España España · Zaragoza
Voto de SNT:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2013
Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… bueno, no hace tanto tiempo, realmente hace cinco años, y no estamos hablando de una galaxia muy lejana sino la nuestra, y más concretamente La Tierra, y en especial Iron Man, esa película que inició La Fase I de los Vengadores, un peculiar compendio de películas de los personajes más famosos de Marvel que cada tres años aproximadamente se reúnen bajo una amenaza común. Iron Man, Hulk, El Capitán América y Thor, ese Dios asgardiano de la mitología Nórdica que en el 2011 debutó en la gran pantalla y ahora vuelve a hacer frente a un enemigo mucho más poderoso.

Thor: El Mundo Oscuro es la segunda película de la Fase II de Marvel tras la algo defectuosa Iron Man 3. Para empezar hay que haber visto la primera película del Dios rubio por excelencia y también Los Vengadores ya que se citan muchos hechos de ésta. La introducción de la película, como si se tratase de la primera parte de la laureada trilogía de El Señor de los Anillos nos presenta al poderoso y temido Malekith, señor de los Elfos Oscuros, una raza maligna diezmada por el padre de Odín, es decir, el abuelo de Thor.

Desde este momento la cinta ya vuelve al momento actual y se centra en el amor que siente nuestro querido Dios protagonista por Jane Foster que por cierta casualidad es el objetivo del poderoso Malekith. Por supuesto muchos de los personajes de la primera película de Thor vuelven, entre ellos Loki, que guarda algunas de las mejores escenas del film junto con ciertas sorpresas que dejarán a más de uno boquiabierto.

Thor: El Mundo Oscuro es muy superior a la primera película. Ya se han presentado a todos los personajes, hay una mejor banda sonora (ahora a cargo de Tyler Bates), se sabe cómo explotar a fondo los momentos de tensión con ciertas gracias, también como no hay muchas muertes y, en general, muestra algunas de las mejores batallas con ambientación medieval-nórdica que se hayan visto, con permiso de El Señor de los Anillos. También hay cabida para ciertos momentos que recordaran bastante a Star Trek pero más que nada estamos hablando de un universo que converge con el nuestro y con sus particularidades. Así mismo el final deja claro que Thor volverá, no solo para Los Vengadores 2, sino para muchas otras películas más. Muy recomendable para los fans de Marvel, de la acción, superhéroes y ciencia ficción en general.
SNT