España España · Zaragoza
Críticas de SNT
1 2 >>
10 de agosto de 2013
Guillermo del Toro es un prolífico director famoso por sus películas fantásticas y de acción, tales como las dos de Hellboy, El Laberinto del Fauno, Blade II, el Espinazo del Diablo o Mimic. En Pacific Rim también aporta sus grandes dotes imaginativas al traernos a gigantescas criaturas dispuestas a invadirnos pero además hace una gran oda al gran género de películas de los kaiju (Godzilla, King Kong…) y los mechas, muy famosos en Japón y en el género del manga/anime gracias a series como Evangelion, Mazinger Z.

La película no se anda con miramientos , en cinco minutos nos pone en situación: en el 2020 empezaron a aparecer unos Kaijus de otra dimensión que salen del Océano Pacifico y empiezan a atacar a las ciudades, mostrando la destrucción de San Francisco, Manila y otras capitales. Para luchar contra los monstruos la humanidad dejo atrás todos los rencores entre las naciones y se unió para crear a los Jaegers, robots gigantescos controlados por dos humanos, al estilo de Avatar.

La guerra fue yendo a nuestro favor hasta que Raleigh Becket, el protagonista, fracasa en una misión y pierde a su hermano. Ambos eran los mejores pilotos y se empieza a pasar del proyecto Jaeger para construir un gran muro defensivo. Pero los ataques Kaijus continúan y cada vez son más mortíferos y frecuentes por lo Becket debe volver a la acción, encontrarse con otros grandes pilotos, descubrir importantes secretos y dar de nuevo la fe a la esperanza.

El guión es pura ciencia ficción y los efectos especiales están muy bien conseguidos aunque la mayoría de las peleas se desarrollan en el agua o en la oscuridad. Los diseños de los Kaijus son bestiales, algunos pueden parecer grandes orangutanes, otros como lagartos deformados, etc. Sin duda una gran imaginación, igual que con los robots jaegers aunque se centre casi toda la acción en Gipsy Danger.

Los actores también realizan un gran papel y Charlie Hunman se sale en su interpretación, al igual que Idris Elba, Ron Perlman y Rinko Kikuichi. Cabe destacar que también aparece Santiago Segura, un gran amigo del director, que le encanta matarlo en sus películas. Sin duda la acción es lo más llamativo del film así como cierto amor y el valor del respeto.

Disfrutaran como niños los adultos y los niños disfrutaran sin conocer toda la filmografia que esta cinta arrastra, uno de los grandes éxitos cinematográficos en Japón y no es para menos, dado que casi ha sido pensada para ese mercado.
1 de noviembre de 2013
Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… bueno, no hace tanto tiempo, realmente hace cinco años, y no estamos hablando de una galaxia muy lejana sino la nuestra, y más concretamente La Tierra, y en especial Iron Man, esa película que inició La Fase I de los Vengadores, un peculiar compendio de películas de los personajes más famosos de Marvel que cada tres años aproximadamente se reúnen bajo una amenaza común. Iron Man, Hulk, El Capitán América y Thor, ese Dios asgardiano de la mitología Nórdica que en el 2011 debutó en la gran pantalla y ahora vuelve a hacer frente a un enemigo mucho más poderoso.

Thor: El Mundo Oscuro es la segunda película de la Fase II de Marvel tras la algo defectuosa Iron Man 3. Para empezar hay que haber visto la primera película del Dios rubio por excelencia y también Los Vengadores ya que se citan muchos hechos de ésta. La introducción de la película, como si se tratase de la primera parte de la laureada trilogía de El Señor de los Anillos nos presenta al poderoso y temido Malekith, señor de los Elfos Oscuros, una raza maligna diezmada por el padre de Odín, es decir, el abuelo de Thor.

Desde este momento la cinta ya vuelve al momento actual y se centra en el amor que siente nuestro querido Dios protagonista por Jane Foster que por cierta casualidad es el objetivo del poderoso Malekith. Por supuesto muchos de los personajes de la primera película de Thor vuelven, entre ellos Loki, que guarda algunas de las mejores escenas del film junto con ciertas sorpresas que dejarán a más de uno boquiabierto.

