España España · A Coruña
Críticas de ElPayasete
1 2 3 4 5 >>
13 de noviembre de 2023
Resúmen sin "spoiler":
EEUU el país del Sol, de la luz, de los derechos humanos y de la bondad.
La URSS, país del frío, de la maldad, de la traición y donde todos son malos malísimos.

Una película basada en hechos reales donde toman la realidad, la edulcoran, la inflan unos cuantos metros cúbicos y de paso aprovechan para hacer propaganda cutre sobre los EEUU y denostrar al comunismo y a la URSS.

La película es, como muchas de las obras de Tom Hanks y Spielberg, un telefilme de esos de después de comer, pero con estereides. Técnicamente está bien hecha, pero le falta alma, realismo y le sobran toneladas de propaganda y estereotipos.

Tom Hanks naufragando como siempre en su sempiterno papel hiperactuado y sobredramático, con esa mirada a punto de llorar hasta cuando se está haciendo un café.
Muy bien, como siempre, Mark Rylance (El Juicio de los Siete de Chicago) en el papel de espía ruso. Unos diálogos un tanto convencionales y efectistas (que no son culpa de él), pero una buena actuación.
28 de mayo de 2022
Absolutamente sobrevalorada.
Esta serie es una mezcla interesante (que no inteligente) entre una telenovela-folletín y una serie para adolescentes.
Podría perdonárselo absolutamente todo (incluso que algunos actores sean muy flojos) si no fuese porque está repleta de incoherencias y de agujeros en el guión.
Si la ves con espíritu crítico y con inteligencia, haciéndote preguntas lógicas sobre los acontecimientos que estás viendo no para de decir:
-¿Eiiiiiiin? ¿Pero qué...?

Muchos personajes y muchas situaciones son absolutamente arbitrarios según les sople el viento, y cambian de motivaciones y de actutud más rápido que un capitalista neoliberal cambia sus principios.
...Y no: No me trago que la razón sea "es que los adolescentes son muy volubles y estúpidos".

Por mi trabajo conozco bastantes adolescentes y eso no es más que un tópico.
Hay adolescentes volubles, y hay adolescentes coherentes.
Hay adolescentes estúpidos, y hay adolescentes maravillosamente maduros e inteligentes.

La explicación a tantos agujeros en el guión no es nada de esto. Es simplemente que el guión es malo. Fin.

Algunos personajes pueden apuntar maneras y tener cierta profundidad, pero siempre va a llegar algún momento en el que te vas a cabrear con los guonistas por alguna tontería mayúscula que convierte a casi todos los personajes en cartulinas estereotipadas de dos dimensiones.

Zendaya lo hace bastante bien, pero coño, tampoco es para tanto.
La gente demuestra ver pocas producciones de calidad y se conforma con la primera chorrada que pasa ante sus ojos: En "The Wire" podemos ver a varios niños y adolescentes dejar a la altura del betún a cualquier personaje o actor de Euphoria sin despeinarse.
Personajes tridimensionales y reales contra personajes planos y poco creíbles.

Sobre el tema de las drogas (algo que me resulta muy interesante), pues estereotipo tras estereotipo. Un poco de lo mismo.
En algunos capítulos de Mad Men (una serie que no va sobre drogas) podemos ver secuencias sensacionales en las que se describe mucho mejor lo que uno siente al consumirlas.
Pero he de hacer una mención especial a una de las secuencias de Euphoria en la que Zendaya da una vuelta a la habitación caminando por el techo. Eso sí es brillante... Pero por desgracia es solo u recurso narattivo, y si lo demás no está a la altura todo se queda en un bonito envoltorio que adorna un contenido de poca sustancia...

Por otra parte, vaya manía de meter tramas y subtramas románticas que aburren hasta la extenuación.
Vaaaale, es verdad: Los adolescentes se enamoran mucho y calculan mal.
Pero vamos, también hacen caca y se tiran pedos y no necesitamos rodar una serie en la que se pasen el día dando rienda suelta a su aparato digestivo...

