Críticas de egis
8 de abril de 2024
Ken Loach a sus 87 años (que no son pocos) nos entrega esta nueva producción bajo su dirección y guión del escocés Paul Laverty que ha guionado 16 de sus películas, entre ellas las aclamadas "Yo, Daniel Blake" de 2016, "Route Irish" de 2010 y "El viento que agita la cebada" de 2006 premiadas con sendos premios Palma de Oro.

La película si bien muestra el estilo de dirección de Loach (no podría ser de otra forma) tiene un "tempo" más cansino en donde hasta las situaciones de enfrentamiento y conflictos se presentan tibias mostrándose casi irrelevantes.

EL guión, a pesar de estar escrito por Laverty a quien se le reconoce sobrada probidad, fuerza ciertas situaciones tornándolas inverosímiles deja muchas situaciones sin resolver, sin cerrar. (Ver ZONA Spoiler)

La película se puede ver, la historia de base es, sin duda alguna, importante pero el guión y la dirección no la ha sabido aprovechar por completo por lo que la película resulta regular o poco menos.

Quizás sea la peor película de la dupla Loach - Laverty.
5 de abril de 2024
Una película que pretende ser una remake de la original de 1953 a la cual ni le llega ni siquiera a la altura de los tobillos.

Quien haya visto la película original de 1953 dirigida magistralmente por Clouzot se dará cuenta que, si bien la historia de base es básicamente la misma, lo demás no tiene nada que ver, sobre todo en la calidad. La película de Clouzot tiene como protagonistas a glorias del cine como Yves Montand, Charles Vanel y Peter van Eyck mientras que esta producción de Netflix la calidad actoral es de mediocre para bajo. La dirección en la original presta mucha atención en el suspenso, la tensión narrativa y las pausas mientras esta nueva producción casi todo pasa por la burda acción que lo empaña todo, lo desmerece todo.

Por supuesto que está muy por debajo del original, pues como ya se dijo carece de tensión y emoción y además la acción es ridícula y las actuaciones son lamentables.

Por el planteo del guión y la mano del director se parece más a una de la saga 'Rápido y furioso' que a la original.

En fin... una bazofia más que Netflix pone en su grilla plagada de bodrios insufribles como éste.
5 de abril de 2024
Una serie que basa su narrativa en las peripecias de un solitario caza recompensas que recorre el país buscando criminales para ganarse la vida. Planteada así la serie tiene de sobra mucho espacio para inventar ficciones en donde la acción, la inteligencia y la aventura podrían ser explotadas por guiones inteligentes. Lamentablemente la serie desperdicia su oportunidad proponiendo planteos demasiado simples y superficiales.

Si bien a la serie no le falta su cuota de acción con peleas, tiroteos y encuentros peligrosos, estas acciones están tan mal planteadas y ejecutadas que dan pena.

El plantel actoral es regular, el protagónico está a cargo de Justin Hartley, un actor que apenas llega a cubrir las capacidades de un actor secundario. Hartley interpreta al caza recompensas Colter de una manera muy lastimosa, sosa sin aportarle ningún brillo.

En verdad no me decido que es lo peor de esta serie... o sus guiones o el actor que interpreta el protagonista.

Para ver (un domingo de lluvia por la tarde) y olvidar.
18 de marzo de 2024
El cazador de búfalos tiene una historia de base interesante pero un pretencioso guión que no logra armar una narrativa coherente y una floja dirección que es desigual y casi arbitraria termina por desperdiciar lo que la historia podría dar.

La fotografía y el montaje de momentos abusa con solapamientos en el audio y en otros incorpora inconsistentes planos subreales lo que desconcierta al espectador.

La banda sonora intenta dar un clima lento, sombrío y hasta melancólico al film lo cual se contrapone con el drama que se presenta visualmente.

Buenas actuaciones que no consiguen salvar el film.
12 de marzo de 2024
Película que imaginamos con un presupuesto fastuoso que recrea en locaciones versallescas de un despliegue de pelucas, vestuarios y ornamentos que resultan, a pesar del lujo mostrado, en una muestra vulgar de un desfile de modas fallido.

La historia de base es por demás potente pues la vida real de la cortesana más famosa de la corte ha estado colmada de avatares, situaciones y dramas que un flaco guión no ha sabido aprovechar.

Depp representa bien a Luis XV, pero lamentablemente no tiene partenaire a su altura porque Maïwenn como actriz y directora es poco menos que mediocre.

Por otra parte Maïwenn no da el "fisic to rol" para interpretar a la histórica cortesana ya que esta última -según las pinturas de época- tenía cara redonda, finas líneas y además era linda mientras que Mailwenn aparece como una flaca anoréxica incapaz de seducir a nadie.

Desde un punto de vista técnico y formal, la película no ofrece mayor interés, pues no ofrece novedad alguna en sus modos o procedimientos ya que éstos son los que de norma se usan para rodajes industriales.

Desde la fotografía la película ofrece una colección de paisajes bonitos y ricos interiores palaciegos que sin embargo quedan vacíos por la vacuidad de la narración.

Sospecho que la directora Mailwenn se quiso dar lujos que no merece, poniéndose en pie de igualdad con actores que la superan en talento e interpretando un rol para el cual no le da el físico.

En fin, un bodrio tan pretencioso como costoso.