Críticas de Josesky el Zar
24 de junio de 2011
Como película, buena. Su origen puede ser lo que más flaquee, no considero demasiado acertado el hecho de que todo sea por la venganza de un hermano sheriff más que loco. Audiovisualmente, menos locura que "La casa de los 1000 cadáveres" pero sigue manteniendo ese poso, ese toque que tanto hizo gustar(me) de dicha película. Pero por 3 motivos, la película pasa de tener un 6 o 7, que sería lo más lógico, al 8 que le pongo (y dejo de pensar, sobretodo en el último motivo, porque sino la escala de 0 a 10 se me queda corta por arriba):

- El primero de ellos es la muerte de Matthew Mcgrory, lo cual, como ha pasado con Heath Ledger y tantas estrellas del rock, engrandece la labor hecha por un artista. En este caso, un artista demasiado peculiar como para no tener un apego por él como si fuera de nuestra familia.
- El segundo es la facilidad con la que consigue Rob Zombie (no dejes de hacer música) que sintamos una gran empatía por los "renegados". Llamadme loco o asesino, pero cierto es que llegado el momento en la película, siento decantar la balanza en pos de la familia Firefly.

(continua en spoiler aunque no revelo nada)
El viejo y el mar (C)
CortometrajeAnimación
Rusia1999
7,5
3.974
Animación
13 de mayo de 2011
Sencillamente encantador. Embaucador al 100% tanto narrativa como visualmente. Unas pinturas de una calidad enorme, que rebosan vida. Y una mención especial a la música. Si no lo hizo (como casi seguro que será) debería haber optado a ganar cualquier premio relacionado con el sonido y la música de la industria del cine, por mísero que fuera, para reconocer lo que hace que la obra de un salto de "gran corto" a obra maestra.

Obligado visionado. No esperes violencia o romances (que sí amor, pero por la vida) empalagosas.
26 de octubre de 2010
Sencillamente inolvidable. Me marcó completamente desde su completo visionado. Si hay algo que destacaría personalmente es el carisma de los personajes. Todos y cada uno de los miembros del batallón están muy bien caracterizados, con mucha profundidad, que los hace muy representativos de la sociedad que se espera de esa época.

Como no, destacar también las secuencias de acción, algunas de ellas SENSACIONALES.

Una oda a la cruda vida de los hombres de guerra y la hermandad que une con el compañero de trinchera.
19 de mayo de 2011
Como película, creo que hay que dejar bien claro que no es nada recomendable para una tarde aburrida en la que no sabes que hacer. No es cine para que te cuenten una historia mientras comes palomitas y te tragas una trama que te lleve fácilmente. Es más, como historia en sí, o como conjunto de subtramas y tal, narrativamente la noto con poco contenido.

Dicho esto, he de decir que la gran belleza que rodea a esta película es en lo puramente estricto perteneciente al mundo fílmico: lo audiovisual.

(Continúa la parte "medio spoiler" a leer en el apartado spoiler antes de volver a estas líneas)

A parte de esto, resulta realmente bello (si eres de los que gustan de este tipo de giros sistemáticos) algunos planos concretos, técnicas visuales como la cámara lenta, el aguante de los planos...

Como consecuencia de esto, puede resultar lenta si volvemos a lo de antes, a que buscamos simplemente una historia. Si te atrae lo relacionado con la técnica audiovisual, disfrutarás a pesar del poco avance por la forma en que este se retrasa.

Y para terminar, una mención especial a la banda sonora. Motivo de que probablemente no puntuara con un 2 a "Crepúsculo" es el uso de la música clásica, y la aparición de Beethoven no hace sino aumentar la carga sentimental que poseen las formas utilizadas para la grabación de la película (planos, ritmo, etc).

En definitiva, película para disfrutar del cine más que para tragar una historia adictiva. Cine, al fin y al cabo.
18 de agosto de 2011
Más que nada por la gran labor de convicción de Flipy para hacer que la gente acceda a hacer la película y por las veces que salen los "chanantes" en la película, los que hacen que en algunos momentos pudiera llegar al nivel de "Pagafantas" (tampoco es para tirar cohetes, pero por lo menos aceptable).

Ah, y también llegaría más lejos si Flipy se hubiera dedicado solo al guión, producción o lo que sea, porque la interpretación suya roza más lo documental que la habilidad que posee.