Y lo peor: Todos los personajes son unos pivones con cuerpos de modelo, tetas de escándalo, musculitos, cinturitas de avispa...
-Ah, no, oye, vamos a ser políticamente correctos e "innovadores" y vamos a meter a una chica gorda para "romper" estereotipos.
Esos mismos estereotipos asquerosos en los que estamos cayendo y que estamos perpetuando al rodar esta serie"...
En fin, otra serie para adolescentes protagonizada por pseudo adolescentes de veintitantos años y veintipocas neuronas buscando lo efectista y sorprender al espectador novato y con poco cine y literatura a sus espaldas.
26 de mayo de 2022
Videoclip infumbale que capta todo lo infumable de los 80 (exceso, mal gusto, topicazos...) y que además está muy falto de imaginación al utilizar recursos extremadamente evidentes y poco novedosos.
-"Oh, oye, la peli iba de aviones ¿no? Pongamos a la cantante encima de un avión... Fantástico!"

La canción está compuesta por Giorgio Moroder, un genio. Sin embargo jamás he podido con esa producción tan engolada, cursi y recargada hasta la náusea, con esas reverb infinitas y empalagosas tan típicas de los 80. De la letra, mejor ni hablamos.

Un vídeo espantoso sólo recomendable para amantes de lo hortera.
One Piece: Estampida
Japón2019
6,5
Animación
2 de diciembre de 2021
A veces te encuentras películas que no recuerdas bien de donde salieron ni quién te las recomendó, dado que llevan años olvidadas en un disco duro.
A veces te las encuentras por casualidad, y el aburrimiento y la inconsciencia hacen que te aventures a sufrirlas.

Nunca he sido muy fan del anime, salvo gloriosas excepciones maravillosas como el cine de Hayao Miyazaki, genialidades como el Cowboy Bebop de Shinichiro Watanabe o rarezas muy recomendables como la Aeon Flux de Peter Chung.
...Sin embargo no puedo con esos coñazos insufribles como "Dragon Ball", "Naruto" o "Campeones".
Y cosas más modernas como "Atack on Titans", a pesar de que tienen cosas muy salvables e interesantes, acaban copiando todo lo malo del anime: Son producciones poco recomendables si tienes más de 13 años de edad.

One Piece: Estampida. Resúmen:
Miles de piratas se reunen en una isla para ofrecer un mamporro por cada fotograma.
Cada cual tiene unos poderes (y unas pintas) más estrafalarias que el anterior.
No dejarás de escuchar, como un mantra que acompaña a cada hostia que se dan chorradas como:
-"¡¡¡Golpe furia de Zeus!!!"
o
-"¡¡¡Hiper mega golpe Mamba Negra!!!"

Cada bofetón es más fuerte que el anterior, y por cada vez que se pegan tienes que esperar un rato hasta que el brazo de quien golpea crezca, se hinche, se alargue y se vuelva cada vez más grande.

Cómo no -era de esperar-, alguien que tenía un tamaño normal tiene que volverse del tamaño de una montaña y seguir arreando hostias aún más grandes.
...Pero a pesar de ello, los que las reciben se cabrean más y más y también reparten las suyas.

Y a todo esto, a uno le entra sueño esperando que de pronto algo interesante ocurra.
...Y ocurre: Los títulos de crédito que indican que tamaña gilipollez ha llegado a su fin aparecen, y uno por fin puede irse a dormir de verdad (la modorra ligera que se sufre mientras ves la película no cuenta como horas de sueño reales).

Violenta, aburrida, plana e infantil (en el peor de sus sentidos)...
28 de septiembre de 2021
Bayona ya contó la misma historia en Un Gigante Viene a Verme.
Ninguna de las dos es una gran película, pero la toma prestadas las ideas termina siendo más floja por la falta de originalidad.

Es una historia muy conmovedora a nivel emocional, pero también muy tramposa y manipuladora: Intenta atacarte por ese ángulo para compensar sus carencias a nivel narrativo y la pobre construcción de personajes (casi todos muy planos).

Sigo en spoiler para no destripar nada.
1 2 3 4 5 >>