Thor: El mundo oscuro

Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2021
He vuelto a ver... Thor: El Mundo Oscuro (Disney+)...

Un 6. Nuevamente mucha acción pero historia floja. Eso sí, poco a poco nos van metiendo en el universo de múltiples mundo habitados. De alguna manera tanto esta saga como el conjunto de películas del UCM te van conduciendo de forma coherente a una fusión de todas las historias.

Como películas para pasar el rato están bien. Pero no aportan nada especial a parte del entretenimiento a través de la acción, consistente en que se dan de leches, y al final, el bueno siempre da la más potente, que no sabes por qué espera hasta el final, en vez de darla de salida y ya. Bueno, sí... nos quedaríamos sin película.
aMule
7 de mayo de 2021
Esta película está fracturada en dos partes bien distinguibles entre sí. Por un lado tenemos una más que buena, dedicada exclusivamente al Reino de Asgard, continuando el drama de Thor y la familia Real, liderada por el carisma de los actores (Hemsworth, Russo, y sobre todo Hiddleston), más que por demasiada virtud en el guion (y que podría haber sido mejor con un Hopkins motivado, como en la primera).

Pero por otro lado tenemos los excesivos minutos dedicados a los personajes humanos, que sólo sirven para conectar a Thor con Jane (Natalie Portman), para luego quedar como relleno cómico del más bajo nivel (que recuerdan a la saga de Transformers) y una forzada conexión con la trama principal de acción, que sólo sirven para quitar fuerza y peso dramático al tercer acto.

Por último, tenemos unos villanos ultra genéricos que aportan poco, mejorables (y olvidables), pero tampoco los culpables de que el film no funcione. En definitiva, la "necesidad" de conectar con los humanos arruinan la continuación de la potencialmente interesante historia de Asgard.
BlindSeeingEye
13 de mayo de 2021
Película que me deja muy contrariado. Por un lado tiene una parte de la historia, que es la parte que envuelve a esta película realmente fantástica, que consigue engancharme y atraparme, pero a su vez, tiene otra parte donde se exceden demasiado con las escenas de acción, que para mi gusto muchas sobran y lo peor de todo, en momentos de tensión le intentan dar un toque de humor absurdísimo, que hunde la película. Además a eso hay que unirle un final de mierda. Apaga y vámonos.
Kike
16 de abril de 2022
La secuela de la dirigida anteriormente por Kenneth Branagh tiene su arranque después de los eventos ocurridos en esta y en "Los Vengadores" (Joss Wheedon, 2012), desde donde la Fase 2 de Marvel Studios emprende su desarrollo narrativo a partir de una cinta que posee una estética más fantástica, cercana a los relatos asociados a la mitología nórdica y a la novela de caballerías, con reminiscencias a "Excalibur" (John Boorman, 1981), entre otras.

Uno de los errores más relucientes en este filme es ese humor que aunque permanezca medido y equilibrado no ocupa sentido en casi ningún momento, sin embargo, lo peor es que esta es la forma de esconder los momentos quizás más irrelevantes y lastrados de su guion. La relación entre hermanos y su desarrollo desde la primera entrega del personaje protagonista es la subtrama que reivindica la importancia de la trama y coloca este filme de Alan Taylor en una mirada algo más justa y apreciable, discutiéndose su aparente baja calidad de forma general.

Mantiene un kitsch no tan ridículo como podría pensarse y, aunque parezca una confirmación de seriedad y sobriedad como producto de entretenimiento sólo es expresivamente una correcta y modélica película sobre el bien y el malo en el subgénero de los superhéroes sin ninguna moraleja ni carga metafórica apreciable, pero con un sentido de la diversión bien ejecutado.

Como capítulo de esta macro saga que comprende el UCM es formidable, pero como película no es más que otra aventura estándar, no le aporta mayor mérito tampoco el buen planteamiento que posee la evolución narrativa del héroe y un plot twist casi inolvidable- sabiendo con esto que así desaparece el peso y la sustancia del elemento trágico de su subtrama-. "Thor: El Mundo Oscuro" (2013) puede ser muchas cosas ambiguas, pero lo que sí será una secuela mejor que su anterior entrega.
Ismael Alzola
22 de enero de 2023
Siguiente film a "Los Vengadores" y secuela de "Thor". En esta continuación la cinta da lo que promete el título, algo más oscuro sin dejar a un lado el "humor" y si, va entrecomillas. El resultado da algo sin pies ni cabeza.

La fotografía sale a relucir en la película y los actores están muy por encima de lo que es el argumento. Thor no es mi vengador favorito pero su película introductoria me gustó. En esta ocasión me ha costado terminar lo que denomino un trámite. Otra cinta que te puedes saltar dentro del UCM y regulera cinta del dios del trueno. No cumple ni como uno ni como lo otro y es una lástima porque con una dirección fija hubiese sido un resultado distinto.

Para los muy fans del Mjölnir
Vampiro