Thor: El Mundo Oscuro es muy superior a la primera película. Ya se han presentado a todos los personajes, hay una mejor banda sonora (ahora a cargo de Tyler Bates), se sabe cómo explotar a fondo los momentos de tensión con ciertas gracias, también como no hay muchas muertes y, en general, muestra algunas de las mejores batallas con ambientación medieval-nórdica que se hayan visto, con permiso de El Señor de los Anillos. También hay cabida para ciertos momentos que recordaran bastante a Star Trek pero más que nada estamos hablando de un universo que converge con el nuestro y con sus particularidades. Así mismo el final deja claro que Thor volverá, no solo para Los Vengadores 2, sino para muchas otras películas más. Muy recomendable para los fans de Marvel, de la acción, superhéroes y ciencia ficción en general.
22 de junio de 2013
Tenía muchas esperanzas en este reboot de Superman, esperanzas como significa la propia S de su traje, pero al igual que el actual mundo de los videojuegos, los efectos especiales, el espectáculo y la acción sin miramientos han hecho decaer a un héroe y a su universo que le rodea. La película de Zack Snyder, con el apoyo de Christopher Nolan (que tan bien ha realizado la trilogía de Batman, notándose el tono oscuro de la cinta y la ausencia de humor) es ligeramente mejor que Superman Returns pero no llega al nivel de las dos primeras de la época de los 70 a pesar de las obvias diferencias de los efectos especiales de ambas, una encuadrada en un tiempo en el que se hacía lo que se podía con los medios que se disponían y otra en la que los actores solo tienen que dar un paso para que cinco minutos a base de ordenadores hagan el resto.

Por otra parte el film no es nada fiel a los cómics tanto como sí fueron las originales películas o en parte la serie de 1952 y la de animación de 1988. La primera parte se centra en el origen de Superman en un Kripton que parece sacado de Star Wars para poder contar con el apoyo de Jol-El (Russell Crowe), el padre de Superman (Henry Cavill) en casi toda la película siendo un ente de una máquina aunque hay cierta escena que no queda claro quien le puede ver y quien no... Desde ahí el film es una amalgama que va narrando ciertas escenas y flashbacks de Clark Kent hasta llegar a asimilar su papel de salvador (no falta por supuesto la escena de la iglesia, la apología con Jesucristo por los 33 años de Superman, el acto de entregarse...) contra el malvado de turno, Zod, el único de los villanos con cierta carisma, ya que el resto solo se dignan a pelear y disparar (¿alguien se acuerda de alguno de sus nombres? porque en Superman II bien que los desarrollan).

Desde la llegada de los presos de la Dimensión Desconocida la película ya es solo acción y más acción, con un Superman que no sabe ya ni que hacer, escenas de destrucción masiva (pobre SmallVille y Metropolis) y un final que aunque muchos dirían que Superman no suele hacerlo hay un cómic que sí lo hace. Lois Lane está bien presentada, excepto en un flashback en el que se supone que ha llegado a la casa de los Kent y en el siguiente llega Carl y dice que ya sabe quien es, bien que tenga supervista pero se deben contar en un orden correcto. Aparte está que Lois no sabe la identidad de Superman hasta bien avanzado el cómic/películas originales y, bueno, en esta es muy diferente.

En resumen, película de acción recomendable para comenzar todo el universo DC que quieren hacer para contar en un futuro la película de La Liga de la Justicia, pero que es poco fiel al material original y con ciertos defectos, no por ello dejara de ser un gran blockbuster veraniego, como están siendo muchísimas películas de superheroes y acción (Iron Man 3, Star Trek, Los Vengadores...).
17 de noviembre de 2012
Daniel Craig, junto con la excelente actuación de Javier Bardem como villano de turno nos brindan una de las mejores películas de James Bond de todos los tiempos. Cierto es que el desarrollo de Skyfall, la película nº 23 del famoso agente secreto James Bond ha durado más de lo habitual, pero como dice el refrán lo bueno se hace esperar.

Sam Mendes, director que ya nos deleitó con un gran trabajo en Revolutionary Road, Jarhead, Camino a la Perdición o American Beauty coge las riendas de la nueva aventura protagonizada por Daniel Craig, en la que es su tercera película como el agente 007 y aún le quedan dos más para terminar su contrato.

Si Casino Royale marcó como debían de ser los nuevos inicios de James Bond en una época cinematográfica más contemporánea y Quantum of Solace siguió la tendencia, Skyfall no se queda atrás mostrándonos al James Bond más oscuro de la saga, con un guión muy bien trabajado -que no el mejor de la saga-, y una serie de escenas muy bien hilvanadas y con sorpresas continuas, aunque no deja de pecar de ciertos momentos previsibles, más si el espectador es seguidor del personaje.

Skyfall es uno de los mejores Thriller de acción del mundo de los espías y su comienzo es realmente espectacular, con una de las mejores y más originales persecuciones que hacen que nos situemos en un entorno en el que, aparentemente, James Bond ha sido abatido y se han descubierto todos los nombres de los agentes secretos encubiertos en organizaciones criminales, poniendo al MI6 en peligro.
26 de noviembre de 2012
Hotel Transylvania, que llegó a los cines el pasado 28 de septiembre de 2012 es una de las muchas películas de animación de estas navidades. Tanto ésta como El Alucinante Mundo de Gorman, Campanilla: El Secreto de las Hadas, Amigos para Siempre, Rompe Ralla y El Origen de los Guardianes buscan atraer al público joven a los cines con propuestas más o menos adultas. En este caso Hotel Transylvania se sitúa para los más jóvenes de la familia con un animación sencilla pero efectiva y una historia simple pero que calará bien hondo en los más pequeños.

