España España · Terrassa
Críticas de Toni
1 2 3 4 5 10 16 >>
16 de marzo de 2024
Realmente, aquí debe haber un topo. Me cuesta creer que alguien pague, produzca o dirija, no digamos actúe, en un engendro así si no es porque trabaja para el enemigo. Y si ves la evolución de las acciones de Disney, la conspiración no suena tan descabellada.
En serio, es que no hay por donde agarrar esto. La trama de fondo, aunque sea hiperreutilizada y más conocida que la rueda es por lo menos coherente. El resto, parece una película cómica para adolescentes con muy poca autoestima, o algún problema similar.
¿Un número de baile en mitad de la película? No hay narices... Que no, agárrame el cubata, y va a durar un buen rato, para que se aprecie bien.
¿Un trío de heroínas más malas que lo que les da el nombre? Por supuesto que sí
¿Gatitos que aparecen de la nada? Naturalmente, pero la gata preñada ni por asomo, que esto es para audiencia sensible.
¿Ñoñez y edulcoramiento insoportable? Ponemos un cartel avisando a los diabéticos y a otra cosa.
¿Chistes o humor? Vale, pero que sea para gente joven. De diez a doce... meses.
En fin, que estan al borde del abismo y van a dar un paso adelante.
10 de febrero de 2024
Como serie de acción la veo correcta (llevo 3 episodios), sin más, con su parte de intriga, con su parte de comedia y un guion normalito, sin alardes. No es una serie que aporte mucha novedad, pero la idea es distraerse un rato, y en eso, en mi opinión, cumple.
Ahora bien, ¿Por qué los protagonistas, coincido con alguna otra crítica, no acaban de caer bien, y no tienen muy buena química? Pues, como siempre, volvemos a la moralina ideológica.
Voy a ve si soy capaz de explicarme. El presunto "empoderamiento", si os fijáis bien, siempre consiste en copiar lo malo del presunto "machismo" imperante. En este caso, por ejemplo, la chati protagonista es, básicamente, tóxica, cuando se "empodera". Incluso cuando se quiere criticar los dibujos animados, por ser violentos, se aprecia una antinaturalidad tan forzada que da hasta grima. Y eso es lo que, parece, la parte que se cree moralmente superior es incapaz de ver: os están tomando el pelo. Cambiar las tornas puede sonar a vendetta y hasta gustar a ciertos sectores, pero no va a durar, porque es injusto, simplemente. Y porque el que tiene el poder puede ceder una parte, pero nunca se somete. Una injusticia, venga de donde venga, es intolerable. Y la Historia demuestra que, aunque haya injusticias que duren mucho tiempo, siempre hay reacción. La verdad solo tiene un camino.
14 de enero de 2024
Es la segunda crítica que hago de la saga (la primera fue de la primera, valga la redundancia), y siento la necesidad imperiosa de comentar esta también. De las mejores películas de acción que he visto nunca. Dejando aparte el guion que, aunque rebuscado, tiene sus carencias, la realización, la fotografía y el montaje son espectaculares.
Hay escenas que son verdaderos cuadros de museo, jugando con la luz, los colores, el enfoque... Una auténtica genialidad.
Es la primera vez que he pensado "Bollywood ha superado a Hollywood", sin un asomo de ironía.
En su "debe", aparte del guion mencionado, que tampoco desmerece mucho de las películas made in USA, el comportamiento cuasi monjil de la pareja protagonista, que llevan casados una pila de años y ni se rozan los labios.
A ver, sexo gratuito no, pero celibato tampoco.
5 de agosto de 2023
En estos tiempos convulsos no hay manera de contentar a nadie. Si la serie es ideológicamente correcta, el guión es deplorable. Y si no lo es, hoguera al canto.
Sentemos como principio que las opiniones son lo que son, y dejemos de pretender que las nuestras son las moralmente superiores, y por tanto las válidas.
Mi opinión, como indica mi puntuación es que la serie entretiene y divierte. Que tiene cliches, estereotipos, etc. Sí, ¿y qué? Con la cantidad de series que hay, solo faltaría que todas fueran originales y rompedoras.
Puntuar mal es aceptable si algo no te gusta, lo importante es que haya suficiente gente a la que la serie le guste y no sea manipulable por los demás.
17 de diciembre de 2022
Suelo ser bastante crítico con las series y películas que pregonan el "empoderamiento", o dicen hacer algo así, de los presuntos oprimidos del mundo. Ya se me entiende. Si el susodicho no incide en la trama de la película, o no desvirtua el trabajo de un escritor, entonces valoro lo que veo, y punto.
Hecha esta pequeña introducción, he de decir varias cosas:
1) La crítica que explica pormenorizadamente varios puntos negativos, espléndida por otra parte, me parece muy acertada
2) La serie, como tal, tiene agujeros, cuasi negros, eso es evidente.
3) En este caso el papel de la mujer sí que se pretendía enmarcar en unos cánones determinados. Igual que los hombres, dicho sea de paso, pero creo que ellas aquí si que sufrían opresión, y está bien que se diga. Lo que chirría es extrapolar eso a nuestros días (en nuestro país, al menos), pero eso es otra historia.
El problema, para mí, es que sabiendo y aceptando todo esto, he de decir que la serie me gusta. Aura Garrido creo que borda su papel (histriónico, desenfado, pero tierno también) y Jean Reno me parece genial. El resto no tan bien (la verdad, parecen de cartón piedra algunos), pero en general tampoco tienen tanta importancia.
Por eso, aún a riesgo de que me lluevan los negativos, prefiero pasar por la penitencia, me ha parecido de recibo.
1 2 3 4 5 10 16 >>