Los renegados del diablo

Terror Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2007
Esta película de uno (ahora mismo) de mis directores favoritos, la verdad es que la primera vez que la vi no me gustó demasiado, cosa que no quiere decir que fuese mala, pero viendo unas pocas veces más ya me empezó a gustar un poco más.
Los actores lo hacen muy pero que muy bien destacando a los tres asesinos principales (lo hacen muy bien todos pero por encima de los tres Haig, del cual me estoy haciendo fan, que demuestra que los payasos a veces son unos hijos de puta acabaos), y también destacar a Forsythe , que clava el papel de sheriff vengador, que le importa una mierda lo que les pase a los demás si al final el consigue la venganza deseada.
Tecnicamente, respecto con las películas de su género, es bastante diferente, porque el guión es muy buen, que en algunas pelis de terror son una mierda, la dirección es como muy dura, violenta, sucia, la música es una mezcla de las típicas pelis de terror adolescente y música dura, la fotografia cabe destacar, que esta es bastante menos oscura que su predecesora, la casa de los 1000 cadáveres, un maquillaje muy bueno, sobre todo el de Tiny o peque (interpretado por el malogrado Matthew McGrogry).

Lo mejor: El estilo zombie en todo en lo que el trabaja, los actores, un guión fuera de lo normal, etc... (no quiero aburrios).

Lo peor: A mi gusto le falta un poco más de sangre y violéncia y sería perfecta.
spi
24 de junio de 2011
Como película, buena. Su origen puede ser lo que más flaquee, no considero demasiado acertado el hecho de que todo sea por la venganza de un hermano sheriff más que loco. Audiovisualmente, menos locura que "La casa de los 1000 cadáveres" pero sigue manteniendo ese poso, ese toque que tanto hizo gustar(me) de dicha película. Pero por 3 motivos, la película pasa de tener un 6 o 7, que sería lo más lógico, al 8 que le pongo (y dejo de pensar, sobretodo en el último motivo, porque sino la escala de 0 a 10 se me queda corta por arriba):

- El primero de ellos es la muerte de Matthew Mcgrory, lo cual, como ha pasado con Heath Ledger y tantas estrellas del rock, engrandece la labor hecha por un artista. En este caso, un artista demasiado peculiar como para no tener un apego por él como si fuera de nuestra familia.
- El segundo es la facilidad con la que consigue Rob Zombie (no dejes de hacer música) que sintamos una gran empatía por los "renegados". Llamadme loco o asesino, pero cierto es que llegado el momento en la película, siento decantar la balanza en pos de la familia Firefly.

(continua en spoiler aunque no revelo nada)
Josesky el Zar
26 de marzo de 2011
La primer entrega es sobre un grupo de adolescentes que sin querer terminan cayendo en la casa de una familia donde son todos psicópatas y los terminarán torturando hasta la muerte. Poco original parece. Pero los personajes, los villanos, son lo más rico que tiene. Rob se toma de actores tan interesantes como su mujer, la hermosa Sheri Moon, Bill Moseley (a quién veo particularmente sexy en estas películas), Karen Black (que en la segunda entrega sería reemplazada por Leslie Easterbook por problemas de cachet) y Sid Haig. Rob Zombie juega mucho con el cine, se permite muchas citas, crea imágenes muy atractivas y juega.

La segunda entrega, que nos llega dos años después, va un poco más allá. La historia comienza cuando esta familia es descubierta por la policía y allanan su casa, pero en el medio del tiroteo terminan escapando todos excepto su madre que termina presa. El policía es ni más ni menos que el hermano de una de las víctimas de la película anterior, que está inmerso en una gran sed de venganza. Y mientras la primera parte seguimos observando cómo esta familia se aprovecha de inocentes personas no sólo para ayudar a escapar sino también para seguir torturándolos gratuitamente hasta la muerte, poco después, traición por medio, son atrapados por este policía y el rol se invierte. Y lo que Rob Zombie logra es genial. Porque los transforma en víctimas. Pero lo hace de una manera tan estupenda que nosotros no nos sentimos satisfechos porque por fin están tomando un poco de su propia medicina, si no que nos da pena. Y queremos que escapen. Queremos que sigan adelante, queremos ver más de sus desventuras. No quiero spoilerear pero al final aparece ese personaje que estaba perdido y le agrega mucha emoción a lo que estamos viendo.

