Corea del Sur Corea del Sur · Rubik-kocka
Críticas de Donxexe
26 de febrero de 2009
¿Por qué notas tan bajas?

Porque parece que a nadie le gusta que le arrojen una historia densa, a la que hay que prestar un poco de atención para comprender y encajar tanto detalle, en una película de gente con poderes. El creador del caso Slevin se merece un poco más de consideración al intentar cuidar la trama de una cinta filmada para el entretenimiento, que recuerda a la magnífica serie Héroes.

En mi opinión no se debe rebajar a la categoría de Jumper o al bodrio de Hancock en las que la historia viene camuflada por desfiles de efectos especiales. (Por si alguien las quisiese comparar).

Entretenida, los actores cumplen bien y la historia está suficientemente cuidada como para que entren a verla los escépticos de este tipo de cine.
15 de julio de 2009
El mundo de Beakman es un desván desordenado lleno de trastos, que habitado por un científico loco, una chica y una enorme rata de laboratorio reparte leves conocimientos de ciencia para un par de pingüinos y chavales inteligentes o curiosos.

Deberían de sustituír toda la pijería amoral del Disney Chanel por series como esta.
4 de noviembre de 2009
No puedo bajarla de 6; no la ví en el cine, no la alquilé, ni la descargué, pero la ví como 17 veces en la televisión. Y si la pusieran hoy mismo otra vez, allí estaría yo delante de la tele como un gilipollas o especie de seguidor de una secta, atraído por una especie de fuerza misteriosa e indescriptible.
Y soy consciente de la pobreza argumental de la obra, pero el Stallone me cae simpático por alguna razón, (será por Rocky I).
Es igual que Vandamne, peli que echan, peli que veo.

Con Seagal y Norris no me pasa; deben de desprender una especie de aura negativa a su alrededor que me evoca a cambiar de canal.
6 de mayo de 2010
- Qué estás leyendo?
- Poesía de Tarkovsky.
- En ruso?
- No, una traducción.
- Tírala.
- Por qué?
- La poesía y el arte no son traducibles.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Por esto anterior no puedo criticar la película, porque sería como intentar traducirla. Sólamente puedo votar con referencia a lo que los personajes puedan transmitirme sobre eses escenarios chorreantes de agua.

El capitán Planeta surgía de los poderes: agua, tierra, viento, fuego y corazón.....al igual que Tarkovsky.
27 de marzo de 2009
Si tomamos como una población el conjunto de críticas hechas a esta cinta hasta el mes de Marzo de 2009, podemos observar que ante un cambio ambiental brusco, según la teoría de la Selección Natural, solamente sobreviviríamos 5 personas: Servadac, Juan Antonio, Vivoleyendo, Amelie76 y yo. Los que no nos dejamos engañar fácilmente.

Y no digo que nadie pueda amar o admirar de corazón a esta película. Pero que lo hagan más de 11000 personas y le regalen un 8,5 me parece ridículo.
Parece que sí; que la gente vota alto a determinadas películas por quedar bien, como siempre se ha dicho.
De los más de 11000. ¿ Nadie se aburrió, le entró el sueño o bostezó? ¿Nadie esperaba una historia de suspense o un thriller o historia sicológica bien montada y salió decepcionado/a?
¿La minoría que bajamos del 7 la nota tenemos un problema de gusto?

Rebeca no tiene gracia, es un engaño, una cinta mal hecha, con una trama flojilla fácilmente solucionable al final. Con un cambio de sentido por el medio que no cuaja, no atrapa.

Reflexionen por qué votan con su nota.

Yo también lo haré porque puede que sea uno que va de listillo y le guste puntuar bajo para hacerse creer que sabe algo de cine.

Pero ya les digo que no tengo idea alguna.