Jeruzalem

Terror Cuando un par de amigas estadounidenses vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
11 de noviembre de 2023
Si estás leyendo esto y aún no has tenido la desgracia de ver esta pseudopelícula (por nombrarla de alguna manera), no lo hagas.

Nada está bien en “Jeruzalem”, tiene una ciertamente original o poco usada forma de dirección (en primera persona y con unas modernas y muy avanzadas vídeo-gafas/gafas-inteligentes) la cual está ejecutada de forma pésima, los actores no son lo mejor del mundo, aunque he de decir en su defensa que poco o nada pueden hacer con el guión de la película, que es algo absolutamente dantesco.

Por último, respecto a la “trama” y el cómo va avanzando la película tengo que decir que es lo peor que he visto en mi vida, al principio nos plantean una idea basada en un pasaje de la biblia y parece que es de lo que va a tratar la película, pero no, todo en esta película sucede porque sí y de manera muy forzada, una hora y media en la que la película no termina de avanzar, una auténtica perdida de tiempo.
Darío Macho
28 de diciembre de 2015
El cine de terror israelí tiene la particularidad, desde mi punto de vista, de estar cargado de ironía y cierto toque político debido a las circunstancias que lo rodean. Esta percepción también está presente en esta cinta. Se han hecho infinitas películas de metraje encontrado, cada una de ellas intenta colocar alguna cosa innovadora, en esta ocasión es debido al artilugio con el que están grabadas las imágenes, unas curiosas y modernas gafas que sirven para todo.

La poca originalidad de la idea se ve suplida por un rodaje fresco y un ritmo endiablado sin llegar a ser molesto. La ciudad de Jerusalén es una protagonista más y las magníficas escenas por las calles de esa milenaria ciudad, se hacen claustrofóbicas. Si esa era la idea hay que aplaudirla puesto que el rodaje dentro de sus angostas calles se presume bastante complicado.

Dos jóvenes se desplazan desde su norteamericana natal hasta Tel Aviv. Durante el viaje conocen a Kevin que les convence para cambiar la ruta hasta la ciudad santa. Esa decisión no parece que sea la más acertada para su integridad física.

Los hermanos Paz, provenientes del mundo televisivo nos brindan este interesante film. Destaca de entrada un elaborado guión que no duda en imponer un ritmo en ocasiones frenético que la hace súper entretenida. La dirección de actores también es de destacar, estos da la impresión de que no saben muy bien lo que están haciendo, algo muy meritorio. Otra cosa son las criaturas en las cuales se convierten los infectados. Decir ridículas sería demasiado fuerte, pero no cumplen con uno de los principales cometidos, sorprender. Después de lo dicho sería injusto no nombrar al encargado de la fotografía Rotem Yaron, su trabajo es excelente, resaltando lo comentado al principio, la frescura.

En cuanto a las interpretaciones decir que son excelentes. A pesar de no tener un protagonista muy definido, la diversidad hace que todo encaje como un terrorífico puzzle. De todas maneras destacar a los cuatro pilares en los cuales se apoya, Yael Grobglas, Yon Tumarkin, Danielle Jadelyn, Dibi Ben-Yosef. Interesantes de ver, las sutiles y castas escenas de amor.

Una buena película que os distraerá desde el minuto uno. No os la perdáis.

TerrorWeekend
25 de septiembre de 2016
En principio, las películas de metraje encontrado y mockumentales me parecen el timo más grande de los últimos años al espectador.

Con cuatro perras, pones una cámara fija en una habitación donde no `pasa nada durante horas. Haces un ruido en otra habitación, y empiezas a gritar que hay fantasmas. Y cualquier pifia en la cámara, las actuaciones, etc se achacan a que, claro, son aficionados... y una M.

"Jeruzalem" es distinta. Para empezar, se han molestado en rodar en la preciosa Ciudad Vieja de Jerusalén, con lo que la primera parte de la película resulta entretenida. No estoy de acuerdo con los espectadores de baja estofa de l cine de terror, que lloriquean si a los diez segundos no hay un muerto, y cuanto más gore, mejor. Los reconocerás porque en sus críticas hablan de "buenas muertes" cuando saltan ojos y ruedan cabezas y porque no tienen ni idea de cine.

