Thor: El mundo oscuro

Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2023
Thor: El mundo oscuro es una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics Thor, que forma parte del Universo cinematográfico de Marvel. Está dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki y Christopher Eccleston como Malekith, el líder de los elfos oscuros que quiere sumir el universo en la oscuridad con la ayuda de una antigua fuerza llamada el Éter.

Tiene algunos puntos fuertes, como las escenas de acción, los efectos especiales, el humor y la química entre Thor y Loki, que se roban el show con sus diálogos y su complicada relación de hermanos. También se exploran más los Nueve Reinos y la mitología nórdica, así como el papel de Odín y Frigga como padres de Thor y Loki.

Sin embargo, también tiene varios puntos débiles, como un villano poco desarrollado y poco carismático, una trama predecible y poco original, una falta de coherencia interna y una subtrama romántica entre Thor y Jane que no aporta mucho al desarrollo de los personajes. Además, se siente como un relleno entre las películas más importantes del Universo cinematográfico de Marvel, sin tener un impacto significativo en el arco general de la saga.

En conclusión, Thor: El mundo oscuro es una película entretenida pero olvidable, que cumple con su función de ofrecer acción y diversión pero que no logra destacar dentro del género de superhéroes ni dentro del Universo cinematográfico de Marvel.
albertopernas_
7 de octubre de 2023
"Thor: El Mundo Oscuro" (2013), dirigida por Alan Taylor, es la secuela de la exitosa introducción de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En esta entrega, la película se aventura en los reinos desconocidos y oscuros, expandiendo aún más el alcance de la mitología nórdica y las historias de superhéroes.

La trama sigue a Thor (interpretado nuevamente por Chris Hemsworth) mientras lucha por restaurar el equilibrio en los Nueve Reinos, enfrentando una antigua amenaza en forma del Éter, una poderosa arma que ha caído en manos de Malekith (interpretado por Christopher Eccleston), líder de los Elfos Oscuros. Para detener esta amenaza, Thor se ve obligado a formar una inusual alianza con su hermano Loki (Tom Hiddleston).

Chris Hemsworth continúa encarnando al personaje de Thor con carisma y fuerza, y Tom Hiddleston sigue siendo un punto destacado como Loki, aportando profundidad y matices al personaje. El conflicto entre los dos hermanos es uno de los aspectos más fascinantes de la película.

Visualmente, "Thor: El Mundo Oscuro" es impresionante, especialmente en lo que respecta a la creación de los distintos reinos y paisajes, desde Asgard hasta Svartalfheim. La película también ofrece secuencias de acción emocionantes y efectos visuales impactantes que contribuyen al espectáculo visual.

Sin embargo, la película a veces lucha por equilibrar su tono. A pesar de momentos de humor, la trama se siente un poco más oscura y menos cohesionada que la primera película de Thor. Los villanos, en particular Malekith, a menudo son criticados por su falta de profundidad y desarrollo.

A pesar de sus desafíos, "Thor: El Mundo Oscuro" es una adición importante al MCU, ya que explora aún más el universo mitológico y presenta elementos clave para futuras películas. Además, las relaciones familiares y los dilemas morales continúan siendo un enfoque central, lo que agrega una capa de profundidad a la narrativa.

En resumen, "Thor: El Mundo Oscuro" es una secuela que expande el MCU en términos de mitología y reinos, pero a veces lucha por mantener un tono coherente. Aunque no es tan fuerte como su predecesora, sigue ofreciendo entretenimiento y momentos visuales impresionantes.

