Mad Max 2. El guerrero de la carretera

Acción. Ciencia ficción Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque... (FILMAFFINITY)
<< 1 10 17 18 19 20 21
24 de enero de 2014
El guerrero de la carretera es la segunda entrega de Mad Max, una saga de culto que conocen incluso los que nunca la han visto. En esta segunda parte, los rasgos de civilización que todavía quedaban en la primera desaparecen para dejar paso a una llanura llena de salvajes.

George Miller repite en la dirección y repite la fórmula a medias. El guion nos muestra una evolución natural de los acontecimientos, con una civilización que ha tocado fondo y con nuestro protagonista exiliado, por voluntad propia, de cualquier ser viviente. Ese es el planteamiento, que podrá gustar más o menos (a mí no es que me vuelva loco) pero representa una evolución lógica. A partir de ahí, por casualidades de la vida, el guerrero de la carretera se ve rodeado de un loco (no tan loco) con un helicóptero casero y de unos cuantos civiles que intentan sobrevivir y que se ven asediados por una terrible banda de las praderas. Miller retrata con cautela que existen diferencias entre los civiles de dentro de los muros y los incivilizados de fuera, pero que ante situaciones extremas, cualquier ser humano puede responder de la misma manera: intentando sobrevivir a toda costa. Sobre el poder del instinto de supervivencia trata Mad Max 2 y para contar su historia lo enmarca todo en un entorno más ruidoso que el de la primera película, más desértico y más salvaje, dando aires de western clásico a la película con eficacia.

Mel Gibson vuelve a ser Max y vuelve a imprimir una gran fuerza a su trabajo, que tiene mucha más intensidad de la que desprende el personaje por fuera, lo que se aprecia gracias al trabajo del actor y también a la sensibilidad de George Miller a la hora de perfilar a Max. Bruce Spence nos deja una interpretación carismática y divertida. Mike Preston carga sobre sus hombros con gran parte del peso dramático de la película y lo hace con un trabajo muy solvente. El pequeño Emil Minty hace una labor muy buena con su niño-animal.

Resumiendo: Mad Max 2 es un producto entretenido y una buena historia derivada de la película original. Sin embargo, el debate que hay sobre si es mejor que la primera, a nivel puramente personal y sin proclamar que tengo razón, debo decir que me parece absurdo. Esta es una película entretenida; aquella era una muy buena película. Son dos cosas diferentes.
Grijander
1 de junio de 2021
La primera me había gustado, pero esta segunda parte, que tiene un argumento mejor o directamente que tiene argumento no me ha gustado nada. No empatizo con casi ningún personaje, solo con el niño pequeño, no hay nada que me sorprenda, las escenas de acción tienen varios errores de bulto y en ningún momento consiguió engancharme.
Me deja un poco decepcionado la verdad, ya que había leído a mucha gente decir que esta película era mucho mejor que la primera, para mí no lo ha sido, una pena.
Kike
29 de julio de 2006
Lo poco que tenía la primera peli desaparece en ésta. La historia es banal, con un desarrollo y final bastante tópico. En cuanto a la ambientación y a la escenografía, es mucho más exagerada que en el primer film sin motivo aparente y lo que consigue es que se pierda el encanto que tenía la predecesora.

Los diálogos brillan por su ausencia... tampoco son necesarios: desde el primer momento se nos dice lo que vamos a ver y que ésto no necesita de muchas conversaciones. Quizá si hablasen más la película habría sido incluso peor, quién sabe.

Atentos al topicazo de que los malos van vestidos de negro o con colores grises y oscuros y los buenos van de blanco o con colores muy claritos... La eterna lucha del bien y del mal.

Al menos la persecución del camión es algo entretenida. Pero por lo demás, cutre.
Yago Rojo
16 de mayo de 2015
Tampoco me gustó esta secuela, me pareció muy aburrida y sin sentido y no entiendo porque se pelean por gasolina ¿No es más importante la comida, el agua o un buen refugio? Incluso ¿No es más importante conseguirse una buena mujer? Y sigo sin creerme que un mundo luego de un holocausto nuclear sea así, en fin, ahora ver que tal es la parte 3 y luego esperar la parte 4 a ver que tal.
Daniel Quintero
29 de octubre de 2010
Miro la programación televisiva en Internet y veo que ponen una tal Mad Max 2. Aquí en Filmaffinity, veo que tiene un 6.5 y leo unas cuantas críticas. Como hablan en general bien de ella y me interesan las pelis calificadas como de ciencia-ficción y futurista, pues me animo, pero…

Mad Max 2 es una cinta que había que ver en su momento. Creo que verla en 2010 es demasiado tarde. Y es que esta historia postapocalíptica por el control del combustible fósil por excelencia, con guión televisivo, llena de personajes excéntricos y tan solo mínimamente entretenida, para mí, con permiso de todos ustedes, casi que roza lo patético.
Donxexe
<< 1 10 17 18 19 20 21