El abismo

Thriller Kelly, una escaladora experimentada, queda atrapada en una montaña ya que es perseguida por cuatro asesinos, que la tienen acorralada al borde del precipicio.
1 2 3 >>
2 de febrero de 2022
Pobretón survival en la montaña, que recurre a una ristra de tópicos manidos cien mil veces, para ofrecernos otra ración de más de lo mismo. Dos chicas van a escalar a los Dolomitas y una de ellas sufre la persecución de un grupo de escaladores, que quieren matarla después de haberse cargado a su amiga "por accidente".

Ya empieza mal, con una penosa presentación de personajes, burdos, unidimensionales y dignos de telefilm sobremesero. El grupo de hombres está comandado por el típico líder que subyuga al resto pese a considerarle un psicópata, pero son así de imbéciles y se dejan. Por ello estamos lejos de lamentar lo que les pase. No es tanto una representación de la masculinidad tóxica como de la clásica estupidez humana de dejarse llevar por el que grita más fuerte. La chica es bastante insulsa, y se sirve del trauma por la muerte del novio como su inspiración para seguir adelante (aunque la escena de dicha muerte es de lo más irrisorio, vamos, que me eché una risa al verla). Decir que todos los personajes son arquetipos es quedarse muy corto.

Una catarata de sinsentidos que dejo para el espoiler consiguen que vayas desconectando, total, todo sucede en el orden que uno presupone y justo como uno imagina. Precisión de reloj suizo, oiga. Pero un reloj suizo funciona bien y esta película, no. Ni con un palo se acerquen.
KlingonCome
19 de junio de 2022
Lamentable cinta más cercana al telefilm TV que al largometraje. Un survival montañero sin un ápice de interés y con una credibilidad argumental digna de los teleñecos.
Después de un inicio aburrido en donde nos presentan a unos personajes random sin carisma alguno y muy mal detallados y creibles, nos meten media hora de una tipa escalando sin más sin que ocurra nada reseñable, el colmo del aburrimiento, para ver ésto mejor me pongo videos de Youtube de competiciones de escalada, que resulta más interesante.
Las ocurrencias de los villanos rozan el infantilismo y todo lo que sucede parece de auténtica ciencia ficción.
El montaje y los efectos son nefastos, te da exactamente igual lo que le ocurran a los personajes y la falta de ideas y tensión son oceánicas.
Podría resaltar alguna muerte que resulta aceptablemente macabra, que no sangrienta. Por lo demás, es un despropósito. Os recomiendo mejor ver "Vertige" del 2009 o incluso "Un lugar solitario para morir" del 2011, que aunque son algo diferentes, al menos siguen la misma temática montañesa pero con cierto nivel que es de agradecer.
Huid de ésto.
mario
15 de febrero de 2022
Aclaración inicial: me encantan las peliculas en montañas y/o nieve donde hay protagonista/s que intentan sobrevivir a inverosímiles adversidades.
Dicho esto, no me gustó para nada esta propuesta. Basada en las sandeces de todos y cada uno de los personajes, el guión se sostiene porque nadie deja pasar la oportunidad de hacer una estupidez que pone en riesgo su vida, ni la de decir en voz alta todos sus planes, pecados y preocupaciones, asegurandose que todos oigan.
Dicen saber qué hacen, pero cometen errores de principiantes. Y la profundidad en las caracterizaciones debe venir en la segunda parte, porque acá todos estereotipos vacíos.
Mejor ver otra cosa...
Ah! muy linda la montaña
AsiLaViYo
28 de febrero de 2022
Toda la parte que tiene que ver con el desarrollo de personajes y psicodrama es muy malo y básico, con un villano de opereta como Josh que solo le falta atizarse el bigote porque risa sonora la tiene. Lo que mantiene el interés son las escenas en la montaña, el vértigo que generan, ver a Kelly intentando sobrevivir tanto a las inclemencias como a los intentos de Josh y su pandilla de matarla.
Lo peor: Josh, es un villano plano, caricaturesco, que ni siquiera genera verdadera aversión porque es demasiado ridículo e idiota.
Sus amigos no se salvan más que todo por el poco desarrollo que tienen y lo estúpido que son, encima dos se parecen un montón y cuesta diferenciarlos.
Lo mejor: las escenas en la montaña, están muy bien filmadas.
Manuel
2 de enero de 2023
Un film que cuesta arrancar y cuando lo ha hecho es un cumulo de cosas sin sentido y que se ve a la legua.
Los cuatro amigos más tontos a más no poder y la chica es lo único salvable de la película (hace lo imposible y más para salir de ahí).
Un guion sin rumbo y con pocas cosas que destaquen en este berenjenal.
Le pondré un regular(4) por la nena, que hace lo que puede y más.
Besitos y saludos.
Loca por el cine