España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
Fantástico. Aventuras. Acción. Bélico Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá ... [+]
19 de abril de 2021
Para que ustedes se hagan cargo del nivel: a los diez minutos de película una unidad militar de rangers, liderada por Mila Jovovich, es sorprendida por un enjambre de arácnidos gigantes. Una de las criaturas ensarta como un espeto gaditano a Jovovich, que es lanzada por los aires para caer al suelo inerte. Sus compañeros intentan una reanimación cardiopulmonar, pero la desesperada situación les obliga a huir del lugar, dando por muerta a su jefa.

Abandonada en mitad de un páramo, nuestra protagonista abre los ojos aturdida, se levanta, se sacude el polvo y se pone a caminar. Ni rastro de las graves heridas (mortales sin duda) sufridas hace unas horas. Todo OK. Que prosiga la aventura.

La virtud de Paul WS Anderson no es precisamente la sutileza. Ni falta que le hace. El director, como ya hiciera en la saga "Resident Evil", ofrece acción sin freno, en un refrito de géneros en el que caben zombies, artes marciales y alta tecnología. Desde "Parque Jurásico" el género fantástico vive una nueva época dorada gracias a las posibilidades que ofrecen los efectos digitales. Tras la senda de maestros del espectáculo hiperbólico como Michael Bay o Roland Emmerich, Anderson maximiza los recursos digitales para inventar mundos imposibles, desafiando la frontera del buen gusto. El objetivo es la saturación de los sentidos con intensas dosis de estética hortera, sonido atronador y la adrenalina de un climax perpetuo que anula toda reflexión. Mila Jovovich puede morir y resucitar las veces que haga falta porque esto no es una película. Es un videojuego.
Robert Denigro