Nota: 6/10
Darvilia
2 de noviembre de 2013
Tengo que decir que Thor ha vuelto a lo grande, y mejor que nunca. No sería pasarme si digo que le voy a poner un diez. Es lo que creo, lo que siento tras verla y pasármelo como un enano. Su nueva aventura tras Los Vengadores. Excelente secuela de la película dirigida en 2011 por Kenneth Branagh. Ahora, las riendas las lleva Alan Taylor, director de algunos episodios de las series Boardwalk Empire y Juego de Tronos. Un gran entretenimiento de cerca de dos horas. Sí es cierto que hay más humor que en la primera parte, pero no le veo ningun problema. Me ha agradado, la verdad. El reparto está espléndido, Chris Hemsworth (más musculoso, a mí parecer) retomando su personaje de Thor, junto a Natalie Portman y el gran Tom Hiddleston como Loki, el cual nos reserva algunas buenas sorpresas, que no quiero desvelar ahora. Quién las quiera conocer, que vaya a ver la película. No lo va a lamentar. Si disfrutó con la anterior, ésta va a ser mucho, pero mucho mejor. Además, volvemos a ver, entre otros, a Kat Dennings (la que le da el toque cómico en bastantes secuencias, y que la chica es una preciosidad), Jaimie Alexander como Sif, Stellan Skarsgård, Idris Elba (otro magnífico actor al que vimos hace poco en la magistral Pacific Rim), Rene Russo (me hubiera gustado verla más) y Anthony Hopkins. Nuevas caras como las de Chris O'Dowd (el recordado Roy de The IT Crowd), Zachary Levi sustituyendo al actor Josh Dallas como Fandral o Jonathan Howard como un nuevo becario que trabaja con el personaje de la Portman, con Jane Foster y protagoniza momentos algo hilarantes con el personaje de la Dennings. Son el uno para el otro.
El villano está interpretado por Christopher Eccleston, un hueso duro de roer. Thor y sus amigos lo tendrán bastante complicado acabar con él.
Momentos cómicos como he dicho hay, como también de dramáticos y situaciones que no te esperabas ver. Se debe mencionar el notable trabajo en el apartado de los efectos especiales y visuales. Desde el principio hasta el final. Hay gente sin paciencia para ver los créditos finales, conociendo de antemano, que en casi todas las películas de la Marvel habrá una secuencia final. Y aquí, hay dos. No diré de qué tratan, pero sí diré que una aparece durante los créditos y la otra al final. En la primera, se nos presenta un personaje, que creo que dará que hablar en la tercera entrega, y la segunda me ha parecido muy romántico. Es así.
La banda sonora corre a cargo de Brian Tyler, sustituyendo a Patrick Doyle. En cuanto a cameos tenemos tres (ver spoiler)

Y bueno, como he dicho en mi primera línea, le pongo un diez, se lo merece. Habrá quién no lo vea de ese modo, pero cada uno tendrá una opinión, un gusto, y ese ha sido el mío. Podéis ir a ver la película. Si os gustan los cómics, en especial Thor, la degustaréis con mucho gusto. O eso espero.
josep
14 de noviembre de 2013
Aquí estoy perdiendo otra vez mi tiempo con otro subproducto de esos a que la MARVEL nos tiene acostumbrados de un tiempo a esta parte: "Thor:un mundo oscuro". Aunque yo la hubiese bautizado: "Thor se va de vacaciones a Londres a ver a su novia" ó "tragicomedia de opereta en un olympo de cartón piedra llamado Asgard"...o "Los orcos se escapan de el señor de los anillos".

Ya estaréis pensando que soy un exagerado...a lo mejor sí, pero es que me cabrea:

-Me cabrea que la Marvel se haya prostituido hasta niveles de 7,90 € un completo, que es todo lo que están dispuestos a pagar los adolescentes que viven de la paga de papá.

-Me cabrea que se haya convertido en una factoría de entretenimiento vacío, zafio y sin personalidad, que castra deliberadamente cualquier intento o atisbo de creatividad o de personalidad creativa.

-Me cabrea que esté fagotizando su propio universo para amantar a los tontos de la clase.

-Me cabrea su mercantilismo oportunista y falto de miras.

-Me cabrea se haya convertido en el MacDonald´s del cine.

Y además de todos estos cabreos, me cabrea que todo lo que Kenneth Branagh había conseguido con el exitoso y personal Thor que fue la primera parte, lo haya echado por tierra este buen director de series de televisión que es Alan Taylor y lo haya convertido en eso: en un episodio estiradísimo de una serie de televisión barata y anticuada:
-Barata, porque los efectos digitales, que ahora salen a euro el kilo, son baratos, son inoportunos y sólo sirven para rellenar encuadres ridículos.

-Anticuada, porque los trajes, los decorados, los props,....todo el diseño de producción huele a purpurina y cartón piedra.

Y hortera, muy hortera.

Y aquí es donde está la principal diferencia entre el primer Thor y éste: Allí había un director de verdad, que sabe mucho de cine, que se empeñó en dar un toque personal a su película, y hacerla suya, a pesar de las presiones del estudio, y aunque sacrificando algo de espectacularidad, fue capaz de crear un universo operístico, excesivo, retro y teatral, que acercándose peligrosamente al ridículo, nunca lo alcanzó.
Respetaba el proyecto, respetaba a los actores y les dio margen para crear sus personajes.
Vale que no era una película fuera a hacer historia, pero sí una pequeña esperanza para los que nos gustan los comics y nos gusta el cine, porque era una buena película. Una de las mejores de la Marvel de los últimos años, junto con la estupenda CAPITÁN AMÉRICA y el primer IRON MAN.

