Voto de Mifune:
Fantástico. Aventuras. Acción. Bélico Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá ... [+]
18 de febrero de 2021
Ya desde el primer anuncio del proyecto se veía venir el desastre y después de ver las primeras imágenes en las que aparecían soldados norteamericanos, las posibilidades de que algo bueno saliera de ahí estaban bajo mínimos. Aun así, "por las risas" decidí darle una oportunidad y a pesar de no esperar nada he salido espantado.

Después de que Paul W.S. Anderson hiciera su destrozo con la franquicia Resident Evil y sus chiquicientas entregas protagonizadas por la enchufada de su mujer, parece ser que le llegó el turno a otra de las franquicias de Capcom: Monster Hunter. Mientras que los videojuegos de Resident Evil tenían una historia sencilla pero sólida en la que basarse, los videojuegos de Monster Hunter dejan a un lado la historia como algo más anecdótico y se centran en lo jugable, es decir en cazar monstruos. Es así que hacer una adaptación debería ser relativamente fácil ya que casi cualquier historia podría entrar en este lienzo en blanco que es la franquicia. Pero como ya hizo en su momento con Resident Evil, el director y también guionista decidió pasarse todo por el forro e inventarse prácticamente todo cogiendo solamente diseños y nombres de aquí y allá.

Y es así que queda claro que el señor Anderson no ha tocado un videojuego de la franquicia ni con un palo. De esta forma, la película como adaptación es totalmente nefasta. ¿Y como película sin más? pues también.

Veamos lo bueno:

...

Y lo malo es:

+ La trama es totalmente de serie b: estúpida, tópica, aburrida y cutre. Para ser una película de acción y aventuras se hace pesada y monótona. El guion que nos ha traído el señor Anderson parece estar escrito en el dorso de una servilleta y está lleno de sin sentidos y deus ex machina por todas partes.

+ A pesar de basarse en un mundo grande y variado, prácticamente toda la película se la pasan en un aburrido desierto en el que no hay nada con lo que maravillarse.

+ Los personajes son horribles y ninguno pasará de las 4 frases en toda la película, siendo la protagonista la que habla algo más. No hay desarrollo ni nada, pasan cosas y ya.

+ Música con sintetizador como si fuera una película genérica de los 80 que no pega ni con cola, pasando de todos los temas orquestales de corte "épico" que utilizan los juegos.

+ No podía faltar militarismo americano metido con calzador y colonialismo "del bueno" con la manida escena del americano(a) guay enseñando inglés a los nativos y dándoles chocolate.

+ El CGI que debería ser el punto fuerte no lo es.

+ No sólo no aprovecha nada la franquicia en la que se basa, sino que además se carga toda la mitología y "lore" que hay (detalles concretos en spoilers).

En resumen, una película que no satisfará ni a los seguidores de la franquicia ni al público general. Si bien la franquicia no se caracteriza por sus historias profundas y complejas, sí lo hace por tener un mundo rico, detallado y con un gran trasfondo. Así no me parece una tarea imposible el contar una pequeña aventura en dicho mundo sin resultar aburrida, aunque claro, para ello hace falta talento y saber algo de la franquicia a adaptar más allá de ver cuatro trailers en youtube.

Las patadas a los juegos
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Mifune