Monster Hunter

Fantástico. Aventuras. Acción. Bélico Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
17 de febrero de 2021
No es el desastre de proporciones épicas que me esperaba, pero tampoco hay mucho que elogiar.

Pero seamos claro, el film da lo que tiene por dar: Es Paul W.S. Anderson, Milla Jovovich y tanto el poster como la sinopsis nos referencian monstruos y luchas, y eso Monster Hunter.

No esperes un análisis profundo de sus personajes ni de la historia, todo es superficial. Lo que sí puedes esperar y con gran agrado son escenas de batallas y un despliegue de buenos efectos especiales.

Cabe aclarar que mi apreciación se basa solo en lo fílmico, ya que nunca he jugado el video juego en el que se basa la película.
Érase un Alejo
20 de marzo de 2021
Antes de nada, tengo que decir que no conozco el videojuego en el que está basado la película y por lo tanto no se lo cercana o lejana que podrá ser a la trama y los diferentes personajes y mundos que este plantea. Por lo cual, lo que voy a comentar se refiere única y exclusivamente a la película.

A diferencia de la gran mayoría, no creo que la película sea tan mala como se comenta. Si es cierto, que tiene un guion totalmente vacío e insustancial y que el desarrollo de los personajes es inexistente. Básicamente aparece un dúo protagonista del que apenas sabemos nada y cuyas conversaciones no son precisamente largas y fluidas. Más bien cuesta sacarles las palabras. El resto de los personajes son un simple desfile de humanos de distintas etnias y razas, algunos monstruitos ocasionales y algún engendro digital como el gato, que a mí por lo menos me ha hecho mucha gracia.

Sin embargo, antes de visualizar la cinta es previsible imaginar lo que te vas a encontrar. Para empezar, no estamos hablando de Ingmar Bergman o Francis Ford Coppola sino de Paul W.S. Anderson. Alguien que sabemos que está acostumbrado a rozar el absurdo en sus cintas, con personajes simplones, historias sin trasfondo y que abusa de los efectos especiales de manera extrema. Con referentes como ‘’Resident Evil’’ o la irrisoria ‘’Pompeya’’ no te esperas encontrar un complejo entramado de relaciones sociales o una historia espectacular capaz de emocionar al espectador y tocarle la fibra sensible.

A pesar de ello, la cinta entretiene y cumple con creces su cometido. La filmografía de Paul W.S.Anderson está claramente realizada para ver en pantalla grande. Es un cine puramente palomitero, plagado de efectos especiales, batallas épicas y poco más. Quien busque algo diferente, se equivoca en su elección. Lo bueno de esta historia en concreto, es que no peca de pretenciosa. No tiene las ínfulas de grandeza que si tuvo en su momento ‘’Pompeya’’. Uno sabe lo que va a encontrar y está preparado para ello, por eso no se decepciona.

En cuanto a las interpretaciones. Milla Jovovich está bastante acertada en su papel como teniente Artemis y su dúo cómico con Tony Jaa funciona. ‘’Monster Hunter’’ es otra muestra más del fast food del cine. Cine de consumo rápido y de olvido aún más rápido. No está mal consumirlo muy de vez en cuando si uno no encuentra algo más apetitoso y nutritivo, pero no podemos acostumbrarnos a atiborrarnos de él. Lo bueno, es que desde el minuto cero sabes lo que estas consumiendo.

P.D: Se agradece que sea solo una cinta de 99 minutos y no una una serie de varias temporadas.
Nadja
27 de febrero de 2021
La película empieza con un buen arranque, pero es trasladarse el equipo militar al mundo de Monster Hunter y perder fuerza progresivamente hasta ser aburrida por la total ausencia de guion que hay de los 40 minutos hasta casi el climax, donde desde mi perspectiva, la película repesca un poco, pero ya es tarde si quiera para el 4.

Me alegro de poder decir que no la he visto en cines, ya que este subproducto solo lo recomiendo como curiosidad para fanáticos (que en verdad tampoco, porque casi nada tiene que ver con el juego) y para la gente que no tenga nada que hacer y esté MUY aburrida.

Quitando el solvente diseño de producción y apartado técnico, que en alguna ocasión se le notan las costuras digitales, el acabado general es bastante decente (ha costado 60 millones, la mitad del truñaco de Dragon Ball Evolution) y hay estampitas a cámara lenta y alguna imagen suelta poderosa. Sin embargo, quitando a Milla Jovovich, el resto del reparto...monigotes con un par de frases y ya. Es una pena lo desaprovechado que está Ron Perlman. La música es machacona y no me gusta el acabado techno que compone en todas las escenas.

En resumen, al señor Anderson hay que mandarlo a una escuela de cine. Hay directores que con menos presupuesto te hacen pelis chorras como esta (sin el alicente visual de cierto money) pero con un guion, historia e incluso cierta intencionalidad artística que le hacen un repaso a este señor. Esto es tan solo un producto de serie B (incluso me atrevo a decir Z) revestido de millones.

