España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
1 2 3 4 10 20 63 >>
Pícaro: El pequeño Nicolás (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2024
5,5
1.051
Tomás Ocaña (Creador), Adolfo Moreno (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Francisco Nicolás, José Manuel Villarejo
16 de febrero de 2024
Personaje narcisista de la fauna española que no necesita presentación alguna. En 2014, Francisco Nicolás Gomez Iglesias aka "el pequeño Nicolas" fue trending topic mundial y dado a conocer por colarse en la coronación del rey (entre otra infinidad de cosas) y sus relaciones con todo tipo de políticos nacionales. Miniserie de 3 capítulos que recoge sus andaduras y presuntas estafas y delitos por los cuales se le pide 12 años y 5 meses de prisión. Entrevistas diversas entre las que se destaca el extravagante y siniestro "Comisario Villarejo".

En algún punto llega a entretener y sorprende la capacidad de convocatoria de este sinvergüenza (o persona sin vergüenza, separado, para no entrar en adjetivo calificativo) desde sus inicios, pero la verdad que el "documental" se hace muy cuesta arriba, sobretodo en su episodio final. Uno espera encontrarse con algo entretenido pero siente que ha vivido un programa de marujeo durante sus 3 episodios. Información a medias y uno se queda como al inicio.

Hay personas de las que es mejor no darles más publicidad, y ésta es una de ellas. El CNI tampoco sale muy bien parado.
24 de julio de 2021
¡Sorpresón! 0 expectativas con otra película de la gran "N" ( y más con ese título...) Y qué pequeña joyita me he encontrado, fuera de cualquier pronóstico o quiniela que pudiese tener acerca de ella.
Cualquier intento de hacer una reseña sobre la cinta sin spoilear nada de la trama es toda una proeza, así que será mejor si nos vamos directos a la zona spoiler.
25 de junio de 2023
"Megan is Missing" es un mockumentary de 2011, que por lo que veo se viralizó fuertemente 10 años después.
Hay películas que les pasa eso, en su momento pasan desapercibidas y en un momento indeterminado, pegan fuerte y corren como la pólvora a través de diversos sitios.

Nos encontramos ante un mockumentary brutal y atroz. A la antigua usanza, una hora de "plomo" para dejar lo mejor en el desenlace que desgarrará al espectador habituado a cintas de horror pero puede shockear fuertemente al casual. Y efectivamente, en "Megan is Missing" no tenemos horror constante. El film está bien organizado y sabe cuando ir despacio, cuando rellenar y cuando dejarte horrorizado. Con apenas 4 escenas terroríficas, el guión sabe cuando dar un golpe sobre la mesa, aunque ya has estado desde hace rato sin pestañear.

El film no cuenta nada del otro mundo. Es algo que podría pasar en cualquier ubicación, a cualquier persona, y advierte de un Internet en pañales los peligros que puede tener para adolescentes.
Las actuaciones por parte de nuestras protagonistas son excelentes para tratarse de un mockumentary hecho con 4 duros. Megan, una cría de familia desestructurada, fiestera y con vida sexual activa y Amy, todo lo contrario, una nena que parece no querer crecer, familia idílica, en barrio de clase alta de LA. Ambas desprenden una química mutua bastante alta, lo que le da al film varios puntos.
A veces no es necesario algo ambicioso para conseguir lo que pretenden la mayoría de películas. Un ejercicio redondo, al que la fama le llegó lentamente, pero llegó.

No puedo dejar de recomendar este "mock" al que busque iniciarse en el sub-género, o al que (cómo a mi) le pasó desaparecido tanto tiempo.
29 de mayo de 2022
Flojo film de Álex de la Iglesia donde se repite una palabra en la mente de casi todos; Decepción.

Con esa sinopsis, lo poquito que vi del trailer y la ambientación de Venecia, esperaba una película marca de la casa. Un "Dia de la Bestia" una "La Comunidad" algo de buena calidad salido de la mente de este señor que hacía muy buenas películas y lleva unos años flojos. Parece ser que continúa en la misma línea

"Veneciafrenia" es un film hecho a desgana, donde lo único a destacar es la ambientación y la fotografía. Desde que ves los 2 primeros minutos, sabes que estás ante una bufonada (nunca mejor dicho)
Situaciones exageradas, elenco con el que no empatizas con nadie, guión a trompicones, desarrollo que cae en picado... creo que es una de las mayores decepciones que me he llevado con un film. De creer estar ante algo destacable, a convertirse en un film de sobremesa que no volveré a ver y evitaré que nadie de mi entorno se acerque a él.

Aún esperando poquito, decepcionará. Disfrutemos de Venecia aunque sea con esta película, antes de que quede irremediablemente sumergida en el mar y acto seguido, borremos esta cinta de nuestra mente.
9 de noviembre de 2021
Un film hecho por y para lucimiento de la Harley Quinn encarnada por Margot Robbie a la que el papel de "la novia del Joker" le sienta como anillo al dedo. Ya no es sólo que de el pego físicamente, sino que sus chistes, carisma, locura e interpretación del personaje me parecen muy buenos.
La película es muy regulera cuando este personaje no está en pantalla y nadie en el elenco consigue estar a la altura. Ni Mary Elizabeth Winstead con su personaje que se presenta tarde, con prisas y falto de tiempo, ni Ewan Mcgregor como el villano "Máscara Negra" (el cual pasa únicamente 2 minutos de metraje con la máscara puesta, literalmente).

Vemos a una Harley Quinn divertidísima, situaciones extravagantes y buenas coreografías. La banda sonora tiene buenos temas, pero la fotografía flojea completamente en la recreación de Gotham, sacándote de contexto y por momentos siendo una autoparodia.
La cinta mejora un poco en su última media hora y hacen olvidar hora y 10 minutos muy irregulares, cerrando un film simpático pero bastante deficiente con su guión simplón y que queda en una ligera decepción.

Para fans de la arlequín y Margot Robbie es un rato muy agradable y una oportunidad más de verla enfundada en el traje de una de las villanas mas locas y carismáticas de DC.
1 2 3 4 10 20 63 >>