Thor: El mundo oscuro

Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2014
Mierda. I am too old for this shit.

Si esto es cine de entretenimiento, que me dejen bajarme: no lo quiero.

Porque... lo siento. Demasiado infantilismo. ¿Cuitas entre hermanos? ¿Reinos de nombre impronunciable? ¿Cuenta atrás apocalíptica? De acuerdo. No estoy interesado estas alturas.

La secuela del asgardiano es el equivalente live action (más action que live, la verdad) de los dibujitos del sábado de la mañana: más de 120 minutos de peleas inanes, FX, rayitos, frases altisonantes y cuamonas varias que solamente pueden satisfacer a paladares poco exquisitos que desean dejarse el cerebro a la puerta del multicine.

Es normal que el director sea un desconocido machaca surgido de "Juego de tronos": un largo como este es el trabajo de un guardia urbano. Nadie quiere un estilo propio; al fin y al cabo, en la entrega anterior de esta saga se cogió nada menos que a Kenneth Branagh y se le rebajó al nivel de un Bret Ratner. Marvel es fría, cruel y omnipotente cual OCP. Lo único que interesa es alimentar la máquina de millones.

Y el público responde, así que seguirán los spin offs, las secuencias postcréditos, los MacGuffins varios, los diálogos de parvulario y las duraciones extremadas.

Y hasta que decaiga el interés, las plateas del mundo se verán asaltadas por tontunas ruidosas como esta, que no hacen sino envilecer el concepto de cine comercial de masas.

De acuerdo. Si esto es lo que le gente...

Pero yo sigo pensando que hay algo profundamente equivocado en todo esto.
metabaron
23 de marzo de 2014
¿Esto es cine de calidad? ¿Fantasía? ¿Acción? No doy crédito. Que sopor. Que aburrimiento. A los 20 minutos había desconectado, al día siguiente ni me acordaba del ¿guión?
El protagonista ¿es actor?
En fin...
Cosky69
1 de noviembre de 2013
Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… bueno, no hace tanto tiempo, realmente hace cinco años, y no estamos hablando de una galaxia muy lejana sino la nuestra, y más concretamente La Tierra, y en especial Iron Man, esa película que inició La Fase I de los Vengadores, un peculiar compendio de películas de los personajes más famosos de Marvel que cada tres años aproximadamente se reúnen bajo una amenaza común. Iron Man, Hulk, El Capitán América y Thor, ese Dios asgardiano de la mitología Nórdica que en el 2011 debutó en la gran pantalla y ahora vuelve a hacer frente a un enemigo mucho más poderoso.

Thor: El Mundo Oscuro es la segunda película de la Fase II de Marvel tras la algo defectuosa Iron Man 3. Para empezar hay que haber visto la primera película del Dios rubio por excelencia y también Los Vengadores ya que se citan muchos hechos de ésta. La introducción de la película, como si se tratase de la primera parte de la laureada trilogía de El Señor de los Anillos nos presenta al poderoso y temido Malekith, señor de los Elfos Oscuros, una raza maligna diezmada por el padre de Odín, es decir, el abuelo de Thor.

Desde este momento la cinta ya vuelve al momento actual y se centra en el amor que siente nuestro querido Dios protagonista por Jane Foster que por cierta casualidad es el objetivo del poderoso Malekith. Por supuesto muchos de los personajes de la primera película de Thor vuelven, entre ellos Loki, que guarda algunas de las mejores escenas del film junto con ciertas sorpresas que dejarán a más de uno boquiabierto.

Thor: El Mundo Oscuro es muy superior a la primera película. Ya se han presentado a todos los personajes, hay una mejor banda sonora (ahora a cargo de Tyler Bates), se sabe cómo explotar a fondo los momentos de tensión con ciertas gracias, también como no hay muchas muertes y, en general, muestra algunas de las mejores batallas con ambientación medieval-nórdica que se hayan visto, con permiso de El Señor de los Anillos. También hay cabida para ciertos momentos que recordaran bastante a Star Trek pero más que nada estamos hablando de un universo que converge con el nuestro y con sus particularidades. Así mismo el final deja claro que Thor volverá, no solo para Los Vengadores 2, sino para muchas otras películas más. Muy recomendable para los fans de Marvel, de la acción, superhéroes y ciencia ficción en general.
SNT
1 de noviembre de 2013
Entretenida a tope, los personajes cuidados, el reparto magnifico. Mejor que la primera parte más dinámica y cuidada, el guión está a la altura de los mejores comics. En 3d espectacular, se avecinan buenos tiempos para la Marvel, saben que tienen la gallina de los huevos de oro y la cuidan.
Blas de Lezo
2 de noviembre de 2013
El primer Thor no me gustó, como el tiempo cura todas las heridas ya he perdonado a Kenneth y después de otro visionado, incluso no me puse tenso al verla, pero ni era la película que esperaba del personaje, ni la que podría imaginar del director, por ello, cuando supe que Alan Taylor iba a dirigir Thor 2 pensé que se habrían nuevos caminos para la franquicia, estos un poco más transitables para el dios del trueno.

Acabo de llegar del cine y reconozco que la película me ha gustado, no es muy original, parece una mezcla de juego de tronos (lógico por el director), el señor de los anillos (se pueden hacer muchos paralelismos de argumentos) y star wars... todo ese mejunge Alan Taylor lo ha mezclado con artesanía, que no con genialidad, que tampoco hace falta (es una película de marvel, no ciudadano Kane), para conseguir una película que satisfará al fan del personaje, y el no fan saldrá también con buen sabor de boca del cine.

Respecto a las actuaciones, sigo creyéndome poco a Natalie Portman y a Chris Hemsworth, aunque reconozco que algo más que en la primera parte, y cabe reconocer que Tom Hiddleston ha dado con la clave de su personaje haciendo de Loki, en cada película que sale, cada vez se hace más protagonista, siendo en definitiva un malvado de los que es un placer ver.

El resto, ya es de todos conocido, disney y marvel tienen una manera muy característica de hacer las películas, grandes dosis de acción, efectos especiales, y toques de humor para desdramatizar el momento, un modo de hacer que ya funcionó en vengadores, algo menos en la olvidable iron man 3, y que seguirá en la misma línea hasta que la taquilla aguante.

En definitiva, como comenté en vengadores, una gran película de palomitas, evidentemente el que busque más con marvel se equivoca, el que en cambio busque pasar un buen rato de evasión viendo dar martillazos a su héroe favorito, que no busque más, esta es su peli, hasta luego Kenneth, nos vemos en alguna de Shakespeare, Thor no era lo tuyo...
bowors