España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Terror Cuando un par de amigas estadounidenses vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2016
En principio, las películas de metraje encontrado y mockumentales me parecen el timo más grande de los últimos años al espectador.

Con cuatro perras, pones una cámara fija en una habitación donde no `pasa nada durante horas. Haces un ruido en otra habitación, y empiezas a gritar que hay fantasmas. Y cualquier pifia en la cámara, las actuaciones, etc se achacan a que, claro, son aficionados... y una M.

"Jeruzalem" es distinta. Para empezar, se han molestado en rodar en la preciosa Ciudad Vieja de Jerusalén, con lo que la primera parte de la película resulta entretenida. No estoy de acuerdo con los espectadores de baja estofa de l cine de terror, que lloriquean si a los diez segundos no hay un muerto, y cuanto más gore, mejor. Los reconocerás porque en sus críticas hablan de "buenas muertes" cuando saltan ojos y ruedan cabezas y porque no tienen ni idea de cine.

Volviendo a la película, me quito el sombrero ante los directores israelíes Paz y Paz que saben dar un cierto toque de humor a las relaciones israelo-palestina, dejandoa los soldados israelíes bastante malo; me gustaría qué hubiera hecho un director musulmán en su caso.

Se abusa del toque "z", que consiste en poner una "Z" en el título y disfrazar a los monstruos de zombies para atraer clientela. En realidad, la historia está para contar una de demonios, no de zombies; pero, bueno, traguemos con la comercialidad.

También hay otra cosa original que hace menos infumable lo del metraje encontrado: se inventan unas gafas - ordenador que graban, filman, etc. Bueno,. no se inventan,. la tecnología ya existe.

En fin, agradable sorpresa
Bobby Lee