Mad Max 2. El guerrero de la carretera

Acción. Ciencia ficción Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque... (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2021
Mad Max 2 es la secuela perfecta.
Cuando Warner Bros se preparó para lanzar la secuela en los Estados Unidos en 1982, la compañía al parecer no esperaba el éxito atronador que tuvo. En los Estados Unidos se llamaba The Road Warrior., y así es como los que vivían en Estados Unidos aprendieron su nombre.
En el resto del mundo es Mad Max 2 como la conocimos los niños de aquella época ahora ya apuntando a la ancianidad...
Como decía, The Road Warrior es seguramente la secuela perfecta.
Estructuralmente y como historia, sigue lógicamente de la historia de Mad Max , pero es completamente autónoma en su composición, y se puede apreciar fácilmente en el prólogo proporcionado en el inicio de la película.
Fue el camino al estrellato de Mel Gibson, que hace un enorme trabajo con solo 23 añitos que tenía en el año 81.
Es como un hermoso ejemplo de un cineasta (MILLER) que logra hacer con más recursos y experiencia algo que es mejor en casi todos los sentidos que su predecesor.
Me atrevo a llamarla la mejor película de acción post-apocalíptica ya que todas las películas como esta desde entonces sin duda se han inspirado de alguna manera en esta película épica de alguna forma o manera.
En esta película lo hicieron todo bien y borra el amateurismo por la inexperiencia de la primera en la secuela.
Por cierto es premonitoria del futuro en el siglo XXI del caos actual...
camegcat
2 de julio de 2022
George Miller nos regala una grandísima secuela en la que se agradece el aumento de presupuesto. La dirección de la acción es potente y gracias al montaje se le da orden a todo ese caos lleno de explosiones y trozos de metal. En resumen, un espectáculo notablemente ejecutado.
HeymaYisus
13 de enero de 2023
LO MEJOR: Estética icónica y fetichista. Original y única. La degradación del hombre hasta el nivel de animales o insectos, atraídos por el olor de la gasolina. Personajes carismáticos. Buenas escenas de persecuciones, con grandes especialistas, sobre todo con el presupuesto que se maneja (3 millones). Humungus, no existe mejor nombre para un malo. El origen del 90% de los juegos en mi infancia.

LO PEOR: No tiene continuidad con la primera, intentan enlazarlas con una voz en off que cuenta una historia realmente inverosímil (sobre todo por la edad de Max) que no hace más que ensuciar lo que es un ejercicio de entretenimiento puro y sin necesidad de ningún tipo de verosimilitud.
danballah
25 de noviembre de 2006
Para mi, la mejor de las películas de esta gran saga. Por cierto, creo que se especuló con una cuarta entrega. Es la mejor porque es la más simple, y ese es su gran acierto. Seca, contindente y trepidante. Es Max un buen hombre? ¿quien quiere ser bueno cuando tienes gasolina?
serpiente_plissken
21 de noviembre de 2005
Atrás se quedaron películas de acción como esta, llenas de aventuras y donde el argumento no sucumbía ante los efectos especiales ni los escopetazos sin sentido...
Opino que es igual de buena que la primera entrega, quizá en esta el guionista crea un poco más el ambiente del caos y la destrucción, y por eso da la sensación de estar mejor ambientada.
Muy recomendable, el papel de Mel Gibson merece la pena.
jack_el_ripeador