Voto de aladdinsane:
Terror. Thriller The Innkeepers se centra en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El ... [+]
29 de mayo de 2014
Una película de terror bastante interesante que me ha puesto en contacto con un muy buen director: Ti West. Y es que este joven sabe muy bien cómo inquietar al espectador con unos planos largos, incómodos, silenciosos, que hacen que te comas las uñas. Este filme pintaba muy bien sobre el papel, pero el guión no está bien planteado. Ocurren muy pocas cosas durante la primera hora, haciendo que el tedio sólo sea vencido por la simpática protagonista y el friki de su compañero, que le dan un toque humorístico a la peli, al estilo años 80, y cuando ya ha pasado casi toda la película, zas!, te lo sueltan todo de golpe. Hay que estructurar el guión un poquito mejor, señor West,
LA TRAMA: Un hotel en su último fin de semana de vida cuenta con dos desmotivados recepcionistas que para no aburrirse graban psicofonías. Se ve que el sexo está pasado de moda. Todo cambiará con la llegada de un nuevo inquilino que pide cosas muy raras, y también de una famosa actriz venida a menos, que resulta ser medium. Flojo flojo.
LOS ACTORES: Todos muy bien. No tienen la culpa de que el guión haga idiotas a sus personajes, rozando la inverosimilitud. Kelly McGillis está metida con calzador y nunca llega a saberse bien qué pinta su personaje en esta historia.
LA DIRECCIÓN: Lo mejor de la película. Es lo único que la salva de irse al traste. Ti West va a dar mucho que hablar en cuanto le de por comprar guiones aceptables.
CONCLUSIÓN: Siempre me han gustado las películas de terror que cuentan con una parte de investigación, espiritismo, mediums... todo eso está aquí y la intriga va in crescendo, pero llega un momento en que te hartas de esperar. A este filme le faltan cosas importantes, todo es muy "light", inofensivo, y luego aparte, no dan muchas explicaciones en el desenlace. Ti West nos enseña aquí un manual de estilo, un cómo se deben dirigir las pelis de miedo, pero el guión falla y mucho. Aún así es mejor que las bazofias de terror que salen últimamente.
aladdinsane