Thor: El mundo oscuro

Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2013
Segunda entrega de ''Thor'' y a su vez segunda película perteneciente a la conocida como Fase 2 de Marvel tras ''Iron Man 3''. Llegados a este punto y sabiendo todas las películas que conforman este gran universo interconectado no creo necesario decir que ya sabéis a lo que venís. Ya sabéis lo que vais a encontrar y desde luego está más destinado a un sector del público en concreto.
De todos es sabido que esta cinta, al igual que todas las comprendidas entre ''Los Vengadores'' y su futura secuela, están conectadas y hay que haberse visto las anteriores para comprender la magnitud del proyecto que están llevando a cabo. En este caso que hoy nos ocupa es de vital importancia ya que cuenta y cita varias cosas acontecidas previamente y más de uno se podría sentir un poco perdido.
La película empieza bien, como todas las de Marvel actuales, mostrándonos la base sobre la que se sentará dicha secuela y a partir de la cual empezarán a pasar cosas. Tras el epílogo ya nos muestra acción en grandes cantidades, lo que agradará a los fans del género. Posee algo que la primera entrega no tenía que es mostrarnos mucho más de Asgard y no tanto de Midgard (La Tierra), como ocurrió en aquella. Pretendieron conectar de un modo más cercano con otros universos, otros mundos, y el resultado ha sido muy bueno.
La historia engancha y tiene más frescura y entretenimiento que ''Thor'', aunque eso no era tarea demasiado complicada, las cosas como son. No obstante te mantiene pegado a la butaca durante todo el metraje y además hace que se te pase volando. Como no podría ser de otro modo también contiene varios guiños a otros personajes, algo ya habitual en las cintas de Marvel, aunque esto lo detallaré en la ''zona de spoilers''.
Respecto al reparto decir que he notado a Chris Hemsworth mucho más suelto en el papel y ya cuesta imaginarse a otro en el papel de Thor. Natalie Portman vuelve como Jane Foster pero le falta carisma y una chispa para el personaje que no tiene. No obstante tan guapa como siempre. Anthony Hopkins está correcto aunque su personaje no tenga muchos minutos y lo mismo podría decir de Idris Elba, que a pesar de contar con más peso y minutos que en la primera, yo le habría dado algunos más. El tema del villano recae en esta ocasión sobre Christopher Eccleston como Malekith y la verdad es que me ha gustado mucho. Le faltan minutos, ya que su personaje se merecía algunos más, pero cumple muy bien y perfectamente caracterizado. Y en última instancia y dejándolo para el final para extenderme, tenemos a Tom Hiddleston como Loki. Sin duda el mejor de todo el reparto y el cual, en todos los planos que aparece, se come la pantalla y a todos los que le rodean, incluso a Thor. El mejor sin ninguna duda.
Los efectos especiales, una vez más, impresionantes y la banda sonora, un aspecto olvidado por muchos, también me ha parecido buena. Sigue la estela fijada en estos últimos años en cuanto a calidad, pero eso sí, sin llegar a la espectacularidad vista en ''Los Vengadores''.
En resumen ''Thor: El mundo oscuro'' es una secuela más que digna y que va allanando el terrero hacia lo que será ''Los Vengadores 2'' en un futuro próximo. Antes de verla tenéis que ver las anteriores por orden, sino no entenderéis algunas cosas y os aconsejo verla en el cine por todo lo alto. Personalmente acudí ayer por la tarde a verla y he salido con una sensación de querer más. Muy recomendada en especial si te gusta el género.

Lo mejor: Absolutamente todo. Los efectos especiales, el villano, es muy entretenida y por encima de todo Loki.
Lo peor: Nada.

PD: Como ya es costumbre quédense hasta después de los créditos finales, que tiene sorpresa. En esta ocasión no solo tiene una escena post-créditos, sino que tiene dos. Una a la mitad de los mismos (apenas un par de minutos tras acabar) y la otra al final del todo. La intermedia es obligada de ver (más en la ''zona de spoilers'').

* Notable *
John Kramer
3 de noviembre de 2013
La película que nos ocupa, como muchos ya sabréis, está basada en unos cómics que guionizaba en su día Stan Lee y dibujaba el gran Jack Kirby. Sus aventuras estaban tomadas de dioses de la mitología nórdica. Muchos de los personajes que salen, existen realmente en la mitología, como la diosa Sif. Otros no, como el personaje de Volstagg que fue inventado específicamente para las historietas.
Pero centrémonos en la película. Después de su visionado puedo decir que cumple su función y es entretenida. Se deja ver bastante bien.
Luego están los fallos respecto al cómic como que Heimdall te lo ponen negro (aunque en el film su porte y su presencia son impecables) al igual que Nick Furia. No tengo nada en contra de la gente de color, solo que si un personaje es blanco lo debe hacer un blanco y si es un negro igual. Es como si me ponen a Power Man e hiciera ese papel un actor blanco. Sería desastroso al menos para los que siguen a este personaje desde su colección en papel impresa.
Encontré por cierto en esta cinta bastantes inexactitudes, saltándose a la torera la esencia del tebeo (pero para esto por favor, ver apartado spoiler).