Pero la frutillita del postre es la escena final, que no voy a describir ni contar sólo por no arruinárselos. Sólo decirles que además de ser muy atractiva visualmente, suena 'Free Bird' de Lynyrd Skynyrd logrando una escena realmente memorable y conmovedora. Un final muy digno para sus personajes.
enjoyjessica
26 de enero de 2008
No le pidas a Rob Zombie que dirija un drama cargado de romanticismo porque probablemente creará un bodrio de proporciones épicas. Sin embargo, Rob se mueve como pez en el agua cuando se trata del mal visto género visceral; y la verdad es que no lo hace nada mal.

Con "Los renegados del diablo", el director vuelve con toda su artillería al completo continuando con las aventuras de aquella peculiar panda de tarados que ya deleitase al personal simpatizante del género en "La casa de los 1000 cadáveres".

La recomendación que a continuación hago es bien útil si la pregunta que te haces es; "¿esta película es apta para mí?"...

...Si te gustó la primera, ésta lo es y te encantará. Si por el contrario te aburrió, no pierdas el tiempo con la segunda (de lo más lógico). Si no viste la de los 1000 cadáveres... léete la sinopsis y tú mismo.

Nota de máximo interés: Sheri Moon está que te cagas.
JuanCádiz
27 de julio de 2007
La casa de los 1000 cadáveres fue una de las mejores películas de terror estrenadas en el 2003. Y si en ella el espectador se daba de bruces ante un macabro recital de guiños cinéfagos que iban desde La matanza de Texas a las modestas series B de William Castle, todo ello barnizado con un look moderno y circense que era una delicia para cualquier goremaníaco de a pie, en esta continuación de las hazañas de la familia Firefly nos topamos ante el horror en su forma más hiperrealista, ese que te pone en la piel del torturador y el asesino, aniquilando el factor terrorífico pero enfrentándote a otro terror más inquietante: el que cuestiona los límites de maldad (por una parte) y de resistencia (por otra) propios del ser humano. Donde antes había estimulante oscuridad y diversión de género ahora hay seca, calzinante claridad, llena de polvo y un retorcimiento ético que afecta a todos los personajes. Para entendernos: estamos más cerca de La última casa a la izquierda (o de I spit on your grave) que del splatter y la diversión halloweeniana.

Los renegados del diablo (que es la historia de una huida, que es la historia de una venganza, que es la historia de una revelación) sigue manteniendo la potencia visual y el brío narrativo de su antecesora, pero a la vez nos presenta un panorama moral infecto y espinoso que la hace aún más interesante. Mediada la película se invierten los papeles principales y uno ya no tiene tan claro quién actúa correctamente o quién es mejor que quién. Es tan ambigua que muchos la tratarán de inmoral y detestable. Quizás lo que el señor Zombie nos viene a decir es que todos llevamos a un pequeño psicópata en nuestro interior, sólo hace falta que se alineen nuestros soles particulares (en el caso del sheriff -ciclópeo William Forshyte- un punzante dolor en forma de hermano muerto) para que este salga a la luz. Por lo demás, el fan de horrores viscerales y zarrapastrosos (pero de calidad) disfrutará sin problemas con esta familia disfuncional y “entrañable” (con mención especial para la guapa Sheri Moon, tan cabrona como siempre) y su particular catálogo de barbaridades, sobre todo si estas tienen lugar en un motelucho perdido en medio de la América profunda.

Lo mejor: su estilazo y su sadismo.
Lo peor: iguala, aunque no supera a La casa de los 1000 cadáveres.
nachete