La historia interminable II. El siguiente capítulo

Fantástico. Infantil. Aventuras Continuación de las aventuras del joven Bastian Bux. En esta ocasión Bastian, agobiado por su situación en su vida real, recurre de nuevo al libro mágico. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
21 de diciembre de 2008
A pesar de ciertas similitudes con la historia original (el libro), da la sensación de que el guionista lo leyó de diez en diez páginas dejando por medio lo esencial de la historia. Resulta una producción de relleno que con respecto a su anterior entrega deja mucho que desear. Pimero; Jonathan Brandis no pega ni con cola en el papel protagonista, al menos le podrían haber dado un tinte en ese pelo mechado, por no hablar de el poco parecido con el Bastian original. Segundo; ¿cómo se vuelve un indio mulato?. Tercero; que mal le han sentado a Fujur un par de años. Tercero; cuando vi al padre de Bastian me dieron ganas de echarme a correr. Cuarto; ¿y ese pájaro es una alegoría a la gallina Caponata?. Quinto; ¿qué tiene que ver Venecia en la ciudad de plata?. Sexto; ¿cómo se le rizó el pelo a la Emperatriz infantil y se le puso una cara tan fea?. Lo único salvable es Clarissa Burt en el papel de Xayide y su vestuario, con algunos que otros escenarios que son simplemente correctos.
olimpo
25 de julio de 2015
Al llamarse así la película, deberían haber hecho una triología como dios manda, pero no, esta segunda parte es la otra mitad del libro que se dejó con la primera parte. Y la tercera parte, se aleja completamente del libro.

Pues bien, como he comentado, esta segunda parte continua el libro tal como acabó la primera, ya que, lógicamente con tanto personaje e historia es imposible reunir en una película todo el libro. Pero... la primera parte acabó "mal" (comparándolo con el libro) con lo que el principio de esta segunda parte se han inventado una mini-historia para continuarla, que no está mal. Pero el resto hay demasiadas diferencias con el libro, muchas diferencias que hacen que la película se haga un vacío. Una de las protagonistas, Xayide, en el libro es algo importante, pero no lo es tanto como para colapsar toda la historia ni muchísimo menos. Creo que ha sido un intento con todas las buenas intenciones, pero ha sido totalmente fallido.

Realmente, la primera parte es bastante fiel al libro (quitando ese final inexpicable), y como clásico que es, está muy bien. Pero esta parte no.
edugrn
8 de diciembre de 2012
Secuela del film de 1984.
Esta película es muy inferior a su predecesora en todos los aspectos, lo primero ninguno de los actores fueron los mismos que en la anterior, en esta película Bastian es interpretado por Jonathan Brandis "quien se suicidó a la edad de 27 años" y Atreyu por Kenny Morrison, incluso el director Trumbull Miller sustituyo a Wolfgang Petersen. Con los personajes pasó algo parecido solo se conservaron unos pocos de la primera: Bastian, Atreyu, La Emperatriz Infantil, Fujur y el Come-Piedras con su bebé... e incluyendo en la historia nuevos personajes como La Bruja Xayide, El Inventor Tres Caras, o el Pájaro Nimbly. Poco más que decir de esta secuela, no aporta nada nuevo, el argumento es mucho menos original, la película esta peor hecha que la primera, tanto en calidad como en desarrollo el cual hace de la película que sea empalagosa y aburrida. La primera película es la clásica.
Youka
24 de julio de 2013
Ya me extrañaba a mí que el director de la saga de "Max Max" o de la inolvidable "El aceite de la vida" nos presentase un trabajo tan malo como éste. Atención, despistados entre los que me incluyo, para la próxima vez: el de la presente película es George T. Miller y el otro, el bueno, George Miller a secas. Centrándome en "La historia interminable 2" diré que hay algo que no funciona en esta franquicia, no sabría decir el qué. No sólo ésta sino tampoco la original me han gustado. Desde luego la de 1984 es mejor y llega a pasable pero queda lejos de ser el clásico infantil que debiera ser.

Esta segunda entrega cuenta con nuevas caras pero por lo demás es tirando a ñoña, el guión es malo, las situaciones rozan el absurdo y está todo contado con bastante desgana. Lo raro es que me atrae todo lo relacionado con la fantasía pero tal y como aparece en "La historia interminable 2" tiene muy poco interés. Aquí lo único que capta tu atención es la presencia de la hermosa Xayide (Clarissa Burt) aunque no entiendo porque no la han caracterizado tal cual aparece en el libro: con el pelo rojo recogido en un extraño peinado de trenzas y coletas. ¿Será que no lo han leído?
Reaccionario
22 de diciembre de 2020
Al igual que las rocas de Fantasía, esta peli ha perdido toda la esencia y está hueca. Si tuviera el Áuryn en mi poder, pediría todos los deseos que pudiera hasta que se me borrase el nefasto recuerdo de este film. Coge algunas cosas del libro y a partir de ahí hace lo que le sale totalmente de ... el Áuryn.

El reparto es horrible, ni se parecen a los personajes de la novela ni se parecen a los actores de la película original. La actuación del niño que hace de Bastian está al nivel de Guille de 'Los Serrano'. Lo único bueno que tiene es que hace que valores mucho más la primera parte.

Adaptar este libro era una tarea realmente complicada, ya que era muy sencillo caer en el más absoluto ridículo, y eso es exactamente lo que pasa aquí. Todo está mal. La película original (la cual parece que no gusto nada a Michael Ende) ya cambia de manera sustancial algunos aspectos del libro, y sobre todo su final. Puede que no le guste al autor pero si querían hacer una película autoconcluyente y que no se extendiese mucho no había otra manera de hacerlo. Independientemente de esto, en muchos aspectos sí es fiel al libro, y en otros momentos que no son tan fieles, estos son resueltos con criterio y personalidad.

El gran problema de la secuela es que no se siente como una continuación de su predecesora cinematográfica y tampoco es una adaptación ni medio decente del libro. Es un producto que intenta sacar tajada del éxito de la película original, quedando en nada.

No la recomiendo ni para curiosos.
Mankuku
<< 1 2 3 4 >>