Las actuaciones son buenas, aunque yo al actor que hace de Thor no le termino de ver en este papel, no por el físico, sino por el rostro. En el cómic Thor tiene un rostro que denota un carácter más juvenil y más noble, tanto por pertenecer a una familia real, como por ser por dentro bondadoso... en la película su cara denota otras cosas, pero en fin tampoco lo llega a hacer del todo mal.
El resto de actuaciones correctas, la banda sonora cumple y en fin, esta película es un entretenimiento bastante válido, aunque los amantes de este personaje si vienen por lo que conocen de él de Marvel puede que se decepcionen por la de cosas que se inventan o se "adaptan". Digo yo ¿tanto cuesta extrapolar las historias que salen en los tebeos y plasmar todo eso en películas?.
Mandrake1
19 de noviembre de 2013
A veces ser un gran director no supone dirigir grandes películas; quizás para hacerlo tienes que sentirlas tuyas, digamos que te las tienes que apropiar. Kenneth Branagh es un gran director cuando cree en el proyecto. Está claro que en su versión de Thor no creyó en ella, y poco pudo hacer más que poner decorado a su musculoso protagonista.

En la versión última del Dios de los germanos, un director mucho más discreto, Alan Taylor, de escasas ínfulas, consigue con menos bastante más. Estamos ante una película entretenida, donde pocas veces miramos el reloj, entre otras cosas porque no se pasa con el metraje. La trama es casi la de siempre: un viejo enemigo que se creía vencido y que despierta de su letargo, pero que encontrará una dura oposición en el Dios del Trueno, un héroe que, para colmo de males, tendrá que enfrentarse a su padre, y aliado esta vez, aunque parezca mentira, con su endiablado hermano. En fin, una obra que algunos tildarían de menor, pero que no lo es tanto, y en cierta medida, gracias a la presencia siempre gratificante de Natalie Portman.
Luigi
4 de julio de 2014
Hay algo peor que se pueda decir de una película de acción que calificarla como aburrida?. Uf, vaya truño. Supongo que a los amantes de los efectos especiales, de los superhéroes esta película les resultará buena y entretenida, pero es que yo a la media hora ya quería que se cargasen a Thor, Portman y sobre todo a los dos becarios. Hay una cosa que no soporto del cine comercial actual (bueno, en realidad muchas cosas que no soporto), y es ese o esos personajes presuntamente ingeniosos y graciosos que se meten a calzador en todas estas producciones, y en este caso el becario, la becaria y el Doctor son su más vivo ejemplo. ¿No hay forma de que Thor les de un martillazo y los deje en el sitio?.

Hace tiempo vi un reportaje en el que un productor musical de la India mostraba como hacer una canción de éxito en 10 minutos. Pillaba un ordenador, iba poniendo ritmos enlatados que "pegaban", una melodía resultona, y ya está, una canción de éxito. Pues en el cine de superhéroes parece que pasa lo mismo. Pongamos un tío guapo/macizo como prota, una chica monilla de la que se enamora y que se va a meter en problemas, los ya comentados graciosollos que siempre tienen la frase tonta aunque les estén apuntando con un misil nuclear a la sien, un malo malísimo que se quiere cargar el mundo (o peor aun, que se quiera cargar EEUU!!!!!), cuatro zambombazos y persecuciones (muy bien hechos por ordenador, eso sí) y un final de lo más previsible en el que el malo muere, el bueno se lleva a la chica y son todos felices...y ya está, una película de éxito con recaudación millonaria.

Señor, señor, por favor, que se levante de su tumba Chaplin!!!!
floreju
28 de agosto de 2018
Este despropósito no solo consigue empeorar a esa primera parte que ya de por sí era de lo peor de los Vengadores, sino que además tiene la peor y más ridícula trama de todo el Marvel Cinematic Universe, tiene los personajes mas básicos y planos, sin desarrollo o arco alguno (aquí ni siquiera Loki es capaz de salvar los muebles como ocurria en la entrega anterior), no existe nada de valor en esta película donde se combinan fuegos de artificio sin cesar con escenas mongoloides del cansino personaje de Natalie Portman y su amiga (Por cierto, ¿soy yo o la Portman no hace nada potable desde que ganó el Oscar por Cisne Negro hace casi 10 años? Me da que la sobrevaloramos un poco).

Aburridísima, plomiza, en ella no hay nada no ya que pueda aportar algún valor dramático o narrativo sino siquiera la más mínima diversión que se pueda esperar de una peli de este tipo. Porque lo siento pero yo no soy de los que piensan que "más acción = mas entretenimiento". Esta es un buen ejemplo de ello, hay mucha más acción que en la primera y con ello solo consiguen que sea mucho más aburrida. La peor de la saga Vengadores con bastante diferencia (opinión con la que el propio Chris Hemsworth está de acuerdo según le leí en una entrevista).
El Tito Mel