Monster Hunter

Fantástico. Aventuras. Acción. Bélico Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá ... [+]
4 de abril de 2021
La verdad es que veo las críticas de otros usuarios y no doy crédito.
¿Ya sólo con ver el título, que película se pensaban que iban a ver? A mi me parece ridículo que alguien pretenda valorar la profundidad del guión en una película como esta, ¿que sentido tiene?
Si elijes ver esta película es por que ya sabes lo que vas a ver, y si lo decides verla por masoquismo no gustándote el género luego mejor no hagas el ridículo poniendo una crítica negativa.

La película en mi opinión ofrece absolutamente todo lo que puede esperar de ella un aficionado al género. Muchos monstruos, mucha acción y a mi amiga Míla, que aunque ya está algo madurita, se la sigue viendo muy guapa

La ambientación, el vestuario, los escenarios, los efectos especiales... Todo es excelente. ¿Que más se puede pedir?

A mi me ha gustado mucho y si te gusta también el género no lo dudes.
James Bond
18 de febrero de 2021
Ya desde el primer anuncio del proyecto se veía venir el desastre y después de ver las primeras imágenes en las que aparecían soldados norteamericanos, las posibilidades de que algo bueno saliera de ahí estaban bajo mínimos. Aun así, "por las risas" decidí darle una oportunidad y a pesar de no esperar nada he salido espantado.

Después de que Paul W.S. Anderson hiciera su destrozo con la franquicia Resident Evil y sus chiquicientas entregas protagonizadas por la enchufada de su mujer, parece ser que le llegó el turno a otra de las franquicias de Capcom: Monster Hunter. Mientras que los videojuegos de Resident Evil tenían una historia sencilla pero sólida en la que basarse, los videojuegos de Monster Hunter dejan a un lado la historia como algo más anecdótico y se centran en lo jugable, es decir en cazar monstruos. Es así que hacer una adaptación debería ser relativamente fácil ya que casi cualquier historia podría entrar en este lienzo en blanco que es la franquicia. Pero como ya hizo en su momento con Resident Evil, el director y también guionista decidió pasarse todo por el forro e inventarse prácticamente todo cogiendo solamente diseños y nombres de aquí y allá.

Y es así que queda claro que el señor Anderson no ha tocado un videojuego de la franquicia ni con un palo. De esta forma, la película como adaptación es totalmente nefasta. ¿Y como película sin más? pues también.

Veamos lo bueno:

...

Y lo malo es:

+ La trama es totalmente de serie b: estúpida, tópica, aburrida y cutre. Para ser una película de acción y aventuras se hace pesada y monótona. El guion que nos ha traído el señor Anderson parece estar escrito en el dorso de una servilleta y está lleno de sin sentidos y deus ex machina por todas partes.

+ A pesar de basarse en un mundo grande y variado, prácticamente toda la película se la pasan en un aburrido desierto en el que no hay nada con lo que maravillarse.

+ Los personajes son horribles y ninguno pasará de las 4 frases en toda la película, siendo la protagonista la que habla algo más. No hay desarrollo ni nada, pasan cosas y ya.

+ Música con sintetizador como si fuera una película genérica de los 80 que no pega ni con cola, pasando de todos los temas orquestales de corte "épico" que utilizan los juegos.

+ No podía faltar militarismo americano metido con calzador y colonialismo "del bueno" con la manida escena del americano(a) guay enseñando inglés a los nativos y dándoles chocolate.

+ El CGI que debería ser el punto fuerte no lo es.

+ No sólo no aprovecha nada la franquicia en la que se basa, sino que además se carga toda la mitología y "lore" que hay (detalles concretos en spoilers).

En resumen, una película que no satisfará ni a los seguidores de la franquicia ni al público general. Si bien la franquicia no se caracteriza por sus historias profundas y complejas, sí lo hace por tener un mundo rico, detallado y con un gran trasfondo. Así no me parece una tarea imposible el contar una pequeña aventura en dicho mundo sin resultar aburrida, aunque claro, para ello hace falta talento y saber algo de la franquicia a adaptar más allá de ver cuatro trailers en youtube.

