España España · Zaragoza
Críticas de Bobby Lee
13 de octubre de 2019
A mi me parece una película que se deja ver. Los actores, sobre todo los adolescentes, actúan bien (sobre todo la pareja protagonista, Luke Prael y Sterling Jerins). La historia avanza bien, sin grandes sustos, con algún giro más o menos sorprendente, algo de gore (sin pasarse) hasta llegar a un final que algunos califican de previsible, pero con una vuelta de tuerca que no me esperaba y que me gustó por salirse de lo trillado. (spoiler)

La fotografía es buena: colores claros, y buen contraste. Cierto que algunos efectos (como las llamas) son cantosos de ordenador... pero es que, si no tuviese defectos, nos hallaríamos ante una obra maestra, y no lo es.

Interesante, y abierta a interpretaciones, la historia de la anciana abuela y los flashbacks: ¿cómo influyen en Jacob? (Spoiler)
8 de octubre de 2019
"Haunt" (La Casa del terror) tiene propuestas interesantes; como recuperar el ambiente de los slasher ochenteros; añade unos asesinos perversos que no sabemos -al menos, al principio- si son seres humanos, sobrenaturales o monstruos; una intriga adecuada con resolución correcta -al menos, al principio- de los crímenes (lo que los tontos llaman "buenas muertes". Buena fotografía, penumbras pero la iluminación es correcta y deja ver en todo momento lo que ocurre.

Y vamos con lo malo: personalmente, me resulta cansina esa manía de meter por todos los lados padres y novios maltratadores. Ya se puede jugar en cualquier película a apostar por cuánto tiempo tarde en aparecer la figura del hombre violento (no es spoiler, sale a los treinta segundos). Y si podemos considerar necesaria para la trama la figura del padre pegón, el novio sobra absolutamente; sobre todo su introducción "con calzador" en la historia de la Casa Encantada.

Porque, pasado un punto de la película, los muchachos asustados supervivientes pasan a ser, de cazados, cazadores, y todo deja un sabor a inverosimilitud creciente (spoiler), con un final absurdo y decepcionante
6 de octubre de 2019
Una más, y van... de películas en las que se glorifican los asesinatos, las venganzas sangrientas, los empoderamientos de mujeres (siempre buenas, siempre justificadas en sus crímenes) contra los hombres (siempre abusadores, violadores, agresores...)

Ninguna calidad, nada de bueno en el guión, absolutamente deleznable
6 de octubre de 2019
Las películas de Metraje hallado son una bazofia de las que, en general, nada se debe esperar.

Dicho esto, esta película NO ES de metraje encontrado.

Es rara, raruna, y aunque el final es absolutamente freak y desconcertante, la película te mantiene intrigado
6 de octubre de 2019
Esta película sigue una línea argumental que fue muy frecuente hace unos cuarenta años (alguien es resucitado mediante la electricidad, y se convierte en un monstruo) ero, por supuesto, sus presupuestos científicos son menos que nada (los ascensores no caen "a plomo" por el fallo eléctrico, tienen un freno mecánico que evita su caída, aunque se suponga que alguien emita "´órdenes mentales"); los personajes son representados como histriónicos (sobre todo el de Bárbara Crampton) y nada naturales (Kayleigh Gilbert está espeluznante en su caracterización, y no sé cómo nadie la dejaría entrar en una clase de teatro.,,,)