Thor: El mundo oscuro

Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 20 26 27 28 29
16 de noviembre de 2013
Tan o más sosa y plana que la primera. Entretiene, pero no aporta absolutamente nada. Lo único que vale realmente la pena es Tom Hiddleston y su Loki, que se come la pantalla y al resto de intérpretes. Película de Loki YA!!! Hay dos escenas post-créditos, una en el medio y otra al final de todo.
LestatX
1 de noviembre de 2013
“Thor“, aquella película dirigida por Keneth Branagh, siempre me ha parecido un producto muy correcto, muy disfrutable y con un genial, guapo, gracioso y carismático Chris Hemworth, el cual encarnaba de manera perfecta al mítico héroe de los cómics de la Marvel.

No es que fuera una obra maestra, o que estuviera a la altura del primer “Iron Man” del año 2008 (sigue siendo la mejor película de la Marvel hasta la fecha), pero cumplió de forma muy acertada en su labor de presentar al protagonista.

Tras las calamitosas “Iron Man 2“, “Iron Man 3”, y la muy disfrutable pero sobrevalorada “Avengers”, el productor Kevin Feige nos trae esta secuela del “Dios del Trueno“, que sirve como uno de los anticipos para “Avengers 2”.

El film, que ya no cuenta con la dirección de Keneth Branagh (sustituido por Alan Taylor) es una nueva prueba del maltrato que se está ocasionando a mitos como “Iron Man” o el propio “Thor”, pues la película es tan o más infumable que el subproducto que Shane Black ideo para ”Iron Man 3“.

Haciendo uso de un batiburrillo de cosas vistas en cientos de películas recientes (incluida la propia “Avengers“), con unos enemigos que podrían ser una perfecta fusión entre Klingons y Kriptonianos de “Man of steel”, el film parece más una segunda parte de “Campo de batalla: la tierra” que una digna secuela de la primera película de Branagh.

Si al pobre argumento, con inexplicable ausencia de Shield u otros Vengadores, le unimos el insaciable gusto de la Marvel y Disney por incluir escenas cómicas, innecesarias y destinadas a un público infantil o adolescente (todas esas escenas de la colega científica con el becario, niños tirando objetos al agujero interdimensional, el noviete chistoso o el desayuno con Krispies a lo escena post créditos de “Avengers“) pues terminamos encontrando un producto que se hunde en el fango con el paso de los minutos, pese a que Chris Hemworth o Tom Hiddleston hagan lo que puedan para salvar los muebles.

Por no hablar de un villano carente de presencia, unos secundarios infrautilizados (todos los colegas de Thor, en especial la chica) y un Anthony Hopkins que parece salido de Mission Imposible 2 (aquí también tenemos otra épica frase o, más bien , chaladura dialéctica).

Hizo bien Keneth Branagh al no ser partícipe de las mamarrachadas del productor Kevin Feige y la Marvel, pues hubiera manchado aquella buena película del año 2011.

Ni siquiera en el plano técnico o visual resulta más vistosa que lo visto en la primera película, pues el Asgard de esta “Thor 2” luce bastante peor que lo que se veía en aquella y por no hablar de un 3D que oscurece en demasía la imagen del film y que no aporta demasiado a una historia de lo más aburrida y soporÍfera.

Tampoco ayuda el cambio en el compositor de la banda sonora, Patrick Doyle por Brian Tyler, pues lo único que han conseguido es que el personaje de Thor aún no tenga un tema propio por el que pueda ser recordado; por no hablar de todos esos tracks que Tyler usa para las escenas cómicas y que serán como un taladro para tus oídos.

En resumen, un nuevo ejemplo de cómo arruinar el buen arranque cinematográfico de un superhéroe.

Lo mejor: Que el Loki, a lo Joker de “Thor 2” se parezca más al de la primera película y menos respecto al mamarracho de “Avengers”. el trailer de “El capitán América 2”

Lo peor: Dirección, argumento, escenas cómicas de pegote, actores desaprovechados y que Kevin Feige siga al mando de las películas sobre personajes de la Marvel.

Blog: http://opinioncinefila.wordpress.com/
Videoreviews: https://www.youtube.com/channel/UC24GN7KQmW-KZJXpIAT7oOA
John Doe Movie Reviews
1 de noviembre de 2013
Esto es entretenimiento, ok.

Pero al verla parece un conjunto de escenas yuxtapuestas. A la media hora, o antes, me daba cuenta de que realmente no me estaban narrando nada, de que no había ni historia ni guión por ningún lado. La dirección está ausente, podría creerme que el director es Michael Bay o cualquier otro. Una vez más se confirma que directores potables, de talento, que hacen cosas notables con dos duros, se les va la olla y hacen mierda cuando les dan dinero "ilimitado". Buena parte de culpa es del guión, pero a la primera, sin ser muy buena tampoco, se le notaba la mano de Branagh, que no es manco. Estaba en la butaca deseando que acabara (o quizá es que me estaba meando).

