El abismo

Thriller Kelly, una escaladora experimentada, queda atrapada en una montaña ya que es perseguida por cuatro asesinos, que la tienen acorralada al borde del precipicio.
<< 1 2 3 >>
1 de febrero de 2022
Tocando todos los tópicos clásicos de este tipo de películas típicas de clase B, llámese los malos muy tontos, la chica invencible y todas las cosas inimaginables que a uno se le pueda ocurrir en una montaña transcurre esta pelicula que no deja casi nada. Como punto a favor podemos decir sus escasos 90 minutos (tampoco había mucho para decir) y los bonitos paisajes de las montañas Dolomitas. El guion cuenta como una escaladora debe huir de cuatro aprendices de asesinos que torpemente matan a una persona siendo ésta testigo del incidente, ahí en la montaña comienzan a ocurrir cosas que ni Superman haría pero bueno no queda otra. En cuanto a las actuaciones realmente son básicas no destacándose verdaderamente nadie a tono con la mediocridad de un film que estoy seguro no creo pase por los cines. Desechable.
gustavof42
29 de noviembre de 2022
El abismo se puede resumir de la siguiente manera: chicas conocen chicos mientras escalan los Dolomitas. Chica es asesinada por chicos, y la otra chica ha de huir cuando chicos la siguen montaña arriba para eliminar cualquier testigo de lo que ha sucedido.
Así, entre tópicos por doquier y actuaciones no muy inspiradas, El abismo mezcla una suerte de thriller criminal y feminista con dosis de aventura y de adrenalina, al ver a la pobre protagonista teniendo que escapar de unos hombres tan malos (sobre todo uno de ellos) mientras corre peligro de que se le escurra un pie y caiga al vacío.
No es que sea muy creíble ni muy buena en nada, pero por lo menos es, con todo, medianamente entretenida.
Sibila de Delfos
11 de marzo de 2023
Muchos critican a este tipo de películas por no contar nada nuevo, pero aquellas que si lo hacen son aburridas, largas y las miras solamente porque otros dijeron que son buenísimas, prefiero estas pelis pochocleras que te entretienen. La película nos plantea a la protagonista como lo dice la sinopsis teniendo que enfrentarse a cuatro asesinos que la persiguen, pero las razones de ellos y el pasado de ella es lo que vuelve a la trama mucho más interesante. Me parece que sabe combinar una gran cantidad de condimentos para ver una película un fin de semana en casa y no decepcionar, con buenas actuaciones, puede que no se vaya a ganar un Oscar pero entretiene.
lean clark
16 de octubre de 2023
No me ha gustado, muy floja, tirando a película mala, sin nada bueno a destacar, carente de todo lo que se espera de este tipo de películas, sin tensión, sin acción. Podía haber estado mejor, pero la realización muy deficiente, con malos efectos especiales y con una mala fotografía. Tampoco las actuaciones de estos actores, para mí desconocidos, ayudan. Para mí, no recomendable. No perdais el tiempo.
fernando mora lópez
16 de octubre de 2023
El cebo es la montaña, y yo caí como ratón en en ratonera. Si te gusta la escalada, el alpinismo o el senderismo casi seguro que la vas a querer ver, otro ratón/ratona en la ratonera.

Eso sí, la película te avisa al poco de empezar lo que se te viene encima; la primera noche que se juntan el grupo de chicos con las chicas, las conversaciones que tienen son penosas, desastrosas para una toma de contacto con otras personas que no conoces.

Muchos tópicos. Las chicas guays, una con un acontecimiento pasado que le deja marcada de por vida, el chico malote y que cree que todo lo puede controlar y el resto de chicos a seguirle la corriente al macho alfa.
La ñoñería del recuerdo de la persona ausente, también tiene un trago.
En cambio tiene unas buenas tomas exteriores, y logra crear una brizna de tensión, resuelta según lo que se puede esperar, por supuesto.
Asumido el despropósito inicial, continua linealmente con otra serie de despropósitos durante la trama, que no puedes dejar de preguntarte, ¿pero alguien se cree que es tan superficial matar a alguien?

El hecho que desencadena la concatenación de acontecimientos es inverosímil y no llega ni a producir el odio hacia el personaje, solo te hace ver lo desproporcionado y forzado que va el guion.
Jesús
<< 1 2 3 >>