Críticas de aladdinsane
1 2 3 4 5 10 18 >>
8 de diciembre de 2023
Tras 115 minutos de canciones insulsas, argumento infantiloide, colorines y puro maniqueísmo, puedo afirmar que se me ha hecho bastante larga.
Guiños a la película original de 1971 y toques de Annie y Chitty chitty bang bang.
Lo que ocurre en este caso es que la película no nos aporta absolutamente nada novedoso ni medianamente interesante, salvo contarnos la historia de Willy Wonka, ese chocolatero entre la genialidad y la locura que tanto nos hizo disfrutar en sus anteriores versiones.
Todo discurre en un tono infantiloide en el que los malos son malísimos y los buenos, pobres almas en desgracia aplastados por la avaricia humana, representada por unos malvados empresarios que sobornan a todo el mundo con chocolatinas, ya sean jefes de policía o altos cargos de la iglesia.

Las virtudes de esta película para mí son estas:
-Willy Wonka es un personaje muy interesante, y Chalamet hace un buen trabajo.
-La película tiene un colorido muy alegre y animado, recordando a veces los filmes de Jeunet.

Los defectos:
-Canciones tontas e innecesarias, no sé si estarán mejor en V.O.
-Argumento muy infantil y a veces innecesariamente absurdo.
-Carga melodramática excesiva, tratando descaradamente de robar alguna lágrima al espectador.
-Ausencia de ese humor oscuro que siempre ha caracterizado a Wonka en sus películas.
Tim Burton supo verlo y aprovecharlo en su propia versión.
-Los papeles de Hugh Grant y Rowan Atkinson están muy desaprovechados, apenas brillan y parecen simples cameos.
-Se hace bastante larga.
-Malos malísimos y buenos buenísimos. No hay personajes grises.
-Se reinventa el pasado de Wonka, sin tener en cuenta la película de Tim Burton.
-Termina sin convencer ni a adultos ni a niños.
26 de noviembre de 2021
Insulsa película navideña de Netflix que, cómo no, parecía mucho más épica e interesante en el tráiler.
Trata sobre la historia del origen Santa Claus, con otra vuelta de tuerca más.
Historia mala y poco interesante, CGI del malo por un tubo, música intrascendente, y 106 minutos que se hacen muuuuy largos.
Para seguir con la tradición, Netflix sigue con sus cuotas de multiculturalidad y mensajitos con doble sentido.
En mi opinión, cualquiera que haya disfrutado de la maravillosa "Klaus" debería evitar ver esta basura.
Me da mucha pena ver a Maggie Smith en producciones tan bochornosas pero, supongo que hay que comer.
Sólo apta para críos ávidos de Navidad con mucho tiempo que perder.
9 de marzo de 2019
Película mediocre del universo Marvel.
Reconozco que no me sentía tan decepcionado desde que ví Iron Man 2 con Mickey Rourke.
Se podrían decir muchas cosas sobre esta película, sobre sus insulsas actuaciones, su pobre guión, sus magníficos efectos especiales....pero creo que todo eso ya lo han explicado en muchas críticas (las auténticas quiero decir), pero aquí lo interesante son varios detalles al margen de lo cinematográfico.
Vivimos en una era totalmente hembrista. Lo vaginal vende...y que venga una mujer a salvar a todos los machitos con capa es algo que a muchos les parece muy necesario (por lo visto).
Desde que tengo uso de razón, siempre ha habido heroínas. Algunas muy buenas e interesantes, otras intrascendentes. Recuerdo lo mucho que admiraba a Ripley en la saga de Alien, Sarah Connor en Terminator, Leia en Star Wars, Xena...eran grandísimos personajes, mientras que otros como Supergirl, Catwoman, etc...caían en el olvido...porque eran malos y aburridos...no por ser mujeres.
Al final, lo que tiene calidad triunfa y lo que no, perece, por mucho que intente levantarlo un fenómeno social o una moda.
En DC han sabido sacarle provecho a un gran personaje femenino sacado del baúl como Wonder Woman, una heroína, que es muy feminista e independiente sin dejar de ser sexy y femenina...y por ahí se han sabido ganar audiencia masculina. Mientras que aquí, los señores (o señoras) de Marvel, probablemente mal aconsejados, han decidido obviar casi todo lo femenino o ligeramente sexy de Carol Denvers, con su uniforme tapado hasta el cuello sin exagerar o resaltar (más bien esconder) cualquier atributo. En los comics, Carol Denvers era sexy...pero ahora todo eso es malo...nos quieren convertir en unos puritanos. Hasta en los carteles de la peli han intentado que el personaje tenga más curvas que en la pantalla!!!
Toda esa revolución sexual de los años 80, iniciada por artistas como Madonna, que animó a las mujeres a mostrar su lado sensual, porque yo lo valgo...ha pasado a un puritanismo absurdo, lleno de mentes cerradas que quieren que volvamos a los años 50.
Al final, toda esta película es un pegote, un parche, una preparación patética para asestarnos el golpe final en el que la "capitana" salve el universo. Pues con mi dinero no será.
11 de noviembre de 2018
Empieza la peli...emoción, tensión, Queen entra en el escenario del Live Aid....
De pronto, volvemos a 1970 y comienza la historia de uno de los grupos más carismáticos del mundo.
Pues nada, ni así, con esa gran historia por contar, han sabido hacer una historia interesante.
No sé cual habrá sido el problema, si los contínuos cambios de director, las condiciones impuestas por el grupo...pero el resultado es una película lenta, con momentos aburridos y diálogos intrascendentes, sólo salvada por unos momentos musicales de gran intensidad (como es lógico) escenificados de una forma magistral.
Para los que conocemos la historia de este grupo, resulta sorprendente que la historia se pare en momentos que no son demasiado importantes y sin embargo dé bruscos saltos en el tiempo dejando de mencionar hechos muy interesantes.
No es una película de Queen, sino un biopic de Freddie Mercury en el que los demás miembros de la banda pululan por las escenas como algo accesorio, circunstancial...estaban por allí.
Sin esos lapsus musicales, que salvan totalmente la película, no deja de ser una absoluta mediocridad, interesante para quien no sepa absolutamente nada sobre este gran grupo.
10 de mayo de 2018
Un gran intento, pero fallido al final.
Lo que parecía que iba a ser un pepinazo termina cayendo en errores de guionista barato.
La serie comienza con los ingredientes perfectos, un poquito de nostalgia, un poquito de comedia, la seriedad justa...unos personajes bien definidos.
Vemos los términos invertidos, John Lawrence viviendo en Reseda con un trabajo asqueroso y Daniel Larusso que es rico, vive en Encino y malcría a sus hijos.
La historia deja que el espectador se encariñe y sienta más empatía por Johnny que por Daniel. Johnny encuentra una forma de redimirse por su pasado y empezar a hacer bien las cosas, y todos esperamos que Daniel, que es un auténtico imbécil, se de cuenta de su error...
Hay que decir que la serie tiene momentos memorables y muy simpáticos.
1 2 3 4 5 10 18 >>