Las patadas a los juegos
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Mifune
27 de abril de 2021
Veamos: una peli "de acción" se caracteriza por presentar historias basadas en un notorio despliegue físico. El avance del FX permitió condimentar corridas y peleas con todo tipo de efectos visuales (explosiones, monstruos y un extenso etcétera). No existen fórmulas fijas para recrear una peli de acción, pero se deben respetar ciertas premisas propias del género.

Monster Hunter es un ejemplo claro de como no tomarse en serio el género de acción. El cine es un dispositivo audiovisual: la imagen siempre cuenta. En el cine de acción la imagen en movimiento lleva el papel protagónico. No resulta raro entonces que cuente con una enorme cantidad de planos por secuencia...cuidadosamente elegidos para que esa prisa que se narra logre plasmarse de la forma más clara posible.

Estamos ante una peli con un trabajo de edición en extremo precario. Las imágenes por minuto se suceden de manera atropellada. Hasta la presentación de los monstruos parece hundirse: los planos generales de sus anatomías se cortan enseguida (¿tiene un cuerno, dos o tres? ¿Cuando podremos verlo en detalle de vuelta?). Asi es toda la peli, escupe planos cual suspiro sin reparar en nada. Mínimo si tienes bichos raros en pantalla, dedicales algunos planos detalle para apreciarlos mejor.

La historia no existe, los personajes son meros anexos que buscan sobrevivir; la música y efectos sonoros podrían suplantarse por otros a voluntad y capricho. Si solo se repara en la visual dinámica, porfa, porfa, que trabajen en eso al menos. Ni siquiera parece importarles la base de la que parten.
Juan Rúas
21 de febrero de 2021
Adaptación a la gran pantalla del famosísimo videojuego de Kaname Fujioka, Capcom), a cargo de uno de los mejores especialistas en esta índole, el realizador Paul W.S. Anderson.
Por lo que leo se está llevando buenas leches por parte de críticos y comentaristas debido a la, dicen, poquísima calidad del producto.
En lo que a mí respecta considero, por lo menos, digno de respeto quien se atreve a tal afán, no en vano es francamente difícil esta labor.
Y, en mi opinión, no aburre aunque tampoco llegue muy lejos en sus pretensiones.
Para comenzar, está, lógicamente, pensada para ver en la gran pantalla y la pandemia ha hecho que sea imposible, por lo que la mayoría la está viendo en pantalla pequeña. Esto hace que se minimice la fuerza de sus imágenes, su espectacularidad.
Pero francamente creo que queda en líneas generales una película distraida, amena, que ciertamente podría haber sido mejor, pero tal y como está sirve para hacer pasar un rato grato, sin más pretensiones.
Hay mejores escenas que otras, arritmias en la narración y en todo caso, los dos protagonistas tienen la suficiente química como para que resulten eficaces en sus respectivos roles.
No, no es una película excelente, ni mucho menos, pero creo que es eficaz. Otra cosa es que se pretenda que un film tenga la imaginación e impacto visual de un videojuego. Son mundos diferentes y hay que valorarlos en su justa medida.

Baraka1958
9 de abril de 2021
Si no quieres perder el tiempo mírate la portada de la película durante un par de segundos y ya sabrás el argumento, la trama, el nudo, el desenlace y hasta los títulos de crédito de la película.

Es un refrito flojo de "Mad Max", "Enemigo Mío", "Aliens" y películas olvidables de artes marciales.
Como único punto positivo he de decir que me esperaba algo peor.
Te puede alegrar un poco una de esas tardes lluviosas en las que tus amigos tienen otros planes y se te ha acabado toda la droga que tienes por casa.

Ni siquiera el diseño de los monstruos es interesante. Y las escenas en las que se supone que tienes que pasar miedo o tensión no superan los créditos iniciales de Alien (dios mío, solo con esa música, esos sonidos de la nave espacial despertando de la hibernación y las letras de "a-l-i-e-n" saliendo poco a poco me hago caquita...).

Podeis ver el poco interés que tiene esta película porque casi me he pasado más tiempo hablando de ALIEN que de Monster Hunter... :)
ElPayasete

Últimas películas visitadas
    A Christmas for Mary (TV)
    2020
    David DeCoteau