Voto de aladdinsane:

9 de marzo de 2019
Película mediocre del universo Marvel.
Reconozco que no me sentía tan decepcionado desde que ví Iron Man 2 con Mickey Rourke.
Se podrían decir muchas cosas sobre esta película, sobre sus insulsas actuaciones, su pobre guión, sus magníficos efectos especiales....pero creo que todo eso ya lo han explicado en muchas críticas (las auténticas quiero decir), pero aquí lo interesante son varios detalles al margen de lo cinematográfico.
Vivimos en una era totalmente hembrista. Lo vaginal vende...y que venga una mujer a salvar a todos los machitos con capa es algo que a muchos les parece muy necesario (por lo visto).
Desde que tengo uso de razón, siempre ha habido heroínas. Algunas muy buenas e interesantes, otras intrascendentes. Recuerdo lo mucho que admiraba a Ripley en la saga de Alien, Sarah Connor en Terminator, Leia en Star Wars, Xena...eran grandísimos personajes, mientras que otros como Supergirl, Catwoman, etc...caían en el olvido...porque eran malos y aburridos...no por ser mujeres.
Al final, lo que tiene calidad triunfa y lo que no, perece, por mucho que intente levantarlo un fenómeno social o una moda.
En DC han sabido sacarle provecho a un gran personaje femenino sacado del baúl como Wonder Woman, una heroína, que es muy feminista e independiente sin dejar de ser sexy y femenina...y por ahí se han sabido ganar audiencia masculina. Mientras que aquí, los señores (o señoras) de Marvel, probablemente mal aconsejados, han decidido obviar casi todo lo femenino o ligeramente sexy de Carol Denvers, con su uniforme tapado hasta el cuello sin exagerar o resaltar (más bien esconder) cualquier atributo. En los comics, Carol Denvers era sexy...pero ahora todo eso es malo...nos quieren convertir en unos puritanos. Hasta en los carteles de la peli han intentado que el personaje tenga más curvas que en la pantalla!!!
Toda esa revolución sexual de los años 80, iniciada por artistas como Madonna, que animó a las mujeres a mostrar su lado sensual, porque yo lo valgo...ha pasado a un puritanismo absurdo, lleno de mentes cerradas que quieren que volvamos a los años 50.
Al final, toda esta película es un pegote, un parche, una preparación patética para asestarnos el golpe final en el que la "capitana" salve el universo. Pues con mi dinero no será.
aladdinsane