Volviendo a la película, me quito el sombrero ante los directores israelíes Paz y Paz que saben dar un cierto toque de humor a las relaciones israelo-palestina, dejandoa los soldados israelíes bastante malo; me gustaría qué hubiera hecho un director musulmán en su caso.

Se abusa del toque "z", que consiste en poner una "Z" en el título y disfrazar a los monstruos de zombies para atraer clientela. En realidad, la historia está para contar una de demonios, no de zombies; pero, bueno, traguemos con la comercialidad.

También hay otra cosa original que hace menos infumable lo del metraje encontrado: se inventan unas gafas - ordenador que graban, filman, etc. Bueno,. no se inventan,. la tecnología ya existe.

En fin, agradable sorpresa
Bobby Lee
19 de mayo de 2022
Segunda película bizarra que veo seguida. Esta vez una película de origen israelí donde aparecen zombis y algunas criaturas ‘bíblicas’. La elección del film fue justamente porque me gustan las películas y series de zombis, pero esta no entra ni en un top 20 de las mejores películas de zombis.

Dos amigas estadounidenses viajan a Israel de vacaciones. En el avión conocen a un lindo chico y deciden cambiar el orden de su viaje primero Jerusalén y luego Tel Aviv, esta decisión iba a ser la peor de sus vidas, y el motivo de la película, porque si no cambiaban el orden este film no existiría, o si, pero sería sobre dos amigas que viajan por Israel…me fui de tema.

Es una especie de ‘found footage’ ya que está filmada con Google Lens, es decir los lentes que en algún momento Google quiso hacer funcional y no lo fueron. Tal vez este film fue uno de los motivos, tal vez que la tecnología no era la mejor. Sin dudas en esta película había plata atrás y la usaron bastante mal.

No es la peor película de zombis, pero tarda muchísimo en arrancar, una historia insulsa hasta el momento donde se desata todo el bardo, y la incomodidad de ver todo a través de los lentes, esa cámara primera persona en este caso no estuvo bien.

Las actuaciones son meh…al igual que la película, no te cambia la vida, no es algo que vas a querer compartir a gritos. Aparecen unos monstruos gigantes también, pero solo de perfil, unos segundos y a lo lejos bien pixelados. Parece que don Google no quiso invertir tanto en el film (o en los lentes)

Los 94 minutos que tiene de duración a veces se hacen pesados, demasiado desarrollo para tan poco, mucho ruido y pocas nueces. Creo haberme reído un poco con el personaje del Rey David, pero no más que eso. Quizás alguna risa por pensar que carajos estoy viendo también.

Mi recomendación: Nada bueno, nada malo. Insulsa y si no la ves tu vida sigue, incluso mejor.
Un Poeta Crítico
26 de enero de 2016
Jeruzalem es una película israelí de terror que utiliza los escenarios de la antigua ciudad de Jerusalem para ambientar una historia de terror macabro.
La fotografía usa y abusa de los planos subjetivos con movimientos angulares rápidos del punto de vista provocando primero la desatención, el cansancio y luego el hastío.
El desarrollo del esquema argumental es bien simple teniendo muchos puntos de contactos con el usado (hasta el hartazgo) en el cine de terror/horror yankie actual: presentación de los personajes, desarrollo dentro de un ambiente alegre con esperanzas de la novedad, presentación del problema o punto siniestro, encuentro con el peligro, huida, carnicería, fin.
El plantel actoral es de una calidad notable -sensiblemente superior a cualquier producto yankie contemporáneo del género de terror- lo cual juega a favor de la verosimilitud de lo que se cuenta. Sin embargo el guión que se aferra a los cánones mil veces visitados actuamente por el género hacen que en parte se desperdicie el nivel actoral que se puede ver en esta producción israelí.
Es un película interesante pero no del todo buena. Aún así el producto es mucho mejor que la gran mayoría de las películas yankies de terror actuales.
Amerita entonces, por lo menos, darle un vistazo.
egis
<< 1 2 3 4 >>