Monster Hunter

Fantástico. Aventuras. Acción. Bélico Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá ... [+]
19 de abril de 2021
Para que ustedes se hagan cargo del nivel: a los diez minutos de película una unidad militar de rangers, liderada por Mila Jovovich, es sorprendida por un enjambre de arácnidos gigantes. Una de las criaturas ensarta como un espeto gaditano a Jovovich, que es lanzada por los aires para caer al suelo inerte. Sus compañeros intentan una reanimación cardiopulmonar, pero la desesperada situación les obliga a huir del lugar, dando por muerta a su jefa.

Abandonada en mitad de un páramo, nuestra protagonista abre los ojos aturdida, se levanta, se sacude el polvo y se pone a caminar. Ni rastro de las graves heridas (mortales sin duda) sufridas hace unas horas. Todo OK. Que prosiga la aventura.

La virtud de Paul WS Anderson no es precisamente la sutileza. Ni falta que le hace. El director, como ya hiciera en la saga "Resident Evil", ofrece acción sin freno, en un refrito de géneros en el que caben zombies, artes marciales y alta tecnología. Desde "Parque Jurásico" el género fantástico vive una nueva época dorada gracias a las posibilidades que ofrecen los efectos digitales. Tras la senda de maestros del espectáculo hiperbólico como Michael Bay o Roland Emmerich, Anderson maximiza los recursos digitales para inventar mundos imposibles, desafiando la frontera del buen gusto. El objetivo es la saturación de los sentidos con intensas dosis de estética hortera, sonido atronador y la adrenalina de un climax perpetuo que anula toda reflexión. Mila Jovovich puede morir y resucitar las veces que haga falta porque esto no es una película. Es un videojuego.
Robert Denigro
26 de octubre de 2021
He visto... Monster Hunter (Movistar+)...

Un 6. Y por lo que veo, la valoro bastante por encima de la media de FA, que le da un 4,4.

La cuestión es que la he visto sin saber nada de ella, porque me la han ofrecido en la plataforma y porque aparecía Milla Jovovich. Y, cuando ha empezado, en seguida he modulado mis expectativas a que iba a ver una mierda sin contenido, con muchas peleas y acción. Vamos, que esperaba una basurilla.

Y realmente es una basurilla, pero es una basurilla que ha cumplido más que de sobra con su función, que ha sido distraerme durante hora y media. Y, aunque el argumento es supersimple, han hecho un batiburrillo que ofrece variedad dentro de los géneros mierder de peleas. Así que, me he quedado bastante conforme, y le he dado un 6, y no le he dado más porque he reflexionado un poco, y sería un poco salirse del límite para este tipo de película.

Así que, si te gustan Resident Evil, Enemigo Mío, En Tiempo De Dragones, Jarhead y La Gran Muralla, y lo de los argumentos lo consideras secundario, puede que le puedas sacar partido.

Viendo las valoraciones, creo que la gente la ha visto con expectativas, y se ha defraudado. Yo la he visto pensando que iba a ser una completa porquería y le he sacado partido. Pero, buena, ya os digo que no es.

Yo me quedo esperando a ver si hacen segunda parte.
aMule
31 de octubre de 2021
He jugado prácticamente a todos los juegos del monster hunter desde la ps2 y la verdad es que tanto el Diablos como el Rathalos están bastante conseguidos, también los Apceros, el último monstruo parece un Bazelgeuse pero no lo tengo muy claro, lo bueno que tienen los juegos del monster hunter es que no tienen una historia concreta, normalmente eres un personaje que aparece en la aldea, y haces misiones cazando o capturando monstruos para mejorar la armadura, armas, la aldea y algunas cosas más, por tanto para hacer una película puedes inventarte cualquier historia y relacionarla con el juego.

Sobre la película, pues no sé, podría haberse adaptado un poco mejor al video juego, explicar más cosas de como realmente hacen las armas y armaduras a base de la caza de monstruos, y como ayudan los personajes secundarios, en caso de los "gatos", llamados en el juego Felynes, con la cocina, la batalla y demás.

