La historia interminable II. El siguiente capítulo

Fantástico. Infantil. Aventuras Continuación de las aventuras del joven Bastian Bux. En esta ocasión Bastian, agobiado por su situación en su vida real, recurre de nuevo al libro mágico. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
31 de enero de 2008
Es bien sabido que Michael Ende siempre despreció la primera adaptación de su obra maestra, dirigida por Wolfgang Petersen, porque se dejó media novela fuera. Ahora, lo que metieron está prácticamente literal.
La pregunta del millón aquí es: ¿De verdad pensó que esta cosa, de la que él mismo firmó el guión, era mejor? ¿De verdad?
En honor a la verdad, la película es tan mala que ni la recuerdo. No se parece en nada a la novela, está filmada con una cutrez asombrosa y los jóvenes protagonistas dan grima. Menos mal que la tercer ya ni la ví, porque prometía un tormento aún mayor que éste. qué insulto para la magistral primera parte.

Lo mejor: La canción principal, que sonaba en algún momento.
Lo peor: Todo lo demás.
Sibila de Delfos
23 de julio de 2006
Histérico te puede poner la bruja, y algún otro personaje demasiado "pobre" por no decir "deficiente" o "ridículo", al contrario que en la primera película, en la que todo está mucho más justificado y mejor contado.
Pero sin duda puede ser disfrutada por los niños, y tiene momentillos emocionantes que merecen la pena. Es ACEPTABLE.
JOSEMA85
25 de marzo de 2008
Sosa, muy, muy, muy sosa, sin nada que haga engancharse a ella, con unos personajes muy pobres y con una historia que parece hecha para un capítulo de Hercules o Xena.

La Historia Interminable es mi libro favorito, y la primera película me gustó mucho a pesar de que solo cuenta la primera mitad del libro. Esperaba que en esta se pudiera ver la segunda mitad del maravilloso libro, y por lo tanto me esperaba algo realmente bueno (la segunda parte del libro, a mi parecer, es incluso más bonita que la primera), pero nada de eso, surgió un producto flojo, flojo flojo.

Una verdadera pena. Un 4.
Fuel
15 de enero de 2008
Esto es lo que pasa cuando la fábrica americana coge una historia buena y quieren hacer una segunda parte con el fin de ganar dinero, acaba saliendo algo que no se puede terminar de ver.

A pesar de que han pasado los años la primera parte de la historia interminable sigue atrapando y además nos transporta a nuestra infancia haciendo que la película sea mágica a pesar de que los medios que utiliza no eran muy buenos no importa sigue siendo una película que nos sigue gustando.

Rara vez se ha visto que las segundas partes fueran buenas pero esta es peor todavía, guión malo, historia peor, actuaciones patéticas y como resultado es una historia barata y nada creíble.

Me encanta la primera parte se ha convertido en una película que marcó nuestra época pero en la segunda acabas odiando a esos personajes que tanto querías en la primera, uno se pregunta como pueden ser tan tontos, Bastian, un niño mal criado, Atreyu, parece que en vez de luchar con búfalos lucha con tortugas, y la emperatriz tiene un peinado que parece una reina africana o algo parecido, ¿como destrozan la imagen de esa historia tan querida?

Otra cosa que mata a la película es el guión, no saben ni por donde cojerlo, quieren meter a Bastian dentro del mundo de fantasía y no saben como y de repente esta fuera de la misma manera tonta que entra, dios mío se lo podían haber currado un poquito más, que los niños crecen muy rápido y eso no se lo cree ni un bebé, eso era lo bueno de la primera parte que todo era genialmente creíble no como en esta que no saben ni por donde retomar el guión.

La verdad que no he encontrado ni un solo momento que me gustase, solo he deseado que no sea un historia interminable sino por favor ¡dios mío que esto se termine lo mas pronto posible!
manuel
14 de octubre de 2006
Esta película fue la primera gran decepción que me dió el cine. Recuerdo que estaba en primero de BUP y La Historia Interminable era el libro que nos teníamos que leer aquel trimestre para la clase de lengua española. Qué sorpresa e ilusión cuando vi anunciada esta peli en el cine de mi pueblo... y entonces llegó la decepción. Nunca había visto una historia tan mal contada, tanto que se me hizo interminable y sólo permanecí en la sala para tener derecho a criticar la película.
Por suerte para mi confianza personal en mi propio gusto, a la salida del cine me encontré con un compañero de clase que compartió mi odio por aquel engendro.
He oído decir que la primera película de la serie es mejor, pero nunca me he atrevido a verla porque supongo que también en ella el dragón cubierto de escamas de madreperla se habrá convertido en esa especie de perro horrendo y asustador.
Claro que todo esto no significa que no se pueda disfrutar de esta película si no se ha leído el libro.
maría
1 2 3 4 >>