Ejecutiva en apuros

Romance. Comedia Lucy Hill (Renée Zellweger) es una ejecutiva ambiciosa con mucho futuro que vive en Miami, encantada además con su estilo de vida en la bulliciosa ciudad. Adora sus zapatos, adora sus coches y adora subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando de un día para otro le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad, en una pequeña población rural de Minnesota, para reestructurar una fábrica, Lucy acepta inmediatamente, sabiendo que un ... [+]
19 de agosto de 2010
Romántica: 1
Documental-Denuncia: 1
Terror: 0
Intimista: 0

Lo que más me ha gustado: que entretiene, no me he aburrido en ningún momento viéndola.
Lo que menos me ha gustado: sus estereotipos, sus tópicos, que sea tan previsible, que no sorprenda y algunas interpretaciones son muy pobres.

En ningún momento muestra más pretensiones que las de entretener y en esa misión no fracasa porque sí que entretiene, y es cierto que tampoco es la típica comedia romántica que recurra a los recursos de siempre; sin embargo, resulta tremendamente previsible. Basta (como en la gran mayoría de las películas americanas) con pensar en la combinación que deje felices a todos los "personajes buenos".

No la recomiendo pero tampoco es una mala película si lo único que se busca es pasar el rato.
watcher
18 de junio de 2013
No es una gran película de comedia, en algunos puntos se hace tediosa y deja enormes vacios, como que el tiempo o el presupuesto ajustaba y la trama no se podía desarrollar plenamente.

Sin embargo me gusta rescatar lo positivo. Fue bueno ver a una mujer trabajadora como protagonista y la lucha para adaptarse a un medio hostil en parte, amical en otra y nuevas costumbres.
Da también pie a un final un tanto sacado de los pelos, pero siempre la protagonista en pie, luchando por las antiguas metas trazadas y las que están trazandose en el camino.

La recomiendo, aunque no se me quite en parte la sensación de que siempre pudo ser mejor.
Deshojada
17 de julio de 2016
Una película que vi en su día en el cine y ayer en la televisión en tve1, una película dónde la protagonista es una ejecutiva que viene de la central californiana.
Para despedir gente, pero al final se encandila con el pueblo, y hará que no se despida, teniendo en cuenta los factores del marketing y venta empresarial: Las tres "C'S": Consumo de los clientes, Gusto de los clientes , adaptación a nuevas tendencias en el mercado.
Gracias a una receta de una de las secretarias que trabaja con ella de ese pueblo.
Una película divertida, dónde los valores de la amistad, con la cooperación del equipo para sacar a flote la planta que da de comer a todo el pueblo. Están por encima de las órdenes de los jefes.
beadac231
25 de julio de 2013
No voy a comentar la enésima afrenta a la inteligencia humana en forma de título traducido con la parte menos noble de la anatomía. Prefiero hablar del trasfondo social que, aparte de la comedia romántica de turno, se pretende transmitir. Por cierto, la química de los protagonistas ni con conservantes ni con colorantes funciona, dicho sea de paso. Pues bien, la temática social, ejemplificada en una empresa a punto de desaparecer, es de juzgado de guardia. Vale que es una comedia, pero no es un cuento de Anderssen. Este final, que en un momento dado parece dar un giro relativamente realista, es de ciencia-ficción, tomando la economía como una ciencia, que no creo que sea el caso.
En la realidad, la empresa hubiera subsistido un tiempo, y luego la hubieran cerrado de todas todas. Como anécdota, la conversación del sindicalista: "no aceptaré menos de dos semanas de sueldo por año". Eso es un aviso a navegantes, así que vayan preparándose por estos lares a negociaciones tan "duras" como esta...
En resumen, argumento viejo en cartel nuevo, pero poco más, y los protagonistas no ayudan a remontar el vuelo, más bien lo contrario.
Toni
8 de octubre de 2013
De tópico en tópico hasta el tópico final.
Ejecutiva agresiva, ambiciosa y deshumanizada se adentra en la América profunda y aprende los grandes valores: encuentra la religión, descubre la solidaridad y se enamora.
De la ciudad (Miami) al pueblo (en la gélida Minesota).
De las grandes multinacionales a las pequeñas empresas.
Zellweger y sus mohínes se vuelven marxista-leninistas y resuelven el gran problema del capitalismo occidental: la lucha de clases. El secreto estaba en la tapioca.
Como mujer capaz y brillante que es, tiene tiempo, también, para encontrar su príncipe azul en forma de bombero sindicalista; un pueblerino de rechupete; enjundioso y hombretón; concienciado y gañán; todo en uno.
Cual Rosa de Luxemburgo, entre el amor y la política, la sin par Renée, vivaracha y pistonuda, nos guía por esta comedia romántica-político-social.
La ciudad es corrupción y falta de escrúpulos, en cambio, en la América humilde y olvidada se encuentran los imprescindibles referentes morales, la savia silenciosa que alimenta toda la nación, es decir: Dios, armas y comunidad; la película como un canto al conservadurismo más recalcitrante y simplón.
Historia en la que nada más escuchar la primera nota de la banda sonora ya conoces el final; el resto es solo una suma de lugares comunes; obvios y torpes.
Se hace llevadera tanta tontería por la absoluta de falta de pretensiones; por la sencillez y ligereza.
Ferdydurke