Tienes pretensiones, quiere ir a más; pero cada vez que los personajes se ponen serios e intentan soltar un buen diálogo, no sale una puta frase buena de sus bocas. Todo es artificio y batallas y pantallas verdes tras los actores, a los que por cierto, se nota que están ahí sólo para cobrar el cheque (a Chris no, ése es que sencillamente es malo). Lo único que sostiene la película en un "regular" es la presencia de Natalie Portman, que como suele pasar en cada película en que sale, es lo mejor de la misma. Qué tía: hasta con un papel tan inane consigue sostener el plano. Hopkins ya se sabe lo que lleva veinte años haciendo, y Hiddleston, que es bueno, tampoco está aquí muy aprovechado.

Yo es que ni he visto trama por ningún lado, sólo un conjunto de truquitos. como en la reciente Superman (Man of Steel): devastación, devastación y devastación... y la historia a tomar por saco. Es que NO HAY NARRACIÓN, no me están narrando nada!!!

Lo mejor son los escenarios digitales de Naboo... digo Asgard, que mola mucho la ciudad y tal. Pero como la dirección es tan penosa, rollo planos Michael Bay de 0'8, 2'1, 1'6 segundos... pues no se ve ni mucho ni bien.

Qué mala es... me estoy poniendo furioso por momentos. Sólo son escenas tontas y cambios de escenario constantes, además de lo que más me molesta de todo: los abusos de guión, en el sentido de "qué está haciendo tal personaje a cada momento y dónde", y de que "esto sucede así porque al guionista le sale de los cojones" (o porque no se le ocurrió nada mejor). Si el espectador está mínimamente atento y es mínimamente inteligente verá estos problemas constantemente. Es que no es que sea mala, es que creo que ahora mismo ni me doy cuenta de lo mala y nula que es, que es algo de lo que me daré cuenta en los próximos días... Qué cosa más inane. Ví hace unos días Byzantium, y sin ser genial, sí que me dejó buen sabor de boca. Ésta es el conjunto vacío.

Ni siquiera me ha parecido entretenida. Mucha destrucción del universo... pero sólo es transición hasta los Vengadores 2. Transicióoooooon...!!!

PD: Y el monstruo ese minotauriforme, un tío grandote recubierto de MUCHA goma, me parece ridículo hasta gritar basta. Ridículoooooo...!!!
DPD
2 de noviembre de 2013
Yo sé dónde está El Mundo Oscuro. Éste es el clásico caso de potencial desaprovechado. Una premisa aceptable (aunque algo genérica) y un director dotado de talento dramático podrían haber hecho de ésta la mejor de las tres aventuras de Thor. Pero el Mundo Oscuro entra en acción una vez más, y queda lo que queda.

Por una parte y como perfecto ejemplo de lo vacía que es la segunda (¿tercera?) entrega de Thor, tenemos el detalle de los Elfos que pilotan naves espaciales en plan Warhammer, una de las cosas más gilipollas que he visto en mi vida. Y que ningún bocachancla me venga conque eso es de los cómics (que ni lo sé ni me importa), es ridículo y friki-pajillero hasta la vergüenza ajena. Si sale en los cómics, no lo sacas en la película, PUNTO. A menos que lo que te interese no sea hacer una película como Dios manda, sino dar tarea "trendy" fácil de mascar a la audiencia y su sueño húmedo a un puñado de inadaptados. Pero esto sólo es un detalle, y no es importante. Vayamos a lo importante.

Simple y al grano: una historia de superhéroes, una historia de deidades vikingas, es una historia dramática. La ya mencionada premisa, aunque tópica, es dramática. La propia película, al estar uno de los directores de Juego de Tronos al mando, es dramática... casi siempre. En Thor 2 estás viendo una suerte de Juego de Tronos para menores de 13 años y te lo estás pasando pipa, y de repente y literalmente en cuestión de segundos la película se va a la Tierra, donde te asalta con una o varias escenas encadenadas en plan Will Ferrell: dedicadas a hacer chistes estúpidos y que no vienen a cuento, en su mayoría llevados a cabo por personajes estúpidos que no vienen a cuento, como la becaria de Natalie Portman o el becario de la becaria de Natalie Portman. Y además de ingenio cero, porque son de caca, culo, pedo, pis. De Juego de Tronos a Hermanos por Pelotas, en cuestión de segundos; y lo que es peor, de algún modo se las apañan para trasladar esta esquizofrenia a la batalla final. La guinda del pastel es un final muy muy muy sorprendente, sobre todo porque no te explican para nada cómo leches tiene lugar... supongo que porque para eso tendremos que ir a ver Thor 3 (¿5?). ¿Es eso una buena película?

Pudo serlo, pero los auténticos villanos en la sombra de este Universo, ese tontol'haba llamado Kevin Feige y su secuaz Joss Whedon, volvieron a hacer de las suyas. Volvieron a llegar a última hora interfiriendo en el proceso creativo y artístico entre un director y su película para llenarlo de gilipolleces infantiloides y algún que otro plano extrañamente homoerótico. Dos mamelucos que, al igual que sus películas, tienen mucha vista pero ninguna visión. La transición que hay en Thor 2 entre géneros (que no escenas) es demasiado estúpida, forzada y violenta como para que no sea éste el motivo, así que que no me vendan la moto de lo contrario.

Yo sé dónde está El Mundo Oscuro. Se llama Marvel Studios, y lo único en lo que innovan es en su propio rótulo... que por cierto, también en esto el de antes era mejor.
Vitroncio
<< 1 10 20 26 27 28 29