Lo mejor: Milla Jovovich....aunque su carrera se reduzca a trabajar en el siguiente atentado cerebral de su marido. La estética y el diseño de producción.
Lo peor: aburrida en su tramo central y llegando al final con la sensación de haber visto 2 horas y 30 minutos de película. La ausencia de personajes mínimamente trabajados, la música impersonal, la propuesta desaprovechada...

Y podría seguir, pero paso.

3,8/10
Massachusetts_Te_Seduce
18 de febrero de 2021
En el particular universo de realizadores cinematograficos, existe un curioso apartado Andersoniano compuesto por tres figuras, la de Paul Thomas Anderson, maestro del cine moderno, que como el mítico Orson Welles, se configura totalmente adelantado a su tiempo. El segundo nombre es el de Wes Anderson, ese geniecillo peculiar, dotado de un enorme talento y sobrado de originalidad. Por último, tenemos a Paul W.S. Anderson, con un aviso, hay que desconfiar del nombre más largo, muy lejos queda ese deseado 'Horizonte Final', una gota en el océano, el nuevo milenio le ha vendido al funesto imperio de lo digital, mostrándole como un director torpe y perjudicialmente plano.

Adaptación de la celebérrima saga de videojuegos de Capcom, lo primero que sorprende de la curiosa miscelánea de productoras, es la presencia de la japonesa Toho, famosa por su legendaria afición a las películas de monstruos, algo que lleva a una reflexión inevitable, sobre todo tras haber avanzado en el metraje la cinta, la de que cualquier director asiático habría sacado mejor partido a este material.

Como película, 'Monster Hunter' naufraga básicamente en todos los aspectos que la forman como producción, es estéticamente fea y reprobable, está tan muerta en el aspecto narrativo, como el escenario estéril e inerte en el que se desarrolla, y resulta tan lineal y predecible, que no se puede decir aquello de que al menos sea entretenida.

A muchos planos por minuto, en sus escenas más movidas, con una ausencia incomprensible en las tres normas básicas, planteamiento, nudo, y desenlace, los cuales difumina haciendo aún más incomprensible su tránsito, el trabajo de Anderson se muestra torpe, y totalmente falto de épica e imaginación.

La relación entre los dos principales protagonistas de la trama, sufre además del terrible defecto de la incomunicación, con un Tony Jaa y una Mila Jovovich ridículos, insertados en un escenario tedioso, que se hace particularmente insufrible en las escenas nocturnas, donde la ausencia de personalidad se hace aún más evidente.

Completa el reparto un Ron Perlman caracterizado de una forma grotesca, acompañado por un grupo de actores de todas las nacionalidades, prestos a cubrir la particular cuota racial, pero a los que apenas se les permiten unos minutos, sumando un engendro gatuno sin gracia, generado por ordenador.

Pese a todo lo dicho, todavía se puede añadir otro enorme defecto de forma, mientras se acerca el final, se percibe ese carácter inconcluso que persigue a la otra saga de esta particular pareja de baile, la de Resident Evil, a la que curiosamente se parece mucho, no solo en la falta de fidelidad hacia los videojuegos en los que se basan, también en su abominable aspecto estético.

Finalmente, el cine de entretenimiento es muy propenso a vomitar este tipo de engendros digitales, los cuales sirven, todo hay que decirlo, para que la crítica cubra su habitual cuota de mala leche, mientras Paul W.S., el Anderson malo, se doctora Cum Laude como todo un experto en la materia, amenazando con prolongar un producto que seguramente, acabe en un breve espacio de tiempo convertido en otra saga funesta.

<Lee ésta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
25 de febrero de 2021
Adaptación de un vídeo juego que no conozco que toma forma de pastiche altamente indigesto. Una militar y su equipo son transportados un mundo paralelo poblado por bestias que harían palidecer a las de Sálvame Deluxe. Nuestra heroína se las tendrá que buscar para volver a nuestro mundo a base de mamporros y acrobacias.

Este subproducto es una amalgama de referencias cinematográficas que van desde Pitch Black, Aliens, Tremors y Stargate hasta Parque Jurásico, las películas de piratas y las de dragones. Y el viaje que inicia nuestra prota es calcado al que emprende Frodo Bolson hacia Mordor. Multitud de referencias que son asesinadas impúdicamente para construir un monstruo de Frankenstein de película, tal es la ausencia de originalidad. Todo es una excusa para lucir diseño de producción digital, han debido tirar de pantalla verde cosa fina. Porque el guión es más simple que el asa de un cubo. Sencillamente, no hay por donde agarrar.

Las actuaciones son del palo de este tipo de producciones, poniendo caritas todo el rato sabiendo que allí nadie se rompe un hueso por muy alto que caiga. La Jovovich continúa con su endeble carrera plagada de productos de serie B, eso sí, luciendo siempre una blanquísima dentadura, al igual que el resto del elenco. No importa la mugre que les rodee, los dientes siempre están impolutos. Lo que me pregunto es cuanto habrá cobrado Ron Perlman por lucir ese pelucón; habrá exigido mucho porque mira que está ridículo, pero hay que asegurar la vejez. En fin, es un cúmulo de despropósitos, pero solo identificando referentes ya uno pasa un rato distraído. Para todo lo demás, cine de verdad.
KlingonCome
1 2 3 4 5 10 14 >>