80, y cuando ya ha pasado casi toda la película, zas!, te lo sueltan todo de golpe. Hay que estructurar el guión un poquito mejor, señor West,
LA TRAMA: Un hotel en su último fin de semana de vida cuenta con dos desmotivados recepcionistas que para no aburrirse graban psicofonías. Se ve que el sexo está pasado de moda. Todo cambiará con la llegada de un nuevo inquilino que pide cosas muy raras, y también de una famosa actriz venida a menos, que resulta ser medium. Flojo flojo.
LOS ACTORES: Todos muy bien. No tienen la culpa de que el guión haga idiotas a sus personajes, rozando la inverosimilitud. Kelly McGillis está metida con calzador y nunca llega a saberse bien qué pinta su personaje en esta historia.
LA DIRECCIÓN: Lo mejor de la película. Es lo único que la salva de irse al traste. Ti West va a dar mucho que hablar en cuanto le de por comprar guiones aceptables.
CONCLUSIÓN: Siempre me han gustado las películas de terror que cuentan con una parte de investigación, espiritismo, mediums... todo eso está aquí y la intriga va in crescendo, pero llega un momento en que te hartas de esperar. A este filme le faltan cosas importantes, todo es muy "light", inofensivo, y luego aparte, no dan muchas explicaciones en el desenlace. Ti West nos enseña aquí un manual de estilo, un cómo se deben dirigir las pelis de miedo, pero el guión falla y mucho. Aún así es mejor que las bazofias de terror que salen últimamente.
aladdinsane
6 de abril de 2016
De vez en cuando me gusta ver películas que no conozco de nada para ver si me encuentro con una joya desconocida. A veces es así, y me he alegrado mucho por ello. Pero en otras ocasiones (como es esta), uno se encuentra con un film que es mejor que quede en el olvido.
Me considero una persona bastante asustadiza en lo que se refiere al cine de terror. No me hace falta mucho para asustarme con alguna escena. Así que viendo la temática de este film, tenía la idea de sufrir ciertos sustos a lo largo de todo su metraje. Sinceramente los sustos han sido cero, y eso dice ya mucho cuando uno está viendo una película de terror.
La historia no puede ser más decepcionante y patética. No atrae nada y en todo momento uno tiene la sensación de estar viendo una película de serie b que emiten en algún canal terciario de un pueblo perdido del mundo. Una película que no compraría los derechos ningún canal decente, debido a que la calidad de la misma es tan baja, que se sabe que quien lo está viendo a los cinco minutos cambia de canal.
Eso sería lo que haría una persona normal, pero como yo soy masoca y cuando pongo una película me obsesiono con verla terminar (independientemente de la calidad de la misma), pues estuve viendo la televisión y destrozando neuronas durante hora y media.
Sin lugar a dudas se trata de una de las películas más decepcionantes que he podido ver en el cine. El director Ti West (que debería esconderse durante un tiempo hasta que se olvide este film) cuenta con la bella actriz Sara Paxton para atraer al público; pero lo único que atrae es a los bostezos. Y además, cuenta también con la actriz de "Top Gun" Kelly McGillis, que sinceramente realiza un trabajo realmente decepcionante y que va acorde con la calidad de la historia.
En fin, "Los huéspedes" se trata de una película que no ha tenido ninguna repercusión y no es de extrañar. Seguramente tenga algún movimiento por casualidades como la mía de elegirla al azar y verla, pero está claro que en breve caerá totalmente en el olvido sin ser recordada ni siquiera por los que participaron en semejante proyecto que solo causa aburrimiento y bochorno.
icaro_81
18 de mayo de 2015
Los huéspedes es una película más sobre casas encantadas. Se esfuerza en desmarcarse del género y, aunque al principio está cerca de conseguirlo, eso acaba por hacer de ella un recital de clichés de la evasión.

Ti West, al que muchos consideran como una de las grandes promesas del cine de terror, dirige Los huéspedes. No es que todo esté mal en la película, ni mucho menos, pero hay pocas cosas que estén bien. La pareja protagonista es bastante irritante y tanto su infumable relación como los personajes por sí mismos resultan ser infantiles, sin profundidad y carentes de cualquier interés. A partir de ahí, esa sucesión de (lo que se pretende que sean) situaciones inquietantes con personajes (que intentan ser) peculiares, acaba por aburrir al más pintado. No hay ritmo en Los huéspedes y eso se debe a que Ti West, principalmente en su labor como director, nos va contando en cada momento aquello que le apetece y no lo que las buenas maneras de los buenos directores invitan a narrar. El guion, obra del propio West, no tiene nada más allá de un par de nombres sin mucho gancho y algunas situaciones con cierta chispa que, lejos de ser innovadoras, destacan porque hacen que nos vengan a la mente títulos de cine de terror que seguramente ha consumido el director. La fotografía es el único punto bueno en el que no hay lagunas, puesto que otros apartados, en los que destaca la edición de sonido, son realmente pobres.

Sara Paxton protagoniza con más fe que posibilidades Los huéspedes. Flojo trabajo para una actriz que se encuentra con el merengue de intentar darle algo de credibilidad a un personaje que se mueve entre el chiste sin gracia y la tensión que provoca indiferencia. Pat Healy ejerce de compañero de fatigas y ese aire de graciosete que debería desprender el personaje resulta cansino desde el minuto uno, demérito compartido entre el actor y su director.

Resumiendo: Los huéspedes tiene ciertos destellos de buenas ideas y algún que otro momento de calidad aislado, pero en general es una película bastante mediocre en la que todo parece moverse por el simple hecho de que tiene que tener un final.
Grijander
17 de julio de 2012
La película nos cuenta los últimos días de trabajo de dos jóvenes que trabajan en un hotel que aparentemente está encantado y que está apunto de ser derribado para una nueva construcción. Deciden así descubrir en esos últimos días si son reales los rumores sobre el misterioso hotel.

La película en sí es bastante típica y no tiene nada en particular que la destaque por encima de otras películas de fantasmas, género al que no estoy muy habituado. Tal vez por eso, o por el simple hecho de que es muy entretenida me gustó.

Lo más reseñable sería su curiosa combinación entre humor y terror, sin perder nada de seriedad ni caer en la parodia, sobre todo por sus dos personajes principales, quienes son bastante carismáticos aunque algo estereotipados y cuya relación y sus personalidades se llevaran muchos de los gags de la película, además dc unas interpretaciones bastante creíbles para ambos. Una combinación bastante equilibrada y acertada que no cae en el tedio y que respeta mucho el resto de películas de género.

Lo Mejor:
Es divertida y en ciertas partes te da algún susto. Una combinación equilibrada.
Los dos protagonistas tienen bastante carisma.
Es bastante entretenida y disfrutable.

Lo Peor:
Que tampoco es la mejor película del género, aunque tampoco lo pretende.
Mifune
31 de octubre de 2022
Presencias del más acá. Círculos que se cierran desde el subconsciente. Avisos de futuro. Pasarán pretéritos agonizantes. Ayudas inútiles del escepticismo. Terror sugestivo contaminando realidades.

Ti West elabora con sutileza una intrigante historia circular, donde lo que parece, no necesariamente es. Juega con el tiempo y distorsiona sus extremos. De estilo marcado y con la paciencia característica, la obra se abre paso con identidad.

El cine de West sigue creciendo y adoptando la personalidad suficiente como para identificarlo por si mismo.
La puerta de Tannhäuser