Después llegaron las presiones y las prisas del estudio por sacar todo el jugo posible al producto, pisoteando cualquier logro creativo...o sea, lo de siempre.
Kenneth Branagh se desvincula del proyecto.
La siguiente directora en salir por patas es Patty Jenkins, junto con su guionista Don Payne. Natalie Portman coge un cabreo tremendo, pero tiene que seguir por contrato, aunque su papel, como el de todas las mujeres en esta película, se reduce a mera "chica florero" ( en realidad todos son floreros: científicos florero, héroes florero, villanos florero, secundarios florero, anthony hopkins florero,...). Finalmente recurren a un director que no les da problemas y hace sin rechistar todo lo que se le dice.
Para entonces, la Marvel ya se ha endiosado a si misma y se ha vuelto "super-guay", así que recurre a eso que se llama "crossover", que es cruzar franquicias. Mete a los protagonistas de sus mejores(o más rentables) proyectos en un carísimo despropósito que son LOS VENGADORES. Un gigante sin alma, sin estilo, sin guión, excesivo y aburrido que acaba con cualquier rasgo de personalidad de sus protagonistas y donde a su vez aprovecha para anunciarnos su nueva franquicia, pésima por cierto, que es la serie de televisión "MARVEL AGENTES DE S.H.I.E.L.D."

En su ataque de autocomplacencia y narcisismo, deciden seguir interconectando franquicias (croosover, que queda más guay) y en esta que nos ocupa hoy, también anuncian S.H.I.E.L.D., y en S.H.I.E.L.D. nombran a Thor y a Los Vengadores,...y así hasta el infinito, en un afán, muy de villano de comic, de adueñarse del mundo; del mundo del entretenimiento, aunque nos maten de aburrimiento.

Así, este Thor, uno de los comics más interesantes de la Marvel, se suma a esa larga lista de fiascos infumables que son Iron Man 3, the Amazing Spiderman, Los Vengadores, X-Men primera generación, El Increíble Hulk, Lobezno 1 y 2, El motorista fantasma, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer...y la larga lista de secuelas que están por venir, mas todo lo que nos quieran vender en televisión.

Lo único que funciona en ella es el sentido del humor, y posiblemente hubiera sido una buena comedia. Aunque tristemente consiguen hacernos reír más con las partes supuéstamente más serias de la cinta.

Ya sé que hacer películas de este tipo es muy caro y que hay que vender mucho merchandising para rentabilizarlas, pero lo más curioso de estos (y otros) gigantes del cine es que no escatiman en gastos, y sí recortan en lo que más barato sale: creatividad.
Un buen guión y un buen director resultan lo más barato dentro de una producción de este tipo. Un buen producto, tiene una vida más larga y por lo tanto más años para rentabilizarlo y seguir haciendo caja.
Los espectadores no somos tan retrasados como ellos creen, ni somos tan cinematográficamente analfabetos como ellos.

El problema es que yo ya he perdido todo el interés, y parece ser que como yo mucha otra gente que se ha cansado de que les tomen por tontos y que insulten su intelecto.
Ojalá sigan haciéndose ricos vendiendo muñecos cabezones, videojuegos y pijamas para niños, pero eso no es ni ha sido nunca el cine. Eso es...otra cosa.
piensaencines
1 de noviembre de 2013
Una de las cosas que más llaman la atención de “Thor: El mundo oscuro” es que es una película muy diferente a su 1º parte, si esta ocurría casi todo su metraje en la tierra y su trama giraba alrededor de Shield en esta 2º parte es todo lo contrario se centra casi toda en Asgard (tierra de Thor) y hay muy pocas referencias al universo Marvel/ Shield centrándose más en sus circunstancias, familia, en lo que rodea al personaje.

Algo que también llama la atención (y mucho) es la ambientación, por momentos parece que estemos dentro de “El señor de los anillos” y poco después en una película de Star Wars, es llamativo ver escenas de lucha con personajes con armaduras casi medievales luchando con espadas y armas mezclado con naves voladoras y enemigos disparando rayos laser, una mezcla arriesgada que a mí personalmente me gusta por su originalidad pero que es algo extraña de ver.

Algo que también se nota es la falta de carisma del villano que se suple con la desbordante del personaje de Loki que nos deja varios momentos cómicos (de los que hay bastante durante toda la película) sobre todo en los momentos en que Thor y él están juntos, también hecho en falta algo más de emoción en algunos momentos puntuales de la película en los que ocurren hechos muy importantes en los que para mí le falta intensidad. Algo que también me molesta un poco es el ya demasiado utilizado recurso de agujero intergaláctico del que sale o entra cualquier cosa, es algo que ya hemos visto en muchas ocasiones y que es necesario olvidar ya de una vez.

Por lo que “Thor: El mundo oscuro” no es de las mejores películas de Marvel pero tampoco estaría entre las peores se situaría en una zona intermedia y destacaría sobre todo por sus escenas de acción y sus efectos especiales.

Nota: existen dos escenas, una entre los créditos en la que es más importante lo que se dice que lo que se ve y otra al final de toda la película algo insustancial y poco importante. Algo nuevo también es el logo de Marvel del principio de la película que es algo diferente.
Deividsan