El desarrollo de Hotel Transylvania empezó en el año 2006, cuando Sony Pictures Animation contrató a Antrony Stacchi y David Feiss para dirigirla. Dos años después se decidieron por Jill Culton y ya en el 2010 por Chris Jenkins. Ninguno de ellos convencía bastante a los productores que por aquel entonces tenían en mente que la cinta fuera realizada con animación 2D tradicional. Por suerte en el año 2011 contrataron a Genndy Tartakovsky, conocido director de las series El Laboratorio de Dexter, Las Supernenas, Samurai Jack, Star Wars: Las Guerras Clon y Symbionic Titan 2, con tres Emmys obtenidos y doce nominaciones en total.

La cinta entonces tuvo un giro radical y se adaptó toda la animación bidimensional a la tridimensional, con un resultado más que respetable y con la colaboración del conocido actor Adam Sandler como principal productor. Además para la adaptación del doblaje americano contrataron a muchos actores conocidos como el mencionado Adam Sandler y la famosa Selena Gomez, así como Andy Samberg, Steve Buscemi y Kevin James. Lástima que para la adaptación española las voces no sean ni de lejos tan buenas ni conocidas.

Hotel Transylvania no es una película madura o profunda como si podría ser algunas de las entregas de Ice Age, las dos primeras de Shrek o la mayoría de Pixar. Su único propósito es entretener y divertir a los más pequeños y lo consigue con creces, gracias a situaciones surrealistas y gags muy conocidos que conmemoran escenas muy famosas de otras películas de animación o del género de la acción-romance (como Crepúsculo).

El guión nos sitúa en el Hotel Transylvania en el que vive Dracula con su hija Mavis. Con ocasión de su 118 aniversario invita a los monstruos más famosos a la fiesta. Así, en muy poco tiempo, podemos ver a Frankestein y su novia, El hombre Lobo y su numerosa familia, El Hombre Invisible, La Momia, PiesGrandes, La Mosca, Los Gremlins y El Yeti, junto con los zombis criados y el loco cocinero Quasimodo, que se convierte en el único enemigo a simple vista de toda la cinta. Todos los monstruos están representados con cierta ternura y sin llegar a asustar divirtiendo a partes iguales y con sus momentos adecuados.

No obstante la cinta se centra en el sobreprotector Dracula que teme que su querida hija Mavis salga al exterior y le ocurra algo malo con los humanos, como le pasó a él en el pasado. Para ello va creando una burda mentira sobre la crueldad y violencia de esos vengativos humanos. Mavis es más simpática e inconformista e intenta descubrir el mundo exterior a toda costa. Toda la preparación de la fiesta va sobre ruedas hasta que de repente un joven explorador llamado Jonathan hace su aparición en el hotel.

Al principio Dracula le intentará ocultar para deshacerse de él en cuanto pueda pero poco a poco va descubriendo que su hija se ha prendado del humano disfrazado, que además se integra a la perfección con los otros monstruos. No obstante como toda película que se precie surgen una serie de problemas que se resuelven de forma previsible pero divertida. Hay escenas bastante divertidas pero en general la cinta no se hace excesivamente larga pero sí con un argumento bastante infantil.

Aspectos técnicos: Una de ajo y otra de balas de plata

Técnicamente la cinta cumple sin alardes, con una animación bastante simple y algunas escenas destacables y la notable representación de todos los monstruos. No será una cinta inolvidable como algunas de Pixar o Dreamworks pero sí que hace reir a los más jóvenes; no tanto a los mayores que quizás no consigan atraparse tanto con el guión.

El estilo de Genndy Tartakovsky se nota sobre todo en las escenas de créditos, que representan a todos los monstruos con unos dibujos cartoon al más puro estilo de El Laboratorio de Dexter o Las Supernenas. Además tras el considerable éxito de Hotel Transylvania ya ha sido contratado para dirigir la película de Samurai Jack que concluirá la serie homónima; la adaptación del conocido personaje Popeye para el 2014 y la segunda parte de Hotel Transylvania prevista para el 2015.

Pero es el aspecto sonoro en el que menos nota consigue Hotel Transylvania. Los efectos sonoros, las melodías y algunas canciones están bastante bien pero el doblaje es un despropósito con todas las reglas: con acentos andaluces, gallegos, cubanos y argentinos que arruinan todos los diálogos, haciendo que uno se centre más en la propia voz que en los chistes, que a veces son numerosos. Muchas veces parece que estemos ante un capítulo de la famosa serie Calico Electrónico que ante una película seria de animación.

En conclusión una cinta que disfrutarán los más pequeños de la casa, con un humor pasable y con situaciones bastante divertidas. No cumple todas las expectativas que había creado pero si consigue divertir gratamente. Esperemos que para la segunda parte mejoren algunos personajes, trabajen algo más el guión y consigan actores de doblaje conocidos y sin tantos cambios de acento entre uno y otro.
1 2 >>