España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Fantástico. Infantil. Aventuras Continuación de las aventuras del joven Bastian Bux. En esta ocasión Bastian, agobiado por su situación en su vida real, recurre de nuevo al libro mágico. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2015
Al llamarse así la película, deberían haber hecho una triología como dios manda, pero no, esta segunda parte es la otra mitad del libro que se dejó con la primera parte. Y la tercera parte, se aleja completamente del libro.

Pues bien, como he comentado, esta segunda parte continua el libro tal como acabó la primera, ya que, lógicamente con tanto personaje e historia es imposible reunir en una película todo el libro. Pero... la primera parte acabó "mal" (comparándolo con el libro) con lo que el principio de esta segunda parte se han inventado una mini-historia para continuarla, que no está mal. Pero el resto hay demasiadas diferencias con el libro, muchas diferencias que hacen que la película se haga un vacío. Una de las protagonistas, Xayide, en el libro es algo importante, pero no lo es tanto como para colapsar toda la historia ni muchísimo menos. Creo que ha sido un intento con todas las buenas intenciones, pero ha sido totalmente fallido.

Realmente, la primera parte es bastante fiel al libro (quitando ese final inexpicable), y como clásico que es, está muy bien. Pero esta parte no.
edugrn