En fin, la película no está mal, si juegas a los juegos te quedarás con ganas de ver más cosas relacionadas, y si no has jugado, te quedarán muchas dudas
Irina_190
8 de noviembre de 2021
¿ Esperabas una película fiel a su libro o a su videojuego ? Siento comunicarte que los directores de hoy en día prefieren vender el cuerpo de una mujer antes que una buena historia.

**Reseña breve:**

La película no tiene relación alguna con la saga que nombra, excepto por 4 monstruos ahí puestos con CGI.
Vamos a poner a Milla Jovovich en un outfit llamativo para llamar la atención de los pajeros de turno, el resto de personajes no importan para nada, totalmente sustituibles / descartables. Hagamosla totalmente inmortal y poderosa, que roce la locura y el subrealismo incluso para un mundo de fantasía, que aprenda en 5 minutos lo que un humano en generaciones, que domine las artes marciales como si dentro de su ser se encontrasen los mayores ejemplos en cada disciplina, un sin sentido, no tiene mucho más..

**Reseña larga:**

Si eres igual que yo, un fan de monster hunter ( desde el primer juego para mí ) sabrás que el fandom de esta saga llevaba años pidiendo una película o algo por el estilo... bien, el señor Paul W.S. Anderson ha cogido a todo ese fandom y les ha sacado el dedo del medio, tu ya lo entiendes como quieras entenderlo.

*1: 4 monstruos de Monster hunter ( y mal elegidos a excepción del Rathalos ) habiendo mas de 1000 criaturas en la saga.

*2: Personajes en relación a monster hunter con medio minuto ( esto es literal ) dentro de una película de 1h 44 minutos, totalmente IRRELEVANTES, descartables y que olvidas al poco de acabar su secuencia.

*3: Entorno de MH inexistente, optan por un bioma desierto ( para meter al diablos y hacer de él lo principal de la acción ) que es un EVIDENTE error, en vez de escoger una jungla, montaña, mar o algo por el estilo y aprovecharlo para crear toda diversidad de vida ( como ocurre en la saga real )

*4: Armas patéticas, literalmente hablando. Al final acaban usando un lanza cohetes y armas que poco tienen que ver con MH ( en estos juegos NO existen los lanzacohetes ni cosas por el estilo )

*5 Trama original de monster hunter inexistente, toda la trama con los Elder wyverns, los maestros, y un sin fin de misterios que han llevado Monster hunter a la cima ( en cuanto a su estilo de videojuego ) han sido descartados y tirados a la basura...
Quizás da la sensación que se han visto 2 gameplays chusteros en youtube y han pensado que eso era suficiente para entender Monster hunter a su totalidad

Se lleva un 1 y mucho me parece, ni el CGI se salva ( que sigue fallando de vez en cuando en pleno 2020, lo cual me parece hasta cómico, sin más un gesto de la falta de profesionalidad e interés )
Lo que no me entra es como firman un acuerdo con semejante despropósito, que LÓGICAMENTE va a acabar con una nota negativa, que raspa el 4 y por aquellos que no entienden lo insultante que es esta película
0% recomendable, ni para esos días lluviosos en los que no tienes nada mejor que hacer, una total pérdida de tiempo y un INSULTO al fandom de la saga.

Deberían de prohibir por ley que este tipo pueda tan siquiera participar en películas basadas a partir de videojuegos/libros, o enviarle a una escuela básica de cine, que se ve que poca idea tiene el hombre.. saga que toca saga que arruina, cualquier director mediocre hubiese hecho un trabajo infinitamente mejor.
Dragunhado
15 de diciembre de 2021
Hace más de dos décadas que Anderson en solitario o en compañía de su mujer Milla Jovovich se instalaron comodamente con sus atracciones de feria de acción con la que regresan periodicamente. La gente sabe lo que ofrecen. Entretenimiento sin pretensiones ni complejos. Una vuelta en la montaña rusa digital y a casa hasta las próximas fiestas. Los videojuegos de Capcom son el sustrato popular en el que se cimentan y por aquí andan los productores japoneses de Toho que esto de los monstruos se les da bien.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE