Ejecutiva en apuros

Romance. Comedia Lucy Hill (Renée Zellweger) es una ejecutiva ambiciosa con mucho futuro que vive en Miami, encantada además con su estilo de vida en la bulliciosa ciudad. Adora sus zapatos, adora sus coches y adora subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando de un día para otro le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad, en una pequeña población rural de Minnesota, para reestructurar una fábrica, Lucy acepta inmediatamente, sabiendo que un ... [+]
27 de junio de 2009
La cada vez mas alejada del estrellato Zellweger protagoniza esta comedia romántica sobre una ejecutiva que tiene que cambiar todo lo que tiene y acostumbrarse a las costumbres y gente de un pueblecito frio. Se pueden imaginar el resultado, el desarrollo de la película e incluso la conclusión romántica con el personaje de Connick Jr. No digo que no sea graciosa, pero esto esta muy visto y el nivel de los chistes y el reparto tampco ayuda. Sin ir mas lejos "Bienvenido al norte", tratando una temática diferente resultaba mucho mejor que esta insulsa película. Normalita.
pedro
8 de enero de 2011
He leído todo tipo de opiniones sobre Renee Zellweger, gente a la que encanta como actriz y gente que la detesta, personas encantadas con los papeles que elige y personas que no los tragan… en cualquier caso es innegable que es una de las grandes y por eso llevaba un tiempo sorprendido de que todo lo que sabía de ella era a través de las revistas del corazón: que si se había casado en el Caribe con un cantante country, que si se había divorciado al cabo de unos días, que si había alegado “fraude” (sí, literalmente) como motivo del divorcio... En fin, mala señal para un actor que sus referencias lleguen a través del “Sálvame” (“Save me” en los países de habla inglesa) y que se hable más de si su ex-pareja resultó ser gay o si ella es una hortera.

Y ciertamente, si su carrera no andaba muy boyante, “Ejecutiva en apuros” no va a sacarla a flote. Es una película menor (tan menor que no recuerdo que llegara a estrenarse en España), sin ninguna aspiración, con secundarios desconocidos, con una trama moralizante ya vista mil veces y en la que, encima, cuesta reconocer a la gran Zellweger entre tanto bótox. El único punto es la originalidad, desgraciadamente involuntaria, es que la protagonista no se enamora de un apuesto galán sino de un tío de lo más vulgar (tirando a feo y encima haciendo de pobre) como Henry Connick Jr.

Cinematográficamente tiene un encefalograma plano en el que se va pasando por las etapas convencionales de comedia romántica: llegada de una urbanita a un recóndito paraje de Norteamérica, confusiones iniciales, contraste ciudad-campo, líos amorosas, conflictos de mentalidad, típico bajón final en el que todo parece perdido… y ni una sola sorpresa ni un solo punto que la diferencie de otras películas por el estilo.

Dicen que Renee ha superado ya lo de su amago de matrimonio y anda liada con un actor (ya digo que últimamente aparece más en DEC que en el cine). Me alegro. Mejor que tenga algo que hacer en todo el tiempo libre que va a tener como no encuentre un papel a su altura y siga protagonizando cosillas como ésta.
OsitoF
8 de enero de 2018
A mí me ha gustado esta película un tanto sentimental y a la vez con un mensaje honesto y valiente, que no son comunes ver en este tipo de obras facilonas hollywoodienses.

Su director Jonas Elmer cumple con esta comedia romántica, construyendo un film vertebrado por un guión escrito por C. Jay Cox y Ken Rance al milímetro. Música aceptable de John Swihart y buena fotografía de Chris Seager.

En el reparto es una Renée Zellweger que a mí me agrada cómo lo hace, aunque reciba críticas tan nefastas como inmerecidas. Harry Connick Jr. es un galán aterido de frío pero guapetón y que pasa el corte. Siobhan Fallon está bien. Frances Conroy, correcta. J.K. Simmons, muy bien; y así otros actores.

Tiene un humor de corte antropológico en lo que implica un radical cambio de lugar, de habitantes a los que en ocasiones no se les entiende ni en su manera de hablar, ni sus costumbres, ni su idiosincrasia, y hasta el clima es muy chocante. Es decir: el costumbrismo elevado a la máxima potencia. Aunque esta película no acaba en este listado de cuanto supone el cambio geográfico y cultural, esta película es algo más.

Comedia romántica agradable que Renée Zelleweger se coloca sobre sus hombros, ya que sin duda alguna es la protagonista absoluta. Su desempeño actoral como la del resto del elenco es bueno. Por otro lado, la película tiene algunos gags meritorios y también algunos diálogos que tienen su gracia. Y aunque hacia la mitad de la cinta ya puedes darte cuenta de cómo será el desenlace y qué cosas sucederán, no deja ser una cinta entretenida.
Kikivall
21 de junio de 2009
La película es humor en estado puro pero también una sentida reflexión sobre las decisiones que uno ha de afrontar en la vida, las diferencias entre la forma de vida de un pueblo y de una gran ciudad y el replanteamiento de valores que uno cree ya indiscutibles... Renée está magnífica como Lucy pero el cantante y actor Harry Connick Jr. no le anda a la zaga y todos los personajes del pueblo son entrañables. Impecable en su factura, con un guión hilarante y una banda sonora deliciosa es definitivamente la comedia del verano.
Grace
16 de junio de 2009
New in town es otra película más para ser catalogada en ese grupo de comedias de las que un servidor ya no encuentra ningún atractivo desde hace mucho tiempo. El prototipo en básico: Chica pija llega a un pueblo donde se siente inadaptada, donde irá ganándose la confianza de los nativos del lugar a la par que se enamora de un obrero que de obrero sólo tiene el mono de trabajo (es culto, guapo, sensible, etc.) y termina con todos zampando perdices, felices y contentos, mientras admiran un beso final de la parejita.

Al menos no aburre, hay que reconocer que tiene sus puntos, pero si somos realmente sinceros, el espectador entendido es consciente durante toda la película de que esta película ya la ha visto cientos de veces, con lo que después de verla sabe que el verla o no verla le lleva al mismo resultado.

Ni siquiera es de admirar lo bien que se amolda la protagonista para estas facetas cómicas porque ya nos lo ha demostrado muchas de sus películas.
En fin, uno se pregunta si realmente el hacer una película con el mismo guión una y otra vez no es la verdadera piratería, y no aquel usuario que se la descarga de internet.

Un saludo.
Miguel